El marketplace es una de las modalidades de ecommerce que más fuerza ha ido tomando debido a su gran acogida por parte de los consumidores.

Marketplaces: por qué te deben interesar

12 Diciembre 2019
Categorias: Marketing Estrategico

Promocionar tus productos en un marketplace es una manera eficiente de dar a conocer tu marca y competir directamente con otras, además, desde el punto de vista de los consumidores, es mucho más significativo.

El comercio electrónico es una de las grandes ventajas con las que cuentan los emprendedores y los consumidores en la actualidad. Su concepto ha revolucionado la forma en la que se realizan transacciones económicas en el mundo y están poniendo en duda a los grandes almacenes del mundo. Dada su importancia, hoy queremos hablar de la importancia del uso de un marketplace para los negocios digitales.

 

Lo primero es entender que un marketplace es solo una de las diversas formas que toma el ecommerce en la actualidad. No es lo mismo que una plataforma de comercio electrónico tradicional en donde un solo proveedor presenta en línea sus productos y realiza directamente la transacción con el cliente. Al contrario, en un marketplace los usuarios tienen la oportunidad de conocer los artículos de diversos proveedores, comparar precios y tener una experiencia de compra más completa. Por esta razón, las ventajas de comprar en un marketplace, desde el punto de vista de los consumidores, son mucho más significativas.

 

ventajas de comprar en un marketplace

 

Cuarta ola del comercio electrónico

 

Un reporte de eMarketer apunta a que, en efecto, los marketplaces están impulsando la cuarta ola del comercio electrónico en el mundo. De hecho, se proyecta que para el 2020 hayan generado ventas por 4 billones de dólares, convirtiéndose en el sector más vibrante del ecommerce.

 

De igual forma, se estima que los marketplaces globales tendrán alrededor del 39% del mercado minorista en línea para el 2020, y que más del 60% de las marcas ofertarán sus productos en estas plataformas o venderán productos de terceros en sus sitios principales de comercio electrónico.

 

Este es un panorama que las empresas deben tener en cuenta para el crecimiento de sus marcas y la consecución de sus objetivos digitales. América Latina, por ejemplo, es una de las zonas en donde el ecommerce ha tenido un mayor crecimiento en los últimos tiempos, y los expertos en análisis han estimado que al menos un 35% de los consumidores del continente habrán realizado una compra online en el 2019. 

 

Ventajas de estar en un marketplace

 

Las ventajas de ofrecer tus productos en marketplaces no son solo beneficios para los clientes. A continuación te contamos algunas de las más relevantes:

Los consumidores prefieren comprar en marketplaces debido a sus múltiples ventajas.

• Audiencias disponibles: en los marketplaces las marcas no deben buscar a sus audiencias o potenciales clientes porque allí ya habrá una gran cantidad de público a la que podrán ofrecerles sus productos. Esto es especialmente importante para las marcas pequeñas o que están empezando a incursionar en el mercado.

 

Si bien tener un propio ecommerce puede traer ventajas en términos de reputación de marca, estar en un marketplace es una gran forma de obtener reconocimiento en el sector. La mayoría de plataformas tienen un gran reconocimiento y allí las marcas podrán tener ventas seguras. 

 

• Es otro canal para conectar con los clientes: incluso si se trata de una marca con cierto nivel de reconocimiento, no está demás tener cierta participación en los marketplaces. Además de funcionar como un canal para conectar con nuevos clientes, es una forma de dar a conocer la marca en otros espacios.

 

• Buen posicionamiento: otra ventaja de tener presencia en un marketplace es que, por lo general, cuentan con un buen posicionamiento en los principales buscadores, por lo que las marcas no tendrán que preocuparse por este factor.

 

Sin embargo, también es importante contar con el apoyo de expertos en el posicionamiento dentro de marketplaces como Paxzu, una agencia digital con presencia en Colombia, México y Chile que cuenta con la experiencia necesaria para ayudarte a lograr todas tus metas de venta en el mundo digital.

 

• Posibilidad de ventas internacionales: el gran reconocimiento de marketplaces como Amazon, Alibaba, eBay, Google Express, entre otros, es una garantía de que cualquier marca podrá ofertar sus productos y servicios fuera de su país de origen.

 

Según los expertos, se espera que los ingresos anuales de los marketplaces se dupliquen para el 202 entonces ¿qué esperas para considerar estas nuevas formas de ofertar tus productos y servicios en línea? Recuerda que en Paxzu te ofrecemos consultoría en comunicación digital, posicionamiento en marketplaces y un completo paquete de servicios que nos convertirán en tu aliado definitivo en el crecimiento de tu negocio.

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