Genera una estrategia para aumentar el engagement de tu marca y así obtener mayor reconocimiento.

Propósitos de 2020 para negocios digitales

22 Enero 2020
Categorias: Marketing Estrategico

Plantea nuevas metas de crecimiento en el mundo digital para tu empresa en este 2020 para ganar mayor reconocimiento. En esta nota te contamos cómo puedes encaminarte a cumplir este objetivo.

El nuevo año es la época ideal para proponerse metas en todos los aspectos de la vida, y los negocios no deben ser la excepción. Aprovechar esta temporada en la que los ánimos están elevados y podemos mirar al pasado de forma reflexiva es importante para empresarios y emprendedores con negocios de cualquier sector. Por esa razón, hoy queremos darte ideas de propósitos de Año Nuevo para negocios digitales.

 

• Revisa tus canales digitales

 

Algo que debes proponerte para el 2020 es analizar detenidamente la forma en la que te estás presentando en la web. ¿Tu página está adaptada a todos los dispositivos?, ¿es fácil de navegar?, ¿ofreces contenidos relevantes y de interés para tus clientes potenciales?, ¿tus redes son actualizadas con frecuencia?, ¿has construido comunidades digitales en tus canales web? Estas son algunas de las preguntas que debes responderte de forma honesta y realista en este año para potenciar el crecimiento de tu marca.

 

Si constantemente te preguntas ¿cómo atraer nuevos clientes para mi empresa? esta es una buena forma de empezar. Recuerda que la forma en la que te presentes en el mundo digital es crucial para el crecimiento de tu negocio.

 

• Organiza tu información

 

Gestionar la información importante para tu marca es esencial para llevar un registro de los recursos disponibles para implementar cualquier tipo de estrategia. Tener bases de datos y registros de las interacciones de los potenciales clientes con la marca en sus diversos canales digitales es algo que debes contemplar en el 2020.

 

• Incluye el video en tus estrategias

 

El video es el formato preferido por los usuarios de internet alrededor del mundo y se estima que su liderazgo frente a los demás solo seguirá creciendo. Por esa razón, es imprescindible que contemples utilizarlo dentro de las estrategias de marketing de contenidos del 2020. Si ya lo haces, ¿qué tal explorar las diversas formas que el video ofrece en la actualidad?

 

Además de mejorar las conversiones y el retorno a la inversión, el formato de video te ofrece mejores probabilidades de posicionamiento en motores de búsqueda como Google. Sin contar que es un formato atractivo, flexible y más amigable para los dispositivos móviles.

 

• Incrementa el engagement de tu marca

 

Los vínculos emocionales con las audiencias son de suma importancia en la actualidad. De hecho, las grandes empresas están todo el tiempo pensando en formas de aumentar el engagement de sus páginas web y redes sociales y así mejorar su presencia en los canales digitales.

Aumenta el reconocimiento de tu marca con los servicios especializados de una agencia digital.

 

¿Qué tan atractiva resulta tu marca?, ¿cuál es la imagen que tu marca encarna?, ¿se percibe de forma humana, amigable y atractiva? Estas son algunas de las preguntas que debes preguntarte en este año para mejorar el engagement de tu marca, un factor determinante para el crecimiento de tu negocio. 

 

• Establece metas realistas

 

Establecer metas de negocio es una tarea importante y, por ello, puede resultar compleja. Fijar objetivos de forma descuidada o desproporcionada puede tener un impacto en el rendimiento de la empresa, por eso, lo mejor será tomar un acercamiento realista y sensato.

 

Promueve el establecimiento de metas de negocio y personales realistas al interior de tu organización en este año.

 

• Busca asesoría de profesionales

 

El apoyo de una asesoría en marketing digital para empresas es una gran ventaja con la que deberías contar en este año. La experiencia de equipos multidisciplinarios y con experiencia en el mundo digital es valiosa para el cumplimiento de tus objetivos de negocio.

 

En este sentido, Paxzu es una agencia de publicidad online con presencia en Colombia, Chile y México que cuenta con la experiencia que necesitas para potenciar tu negocio. Te ofrecemos un servicio integral 360 que se ajusta a las necesidades de tu empresa. ¡Contáctanos y empecemos a trabajar juntos!

 

 

¡Permítenos asesorarte hoy!