: Google Ads presenta diferentes herramientas que ayudan al posicionamiento web de tu marca.

Ventajas de realizar campañas de Google Ads en YouTube

05 Septiembre 2019
Categorias: Posicionamiento web

Las campañas publicitarias en YouTube han demostrado su eficiencia en casos como el de BBVA Colombia. Hoy te contamos en qué se basa su éxito y por qué deberías implementarlo dentro de tu estrategia de marketing digital.

Hoy en día no es secreto para nadie que el video es el formato más efectivo para generar contenido y, dado que la plataforma favorita para su consumo es YouTube, no es sorpresa que marcas reconocidas hayan concentrado su atención en esta modalidad de marketing digital. Por eso, hoy queremos contarte todas las razones para realizar campañas de Google Ads en YouTube.

 

1. Mayor y mejor engagement: el formato audiovisual permite decir más cosas en menos tiempo. Da la posibilidad de crear una experiencia más entretenida y amena que despierte interés en los usuarios y no se sienta como un contenido forzado. A diferencia de los anuncios en los que es necesario leer o que requieren de más tiempo de concentración, el video tiene la ventaja de ser atractivo y más rápido de consumir.

 

2. Mejor segmentación y medición detallada: una de las mayores ventajas de Google Ads es que nos permite segmentar muy bien nuestras estrategias de publicidad digital, permitiendo que nuestro contenido llegue a las personas que en realidad nos interesan. Para las marcas que cuentan con un target muy específico esto resulta especialmente útil.

 

Adicionalmente,  las facilidades de medición que ofrece Google Ads permiten saber si la inversión realizada sí está siendo efectiva, cuál es la interacción de los usuarios con el anuncio (cuánto del anuncio ven, quiénes lo saltan, etc.) y datos de las audiencias que pueden ser útiles para mejorar los esfuerzos en publicidad.

 

3. Opciones de puja: otra ventaja que permite Google Ads es la posibilidad de elegir diferentes formas de pagar por la publicidad que pongas en la plataforma: CPM, CPV, CPC, y demás. Igualmente, es posible elegir entre diversos tipos de anuncios —que no solo se reducen al formato audiovisual—, entre los cuales encontramos el anuncio In-Stream, Video Discovery, Bumper, Masterhead, y algunos otros.

 

4. Bajos costos: además de contar con varias opciones de puja, YouTube tiene costos de pauta bajos y muy asequibles en comparación con la Red de Búsqueda y la Red Display. Esto se debe a la poca competencia que existe de este tipo de estrategia en el mercado y la efectividad que tiene.

 

5. Competitividad: a pesar de todos los beneficios que presenta el video para las estrategias de social media marketing, sigue siendo un formato poco explotado por la mayoría de las empresas. La utilización de esta modalidad podría darte una gran ventaja frente a tu competencia. 

  

YouTube es la segunda red social más usada, razón de su amplio alcance.

Al respecto, te puede interesar leer la experiencia de BBVA Colombia y su campaña en YouTube, la primera estrategia en Colombia de pauta digital del sector financiero en esta plataforma.

  

6. Cobertura: según un informe publicado por We Are Social y Hootsuite sobre las redes sociales más utilizadas, YouTube ocupa el segundo puesto en preferencia por los usuarios de Internet. Lo que significa que la preocupación por el alcance no será un problema al realizar estrategias a través de esta plataforma.

 

También puedes leer: Realiza una campaña con Facebook Ads desde cero.

 

Ahora que conoces todas las ventajas de realizar pauta publicitaria con Google Ads en YouTube, es hora de contactar a los profesionales indicados para desarrollar tu campaña. En Paxzu somos una agencia de marketing digital con más de 20 años de experiencia en la creación, desarrollo y posterior análisis de campañas digitales en múltiples plataformas. Nuestro equipo de trabajo es el indicado para garantizarte resultados óptimos y positivos en cualquier estrategia que desees emprender. Recuerda que nuestros servicios van desde posicionamiento SEO, social media, comercio electrónico y demás formas de marketing online, hasta diseño web,  hosting y dominio. En suma, te ofrecemos todos los servicios para que tu presencial en el mundo digital te dé grandes beneficios.

¡Trabajemos en tu estrategia!