Publicidad nativa

¿Qué sabes sobre la publicidad nativa?

27 Febrero 2019
Categorias: Marketing Estrategico

La publicidad nativa tiene como característica no ser nada intrusiva, y genera ganancias para la empresa. Una de sus principales características es generar conexión con el cliente, teniendo una buena navegación. Además también al generar atracción del cliente no lo vea como publicidad. Si quieres conocer más de la publicidad nativa en la siguiente nota.

¿Te has dado cuenta como es cada vez más común escuchar el término de publicidad nativa dentro de amplio mundo de la publicidad digital? Este es uno de los elementos que más se está incluyendo dentro de las diferentes estrategias para darle mayor alcance a tu marca, servicio o producto, no importa el sector en el que te desenvuelves.

 

Pero... ¿realmente sabes qué es publicidad nativa?

 

Normalmente suele ser confundido el marketing de contenidos de la publicidad digital con la publicidad nativa; sin embargo, podríamos explicarte la más grande diferencia entre cada uno de ellos.

 

La publicidad nativa necesita, que tú como anunciante, pagues a un medio para hacer la publicación de tu contenido; mientras que el marketing de contenidos es aquel que se basa en el posicionamiento orgánico en medios propios, su ventaja es que no necesitas hacer pago a un tercero para publicar en tu espacio y una agencia de publicidad online como Paxzu puede crear la mejor estrategia para ti.

 

A pesar de ser esta su mayor diferencia, no es la única. Te explicamos más sobre la publicidad nativa

 

  • Se enfoca totalmente en el tipo de contenido y en el formato de la plataforma en la que será publicada.
  • Por ningún motivo se considera como una molesta, perturbadora o intrusa para el usuario.
  • A pesar de que sea conocida como parte de la “publicidad digital” no es interés del usuario la interacción con esta.
  • Totalmente es camuflada e integrada de manera natural en el entorno donde será publicada.

 

Te explicamos cómo funciona la publicidad nativa

 

  • Dentro de las agencias marketing digital debes tener en cuenta que uno de los factores más necesarios de cumplir es el de darle valor a los usuarios. Recuerda siempre que debes ofrecerle un contenido que sea de interés y atractivo para ellos.

 

Uno de las más grandes plataformas generadoras de contenido como Buzzfeed ha sabido muy bien a usar la publicidad nativa presentando sus entradas y “looks” de sus notas del mismo tono de la publicidad que manejan, utilizando también títulos llamativos y con temáticas que estén en tendencia.

 

  • Si quieres evitar que el usuario la rechace, tomemos en cuenta que son tres cosas las que deben estar integradas: el formato del texto, imágenes o infografías y el lenguaje en el que se va a comunicar.

 

Un buen ejemplo es el que es tomado por Instagram, esta plataforma fusiona muy bien las pautas de este medio con los contenidos orgánicos haciendo que las características no varíen y logrando que no genere ningún tipo de molestia para el usuario.

Publicidad nativa
  • Estás en total libertad de elegir los formatos que mejor se adapten a lo que tu marca necesita. Te presentaremos las tres categorías que puedes implementar siempre y cuando cumplas con los puntos que anteriormente te hemos mencionado:

 

  1. Native Advertising Display ads: perfecto para lograr conversiones por medio de tags de remarketing.
  2. Artículos: un buen tipo de formato para alcanzar el engagement que necesitabas.
  3. Video: si estás buscando crear awareness (conciencia) este es el formato ideal para tu público.

 

Algunos de los beneficios que obtendrás

 

Una vez puedas contar con el apoyo de una agencia de publicidad digital podrás notar como la publicidad nativa te aportará grandes beneficios, dentro de los que están:

 

  • Podrás generar una conexión con el cliente y una buena experiencia de navegación una vez se pueda observar la integración de todos tus contenidos con la publicidad.

 

  • Como estará inmersa dentro de tu plataforma a elección lograrás captar la atención del usuario porque es totalmente digerible y es poco probable que sea percibida como publicidad.

 

  • Si te atreves a realizar un contenido muy atractivo para tu público es muy probable que logres una rápida viralización.

 

  • Te adaptarás a una publicidad muy efectiva con la creación de anuncios que son muy efectivos ¿qué te parece?

 

Genera valor a través de un contenido que sea de calidad con una publicidad que no es para nada intrusiva, pero a su vez te generará ganancias de todo tipo. En Paxzu adaptaremos para ti, de manera natural, a la plataforma con la que desees trabajar y promocionarte; nuestros 20 años de experiencia en la publicidad digital harán su trabajo.

¡Comencemos a trabajar en tu estrategia!