¿Qué es Engagement Marketing?

3 claves para que mejores tu Engagement en Redes Sociales

22 de Marzo de 2016

¿Deseas mejorar el engagement en tus redes sociales? ¿Sabes cómo conseguir mayor interacción con los perfiles sociales? En Paxzu te daremos estrategias de engagement marketing para conocer el grado de interacción con tu consumidor

¿Deseas mejorar el engagement en tus redes sociales? ¿Sabes cómo conseguir mayor interacción con los perfiles sociales? En Paxzu te daremos estrategias de engagement marketing para conocer el grado de interacción que el consumidor tiene con tu marca y de igual manera, cómo puedes generar comunidad en redes sociales mediante diferentes tipos de contenidos que se encuentran triunfando en las estrategias de publicidad en Colombia para empresas.

 

Actualmente, el mundo digital exige el involucramiento de cliente con una marca o captar su atención en redes sociales y así, poder crear relaciones con el objetivo de conseguir que el Social Media sea útil y tenga impacto positivo sobre la publicidad web de tu marca o empresa.

 

Primero, ¿Qué es Engagement Marketing?

 

Aunque es un término que se viene manejando hace algunos años, actualmente se utiliza con bastante frecuencia en el marketing online y cada día es más deseado por las marcas y empresas. De esta manera, se podría decir que se trata del arte que tiene las empresas para crear vínculos emocionales entre los usuarios y la marca.

 

Ahora bien, el engagement en las redes sociales consiste en el grado en el cual, un cliente interactúa y se identifica o vincula emocionalmente con tu empresa. Es a ese vínculo que se le denomina engagement. Entonces, de pronto ya tienes presencia en las redes sociales, pero, ¿estás elaborando post que despiertan emociones y fomentan participación? Este es el objetivo y lo que ahora piden tus clientes, ¿cómo lograrlo?

 

Te daremos 3 claves para mejorar la calidad de interacción con tus clientes por medio de las redes.

 

1.- Interésate por tu público

 

Es de vital relevancia que tu público se sienta importante, por eso si quieres que tus usuarios demuestren interés por tus publicaciones o “post”, con anterioridad deberás darles a entender lo valiosos que son para ti. Por ejemplo, podrías pedirles su opinión o qué tal si les preguntas que tipo de contenidos les atrae más. Permite que nuestra agencia realice la administración de redes sociales se encargue de esto y verás cómo tus clientes empiezan a aumentar y demostrar mayores resultados desde tu presencia en la web.

 

2.- Genera contenidos de interés

 

Tus usuarios esperan leer contenidos relevantes. Así que, será necesario que tengas métricas del contenido que más les gusta a tus usuarios, para así lograr generar contenidos que aseguren el engagement. Sin duda, cuando generas argumentos que suscitan vínculos con tus clientes ocasiona que se creen comunidades de calidad, páginas con mayor cantidad de likes, marcas más seguidas, contenidos compartidos continuamente y en general, la interacción es más frecuente. Junto con el crecimiento en las redes sociales, notarás como el posicionamiento en buscadores en Colombia mejora.

 

3.- Ten personalidad definida

 

Tus clientes están buscando conversar contigo y no con una corporación. Por eso, lo mejor será que mantengas una imagen y un tono de conversación consistente, natural, que ellos no sientan que les estás vendiendo productos o servicios constantemente y, una agencia de estrategia digital especializada realizará este trabajo de manera adecuada pues junto con un equipo humano profesional sabrán cómo llegar a tus usuarios de manera pertinente y exacta.

 

Por eso, en Paxzu queremos ayudarte con la administración de redes sociales para empresas para que tu marca se posicione y tenga una reputación estable por donde se vea. Permite que tu marca tenga la mejor visibilidad gracias a las estrategias que hemos preparado para ti. ¡Contáctanos!

¿Qué es Engagement Marketing?