¿Sabes si tu página web está en Google?

Autor: Paxzu
Publicado: septiembre 8, 2017
Última actualización: mayo 26, 2021

¿Sabes si tu página web está en Google?

Posted by Paxzu on Sep 8, 2017 12:00:00 AM

Conoce la serie de comprobaciones básicas que permiten determinar si tu página aparece en el motor de búsqueda de Google.

Aparecer en las primeras posiciones de Google y, caracterizarte por un buen posicionamiento web en Bogotá, significa ser un proceso sencillo y gratuito, ¿sabes por qué? Paxzu te habla al respecto para que sepas cómo alcanzar las primeras posiciones en los motores de búsqueda.

 

Google. Conociendo más de este motor de búsqueda

 

Google es un motor de búsqueda automatizado que utiliza diferentes programas de software, mejor conocidos como “rastreadores web” que exploran la Web -valga la redundancia-, con el gran objetivo de buscar sitios que puedan ser añadidos al índice del motor de búsqueda. Cabe aclarar que la gran mayoría de sitios los cuales son agregados a los resultados no se envían manualmente para que sean incluidos, sino que se encuentran e incorporan automáticamente cuando son rastreados por los robots.

 

Ahora, puede que tu sitio web no se encuentre en Google lo que significa que el posicionamiento de la página está siendo afectado, lo anterior se debe a diferentes razones, ¿cuáles son?

 

· El sitio no se encuentra enlazado con otros sitios de la Web.
· El diseño de la página está dificultando el rastreo oportuno y eficaz del contenido.
· Google ha recibido un error lo que está impidiendo que tu sitio sea rastreado.
· Acabas de publicar un nuevo sitio y Google no ha podido rastrearlo aún.

 

Consigue que tu página o aplicación móvil aparezca en Google, ¿cómo?

 

La plataforma de Google pone a tu disposición una serie de directrices que están orientadas a la creación de sitios web que puedan ser rastreadas de manera correcta. No obstante, es cierto que no puede garantizarse, cuando decides seguir las directrices de un grande como Google estás apostando para que tu página aparezca en los resultados.

 

Google Search Console, por ejemplo, te brinda herramientas que te permiten enviar tu contenido a Google y, asimismo, supervisar el rendimiento de la búsqueda en el motor. Inclusive, te puede enviar alertas sobre distintos problemas que Google ha detectado en tu página, si así lo deseas.

 

¿Cuáles son esas comprobaciones básicas para saber si apareces en Google?

 

· Comprueba que tu página se encuentre en Google usando una consulta como esta: site:example.com. En este caso sustituye el “example.com” por su sitio web. Si no apareces, verifica que seas propietario en Google Search Console y envía la página para que sea indexada.

 

 


· Tu gran objetivo debe centrarse en ofrecer una grandiosa experiencia en tu página web. Piensa en lo que la hace única, exclusiva y atractiva. Además, asegúrate de que estás gestionando tu página bajo las prácticas que se adaptan a los requisitos de Google. Recuerda que una agencia de marketing en Bogotá que es Google Partner conoce a cabalidad cada uno de estos requisitos y sabrá entregarte los resultados correctos y oportunos para tu caso en específico.

 

· Con una herramienta como Google My Business, que es gratuita y fácil de utilizar, podrás gestionar la información de tu empresa que aparece en Google, incluida la búsqueda y Maps.

 

· En la actualidad, la mayoría de búsquedas se realizan desde los dispositivos móviles. Por ello, no descartes la idea que tu página web se encuentre optimizada de modo tal que cargue y muestre rápidamente el contenido a los diferentes tamaños de pantalla.

 

Trabajar porque tu página web esté en Google es una tarea que merece del respaldo y experiencia de agencias digitales en Colombia que conozcan de posicionamiento en buscadores además de técnicas SEO que hagan de tu presencia digital la más acertada para tu caso en específico. En Paxzu llevamos desde el 2009 haciendo posicionamiento lo que garantiza que expertos se están haciendo cargo de tu presencia en motores de búsqueda como Google.

 

Asegura los primeros puestos en los resultados de búsqueda de la mano de expertos. Contáctanos al 704 7574.

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

30/01/2024
Marketing digital en la era post-cookies: alternativas y soluciones
Leer más
30/01/2024
Marketing de contenido a largo plazo: 5 claves para construir activos digitales
Leer más
29/01/2024
Impacto del marketing digital en la salud pública
Leer más