Personalizar la experiencia de tu marca con cada cliente genera una mejor confianza.

Segmentación inteligente, la mejor forma de conectar con los clientes

20 Enero 2020
Categorias: Marketing Estrategico

¿Sabes lo qué es segmentación inteligente? Este es un método eficiente para mejorar la relación con los clientes y atraer nuevos. A continuación te contamos cómo opera y por qué deberías incluirlo en tu estrategia de marketing digital.

Ofrecer experiencias personalizadas a los usuarios es una de las grandes preocupaciones de muchas marcas. ¿Por qué?, porque son cada vez más las audiencias que demandan experiencias únicas y atención a la medida. ¿Cómo lograrlo?, ¿qué beneficios puede traerle a una empresa? En esta nota te contamos la importancia de la segmentación inteligente y por qué es importante para mejorar tu forma de relacionarte con las audiencias.

 

¿Qué es segmentación inteligente?

 

En primer lugar, es importante decir que la segmentación inteligente o smart targeting es un método de fraccionar a las audiencias a través del uso de tecnología de inteligencia artificial (IA). El objetivo de realizar una segmentación es predecir los intereses y las decisiones de compra de los usuarios de la web para ofrecerles contenidos personalizados y únicos que se ajusten esta información.

 

Es un método que las agencias de marketing digital utilizan para mejorar el alcance y la inversión en sus estrategias en la web. La forma de los contenidos que se muestran a los usuarios puede tomar diferentes formatos, sin embargo, se basa en la misma premisa: estar presente en la mente del consumidor en el momento indicado.

 

¿Cómo usan las empresas la segmentación inteligente?

 

Este método tiene múltiples aplicaciones, por esta razón, puede ser ajustado a diversas estrategias de marketing digital sin importar sus objetivos o sector de operación.

 

Uno de los ejemplos más claros y simples en el que se usa la segmentación inteligente es el mensaje personalizado —con el nombre del usuario— que aparece como bienvenida en algunas páginas web; o la opción de cambiar el idioma en algún portal web. Aunque es algo sencillo, ya está estableciendo una conexión más cercana con un cliente o potencial.

 

Otros ejemplos más complejos tienen que ver con la posibilidad de dirigir anuncios personalizados a los usuarios que previamente han adquirido ese producto o uno similar. En los e-commerce, por ejemplo, los usuarios pueden recibir sugerencias de algunos productos que dicen “comprar de nuevo”.

 

Estas formas de segmentar a las audiencias crean experiencias más genuinas en la mente de los consumidores y lazos más fuertes con la marca.

 

¿Por qué emplear la segmentación inteligente?

 

Algunas de las ventajas que puedes obtener al implementar en tus campañas y estrategias digitales la segmentación inteligente son las siguientes:

 

Al segmentar a tus clientes generarás una mejor atención fortaleciendo la relación.

• Mejora la tasa de Retorno a la Inversión (ROI)

 

Dado que los esfuerzos monetarios están destinados a llegar a las personas que en efecto muestran interés por adquirir los productos de las marcas, las ganancias crecen y el dinero de la inversión en la estrategia es retribuido.

 

• Mayor competitividad

 

La verdad es que estamos en la era en la que las personas esperan que las grandes compañías les ofrezcan servicios de una manera única y que los haga sentir especiales. De hecho, el 55% de los clientes estaría dispuesto a pagar más por un mejor servicio al cliente, por esa razón, la inversión en mejores métodos de asistencia a los clientes y potenciales siempre será un factor para diferenciarse de la competencia.

 

• Más y mejores relaciones con los clientes

 

La personalización es la clave para crear lazos duraderos con los clientes y la segmentación inteligente es el primer paso para ofrecer atención a la medida. De hecho, el 48% de las personas gasta más en relación a los esfuerzos de personalización de una compañía. Por esta razón, es que la personalización es una forma de conseguir leads.

 

Ahora que sabes cuál es la verdadera importancia de la personalización y la segmentación inteligente en las campañas web, no dudes en contactarnos. En Paxzu somos un equipo de profesionales multidisciplinarios con los que puedes confiar para ayudarte a posicionar tu página web, crear estrategias con segmentación inteligente, analítica web y un paquete de servicios integrales en el mundo digital que se ajustarán de la mejor forma a lo que tu empresa necesita. ¡Contáctanos hoy!

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