Paxzu te cuenta qué sucede con el perfil de facebook de un fallecido

¿Qué sucede con el perfil de Facebook de un fallecido?

25 de Agosto de 2017

¿Te has preguntado qué sucede con el perfil de Facebook de una persona que falleció? ¿Se borra? ¿Sigue funcionando? Paxzu te lo cuenta en esta nota.

¿Te has preguntado qué sucede con el perfil de Facebook después de la muerte? Actualmente la famosa red social ya brinda la oportunidad de decidir sobre las cuentas de las personas fallecidas, solo se debe rellenar un sencillo formulario que permite verificar cuál es el parentesco de la persona de quién se está verificando la identidad.

 

Paxzu como expertos en estrategias digitales, te habla al respecto para que sepas cómo es este proceso de verificación que se realiza fácilmente respondiendo unas preguntas, estas serán las que verifiquen al familiar o un desconocido. Asimismo, el formulario es utilizado para la respectiva eliminación de la cuenta de una persona fallecida o para peticiones especiales para convertirla en un perfil netamente conmemorativo.

 

Por supuesto, te manifiestan las condolencias y Facebook agradece tu paciencia y comprensión durante todo el proceso. Se protege la privacidad de las personas en la red social y a nadie se le será proporcionado ningún tipo de información de inicio de sesión de las cuentas.

 

Además:

 

  • Se te pedirán algunos datos tales como tu nombre o el correo electrónico, la relación que mantenías con el fallecido y algunas preguntas sobre aquella persona.

 

  • Así se agilizan procesos y trámites cuando sea enviado el certificado de defunción.

 

  • Podrás elegir entre dos opciones: convertir el perfil del fallecido en una cuenta conmemorativa o eliminarla. También tendrás la opción de realizar una solicitud especial o realizar preguntas.

 

  • Días después de haber realizado el trámite del formulario, recibirás la respuesta de Facebook.

 

¿Cómo funciona una cuenta conmemorativa?

 

Después que Facebook es avisado que un usuario falleció, se verifica la información con amigos y familiares directos; de ser esto cierto, convertirá la cuenta en conmemorativa. Lo anterior significa que aparecerá en el perfil: “En memoria de…” junto al nombre del fallecido. Los amigos y familiares podrán seguir publicando  en el muro y el contenido permanecerá.

 

No obstante, nadie podrá iniciar sesión en la cuenta y el perfil no aparecerá como sugerencia de amigos. La red social advierte que no proporcionará ningún tipo de información de inicio de sesión de la cuenta de otra persona, pues valdría como una violación a las políticas de la privacidad de Facebook.

 

Elige tu contacto legado antes de morir

 

Sonará premonitorio, pero Facebook te está dando la oportunidad de elegir un contacto que será el encargado de realizar todo el proceso de convertir tu cuenta en una conmemorativa luego de la muerte. En este caso, ese contacto podrá realizar ciertas acciones como serán fijar una publicación en tu biografía, responder a nuevas solicitudes de amistad y actualizar la foto de perfil. Sin embargo, no podrá publicar en tu nombre, ni tampoco ver tus mensajes.

 

Podrás dar de alta al contacto de legado y asignar el que creas pertinente.

Paxzu te cuenta qué sucede con el perfil de facebook de un fallecido

 

¿No quieres tener cuenta de Facebook después de morir?

 

Entonces podrás eliminarla. Para lograrlo, Facebook requiere de un aviso y después la confirmación, borrará toda tu información, fotos y publicaciones. Instagram, como plataforma de Facebook te permite reportar el deceso de una persona y transformar su cuenta en conmemorativa o borrarla, como mencionamos en líneas anteriores.

 

Facebook ha pensado en cada detalle. Ahora tiene en cuenta a aquellas personas que ya no se encuentran y por supuesto, te permite elegir quién será tu contacto de legado cuando ya no estés presente ¿Cómo te parece esto? Probablemente, suene a vaticinio, pero piénsalo así, ahora todos tus datos están siendo guardados en diferentes redes sociales, te estás moviendo en distintas plataformas digitales y, ¿a dónde irán todos esos datos después de morir?

 

Facebook lo pensó de esta forma y lo único que está haciendo es brindándote la oportunidad de continuar presente a pesar que no estés. Sin embargo, te brinda la posibilidad y tú eres quién decide si lo tomas o preferirás eliminar tu perfil. De pronto, tantos datos ocasionen posibles problemas a futuro en esta red social, pero el tiempo responderá.

 

Por ahora, tú eliges ¿te quedas con tu perfil después de tu muerte o prefieres eliminarla?

 

Puedes conocer más de nuestros servicios de administración de redes sociales llamando al 704 7574 en Bogotá o al 403 1407 en Medellín.