¡No afectes tu SEO! 4 prácticas recomendadas por Google para que pruebes tu web

Autor: Paxzu
Publicado: agosto 30, 2017
Última actualización: mayo 26, 2021

¡No afectes tu SEO! 4 prácticas recomendadas por Google para que pruebes tu web

Posted by Paxzu on Aug 30, 2017 12:00:00 AM

El posicionamiento en Google se puede ver afectado por malas prácticas de prueba, por eso te damos 4 recomendaciones que te ayudarán a no infringir los parámetros que establece este importante buscador.

Cuando se crean proyectos web enfocados en un mercadeo estratégico, es necesario llevar a cabo diferentes prácticas recomendadas para que logren ser visibles para los motores de búsqueda como Google. Sin embargo, en ocasiones se desconocen las sugerencias, lo que puede generar sorpresas en tu SEO. A continuación, te enseñaremos aquellas prácticas que son recomendadas para que pruebes tu sitio web basándote en la búsqueda de Google.

 

En Paxzu somos una agencia de estrategia digital en ser una de las 20 primeras en Colombia en contar con la certificación de Google Partner; además, llevamos más de 20 años apoyando empresas de diferentes sectores ¡Nuestra experiencia nos respalda y te orienta!

 

¿Qué pruebas se pueden realizar al web site?

 

Las pruebas del sitio web representan las experimentaciones de diferentes versiones y, asimismo, permite la recopilación de datos sobre la reacción de usuarios ante cada una de las versiones. Generalmente, se hace uso de software que permiten la comparación de dos variaciones de páginas con el gran objetivo de lograr reconocer y determinar cuál obtiene el mejor resultado entre los clientes ¿Cuáles pruebas se pueden llevar a cabo?

 

· Pruebas A/B. Es donde se crean diferentes versiones de una página, cada una cuenta con su URL, de esta manera cuando los usuarios ingresen a la URL original, se dirigen a una segunda versión de dicha URL con el fin de ver cuál de las versiones es la que más conviene para lograr los objetivos.

 

· Pruebas multivariantes. Por medio de un software se cambian al instante diferentes partes de la página web, es así como se logran probar diferentes movimientos en distintas partes del sitio. El software irá mostrando los cambios de las secciones y las combinaciones a los usuarios con el objetivo de poder analizar estadísticamente cuáles son las más eficientes para tu caso en específico.

 

¿Cuáles son las prácticas recomendadas por Google para que no se afecte tu posicionamiento?

 

1. No encubras las páginas de prueba. Cuando le presentas unas URL al robot de Google y otras a los usuarios estás encubriendo y, por ende, infringe las directrices de Google, lo cual significa afectar o empeorar tu posicionamiento e inclusive, generar la eliminación de los resultados de búsqueda.

 

2. Usa enlaces tipo rel=”canonical”. Las pruebas A/B donde se utilizan diferentes URL son posibles gracias a atributos de enlace como rel=”canonical” en todas las URL alternativas para indicar que la URL original es la que se prefiere indexar en los motores de búsqueda. Incluye etiquetas no index en páginas que desees indexar, como el administrador de contenido o aspectos funcionales, pero esto se debe hacer con precaución. Sin embargo, lo ideal es que la mayoría sea index para que los resultados no afecten tu posicionamiento.

 

3. Los redireccionamientos 30 no los 301. en las pruebas A/B que redirigen de una URL original a una variante, lo mejor es que utilices un redireccionamiento 302 temporal en vez de un 301 permanente. Es así como los motores de búsqueda identificarán que es temporal y que deben mantener la URL original en el índice en vez de sustituirla por la página de prueba.

 


4. Que el experimento dure lo necesario. El tiempo será relativo a la prueba, lo importante es que la prueba juegue en función de factores como los porcentajes de conversión y la cantidad de tráfico que recibe tu sitio. Es por ello, que una buena herramienta de prueba te avisará cuando hayas recopilado los datos suficientes para extraer conclusiones fiables. No obstante, debes tener en cuenta que tiempo innecesario de prueba significará afectar tu posicionamiento ya que Google lo interpretará como engaño.

 

Las prácticas y recomendaciones, aunque suenan sencillas, merecen del respaldo de expertos en estrategias digitales que conozcan el sector y cuenten con la experiencia suficiente para que el posicionamiento de tu página web no se vea afectado por las diferentes pruebas.

 

Hoy puedes realizar las pruebas que tu web site requiere y contar con un equipo de profesionales en estrategias de publicidad en Colombia que conocen las prácticas establecidas por Google para que puedas seguir avanzando en tu presencia de marca y, al mismo tiempo, mejores tu posicionamiento en los resultados de búsqueda. Llevamos más de 250 campañas de SEO realizadas y nuestros más de 20 años de experiencia demuestran que podemos apoyarte y proponerte los métodos acertados para tu caso en específico. Llámanos al 704 7574 en Bogotá o al 403 1407 en Medellín.

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