Relación entre Marketing de Atracción e Inbound Marketing | Paxzu

¿Qué es el Marketing de Atracción y por qué debe trabajar de la mano del Inbound Marketing?

25 de Mayo de 2017

¿Por qué el Marketing de Atracción debe complementarse con el Inbound Marketing? En la siguiente nota te damos las razones y te dejamos claro en lo que consiste cada una de estas técnicas.

El marketing digital ha revolucionado la manera de llegar a los clientes. El posicionamiento, ofrecimiento, lanzamiento u otras maneras de dar a conocer servicios y productos han cambiado: ya no eres tú llegando a los clientes para que te compren, sino ellos llegando a ti, buscando de tus productos y servicios, interesándose por lo que tienes para brindar. Tus clientes te están buscando porque necesitan de tu ayuda.

 

Es por ello que términos y técnicas como el Marketing de Atracción han surgido y se han posicionado; no solo por las ventajas que ofrece a negocios como el tuyo, sino porque pone a disposición de tus clientes la manera más oportuna de adquirir productos sin necesidad de sentir invasión o publicidad inoportuna. Cabe aclarar que así como toma fuerza el Marketing de Atracción, se impulsa con mucho más poder el Inbound Marketing y merecen trabajar de la mano para cumplir con tus metas de campaña digital y, oportunamente, poder crear estrategias efectivas para e-commerce, por ejemplo.

 

Paxzu te habla del Marketing de Atracción y te explica la fuerte relación que tiene con el Inbound Marketing para que empieces a impactar el mundo digital.

 

¿Cuál es la diferencia entre Marketing de Atracción e Inbound Marketing?

 

El Marketing de Atracción es una parte de lo que es hoy en día el Inbound Marketing.

 

- El Marketing de Atracción es necesario para llevar a cabo campañas enfocadas en Inbound Marketing.
- Además, plantea la interesante idea de atraer a los usuarios hacia tu sitio web: blog, landing page o página de aterrizaje.
- Es un concepto que queda incompleto porque no abarca lo que el Inbound Marketing incluye de manera íntegra y deja una parte muy relevante a un lado: el proceso de automatización.

 

La diferencia entre el Marketing de Atracción y el
Inbound Marketing reside en el alcance

 

- El Marketing de Atracción centra su atención en captar usuarios.
- El Inbound va más adelante porque prepara a los usuarios que se han convertido en registros (leads) para que sean capaces de recibir la oferta comercial oportuna.

 

En este sentido, la preparación de los clientes se realiza por medio del proceso de automatización que está dividido en diferentes fases que tienen como principal objetivo educar al usuario para que al momento de recibir ofertas, esté preparado para la compra (última fase del ciclo comercial)

Relación entre Marketing de Atracción e Inbound Marketing | PaxzuImagen tomada de la Agencia de Inbound Marketing, Inboundcycle.

 

Para atraer usuarios, ¡Usa el Marketing de Atracción!

 

Realmente la atracción de usuarios es el leitmotiv del Marketing de atracción y para lograrlo se deben llevar a cabo diferentes técnicas que permiten alcanzar un proceso de captación de usuarios hacia determinado blog, site o web. Lograr lo anteriormente mencionado merece el uso de métodos capaces de ampliar el potencial, crear identidad digital y tengan la capacidad para ser utilizados en función de una estrategia previa basada en la interconexión y combinación, estos son:

 

Relación entre Marketing de Atracción e Inbound Marketing | Paxzu

- Marketing de contenidos. Es la parte esencial y la cual sustenta el proceso del Marketing de Atracción ya que los contenidos aportan valor a tu marca y a tus clientes. En este aspecto son bienvenidos los diferentes formatos: textos, gráficos, videos, infografías, ilustraciones y podcast. Un blog es la mejor manera de mantenerlos en un mismo lugar y la forma más ordenada de dirigir a tus usuarios.

- SEO. El Marketing de Contenidos sin SEO no arrojará los mismos resultados. Esta técnica conoce los algoritmos de Google y por tanto influye fuertemente en el posicionamiento y ranking de búsquedas de tus usuarios.

- Marketing en Redes Sociales. Acompaña y complementa tu estrategia de Marketing de Contenidos para generar mayor salida, visibilidad y difusión de tu contenido. Por eso, las redes sociales generan más tráfico y viralidad de los mismos.

 

¿Qué debes agregar al proceso anterior? Automatización del Marketing

 

Hasta este punto ya debes tener claro lo siguiente: no solo se trata de atracción o automatización donde se genera la conversión o registro (lead), sino que ambos se unen para crear un solo concepto: Inbound Marketing.

 

Entonces ya sabes cómo poder atraer a tus usuarios, pero debes conocer como poder llevar a cabo esa proceso de automatización donde ellos dejarán sus datos personales para poder contactarte con ellos y, por consiguiente, prepáralos para que sean muy receptivos al momento de recibir ofertas o alguna propuesta comercial. Se fundamenta en 5 estrategias que no debes omitir:

 

- Conversión. Sencillamente es aquella acción donde el usuario pasa a ser lead. Esto es posible gracias a “trueques” de datos personales a cambio de contenidos altamente valiosos: ebooks, guías, comparativas de productos, webinars, etc.

- Comportamiento del usuario: monitoreo. Aquí es donde se estudia por dónde han entrado tus clientes, cuánto ha sido el tiempo de visita, los links consultados, cuál es la tasa de abandono o rebote, etc.

- Lead Scoring. Se tiene en cuenta para valorar la calidad de los usuarios y, por ende, se toma como base el monitoreo del comportamiento con el objetivo de identificar quienes son los clientes con mayor posibilidad de adquirir productos o servicios.

- Lead Nurturing. Después de un proceso de monitoreo y de analizar los más potenciales; se debe llevar a cabo la personalización de contenidos para llegar en el momento oportuno a su bandeja de entrada, por ejemplo. De este modo, se madura el lead y se empuja para que realice la compra.

- CRM. Este punto no tiene ninguna relación con el marketing sino con la fuerza comercial de tu negocio. Con estrategias y métodos anteriores ya se ha preparado ese cliente, cuando realiza el contacto por vía teléfonica es porque desea confirmar su interés. Prepara a tu equipo comecial para que en esta fase se vean los resultados de lo realizado hasta el momento.

 

Esperamos hoy haya quedado claro que el Marketing de Atracción y el Inbound Marketing no podrán trabajar de maneras separadas porque como lo explicamos, dependen una de la otra para realizar un proceso de atracción y automatización correcto y ordenado. Paxzu es una empresa de reputación de marca digital que trabaja para construir y fortalecer tu presencia online y acercarte de manera acertada a tus clientes potenciales.

 

Te ofrecemos diferentes servicios y consultorias que apoyarán cada uno de los objetivos de tu marca. Tenemos más de 18 años de experiencia y sabemos que procesos digitales son necesesarios para tu negocio tanto con presencia offline como online. Contáctanos en Bogotá al 704 7574 o en Medellín al 403 1407 ¡Acierta en tu presencia digital!