Ideas para elaborar mapa de contenidos

¿Sabes lo que un mapa de contenidos haría por ti?

15 Agosto 2019

Si estás planeando generar una estrategia de marketing digital debes tener en cuenta diversos aspectos que aseguren el cumplimiento de tus expectativas, para eso se han desarrollado herramientas como el mapa de contenidos, que con el adecuado uso te ayudará a generar mejores resultados.  

El marketing digital ha sido un gran apoyo para los profesionales y empresas de diferentes sectores ya que esta herramienta se ha convertido en el foco fundamental para su crecimiento. Dentro de todas las estrategias que se pueden implementar con el marketing, la producción de contenidos es primordial; por esa razón, queremos que aprendas la importancia del uso de mapa de contenidos con el fin de realizar un buen trabajo.

 

¿Sabías que la principal idea del contenido es brindarle valor a tu público? Se logra medio de una conexión que se transformará en una relación comercial por un largo tiempo, esto gracias al apoyo de agencias de marketing digital expertas en la realización de contenido.

 

Lo que debes saber de la creación de contenidos

 

Muchos consideran que cualquiera puede encargarse de la creación de contenidos para su marca, pero es muy diferente hacer la composición de estos a tener la capacidad de atraer una buena atención y ser relevante para las personas a quienes deseas llegar. Para poder lograr este paso necesitas aplicar buenas prácticas y hacer uso de un mapa de contenidos.

 

¿Sabes lo qué es un mapa de contenidos?

 

Para entender muy bien este concepto mejor empecemos por lo básico: el propósito de un mapa es ayudarte a encontrar un camino; entonces, un mapa de contenidos te ayudará a encontrar la dirección correcta para que tu estrategia digital llegue al destino planeado.

 

Para que el plan creado por las agencias de marketing llegue en el momento oportuno y resuelva los principales problemas de los usuarios que tenías en mente, apoyarte de un mapa de contenidos será una grandiosa idea.

 

4 ventajas de incluir un mapa de contenidos en tu estrategia

 

1. Causarás impacto en el momento preciso:

 

Es importante crear contenidos para esas personas que tienen el potencial de convertirse en tus clientes a la hora de presentarles este material en el momento correcto. El mapa de contenidos creará esa alineación tan importante para encontrar tu buyer persona con tu contenido en el momento correcto.

 

2. Aumentarás la tasa de conversión:

 

El mayor resultado de un contenido muy bien planeado generará aumento en tu tasa de conversión, este es tu principal objetivo. Un buen mapa permitirá aumentar las posibilidades de suplir todas las necesidades de tu audiencia.

 

3. Base de la organización:

 

Permitirá tener una línea editorial totalmente organizada y eficaz para tu empresa. La idea es contar con temas coherentes y que tengan relación unos con otros, esto te ayudará a tener más éxito con los temas de mayor conexión.

Compartir ideas a la hora de realizar un mapa de contenidos te ayuda a identificar nuevas posibilidades.

 

 

4. Personalización de la estrategia:

 

Procura no hacer uso de contenidos que no tengan personalidad y resulten genéricos. Personalizar tu estrategia a través de un mapa de contenidos permitirá diferenciar tu marca de las demás, con esta herramienta podrás generar nuevos giros a ciertos temas.

 

 

  

Así podrás crear tu propio mapa de contenidos

 

Serán tan solo tres pasos que podrán marcar la diferencia de tu estrategia, ¡presta atención!:

 

1. Lo primero que debes hacer es crear tu buyer persona. Tener claro a que publico deseas llegar es lo más fundamental para una agencia digital antes de comenzar a desarrollar las ideas. Este será el punto de partida para iniciar estrategia exitosa.

 

2. Entender cómo se comporta tu público también es fundamental, para ello se tienen en cuenta tres etapas básicas: atracción, consideración y decisión. Se trata de comprender al usuario para luego sugerirle adecuadamente que tu servicio o producto es la mejor opción.

 

3. ¡Ahora sí! Podrás crear el mapa que te ayudará a satisfacer las expectativas de tu cliente. Recuerda que también puedes ayudarte con una lista de contenidos partiendo de cada etapa de comportamiento. Con el buen uso del mapa de contenidos tendrás un aliado más para cumplir con tus expectativas y obtener resultados notorios. En Paxzu nos encargamos de trabajar con un competente equipo de profesionales y cumplir a cabalidad cada paso y así crear los contenidos perfectos para las personas que más te interesan. 

Trabajemos en tu estrategia de contenidos