Google Penguin: algoritmo actualizado de Google

Autor: Paxzu
Publicado: octubre 20, 2016
Última actualización: mayo 26, 2021

Google Penguin: algoritmo actualizado de Google

Posted by Paxzu on Oct 20, 2016 12:00:00 AM

Conoce la nueva actualización algorítmica de Google llamada Penguin y de la mano de una agencia digital en Colombia construye estrategias digitales efectivas.

Google se encuentra en constante movimiento y cambio con el único y gran objetivo de brindar mejores y sobresalientes experiencias a los miles de usuarios que hacen uso de este gran motor de búsqueda es por ello, que las marcas y negocios que hacen presencia en este exclusivo y único canal deben ajustarse y continuar creando estrategias de publicidad en Colombia y alrededor del mundo altamente favorables para los clientes potenciales y por supuesto, que respondan a necesidades.

 

Es por ello, que Google Penguin se fortalece a pesar de ser una actualización lanzada en abril del 2012 y entre septiembre y octubre de 2016 sucede su última actualización con la cual se analiza el linkbuilding o enlaces de los sitios web.

 

Un poco de contexto

 

En cuanto a los algoritmos de Google se basan en más de 200 señales únicas o variedad de pistas que permiten y hacen posible a la superficie y diferentes clientes encontrar lo que podrían estar buscando o necesitando. Ahora bien, las pistas mencionadas incluyen situaciones como las palabras específicas que aparecen en las páginas web, imponencia y frescura de los contenidos, la región y el PageRank.

 

De este modo, se debe mencionar que una de las señales específicas se conoce como Penguin que centra sus objetivos en los factores off-site de una web, premiando así, a los sitios que cuentan con un perfil de links con enlaces de dominios de gran calidad y no manipulados. Cabe aclarar que castiga a aquellas páginas que violan las directrices de Google, que cuentan con perfiles de links poco naturales, demasiados enlaces en sitios de baja calidad, entre otros factores y solo evitarás malos hábitos si te pones en contacto con agencias digitales en Colombia que cuentan con una relación muy cercana con el gran motor de búsqueda y por supuesto son catalogadas como Google Partner.

 

¿Qué hacer para evitar ser penalizados por Google Penguin?

 

Se deben auditar los enlaces de tu sitio web para que sepas cuántos tienes de baja calidad o perjudiciales y por supuesto, deben ser eliminados


 • Los enlaces deben ser vistos en Google Search Console en la sección de (Tráfico de búsqueda > enlaces a tu sitio)

 

Cerciórate y comprueba que cada uno de los enlaces cumple con la normativa de Google así estarás apostando por aumentar visitas en tu página web

 

• Debes entender que los análisis se realizan por medio de herramientas SEO para comprobar si son enlaces perjudiciales

 

• En lo posible, intenta eliminar los enlaces, sino, se debe realizar una desautorización de Google Search Console

 

Solo una agencia capacitada y que además, cuente con un equipo humano preparado será la encargada de posicionarte, crear la estrategia de branding digital en Colombia que tu marca necesita y por supuesto, permitir que Google Penguin no penalice tus enlaces, garantizando que seas muy visible para este gran motor de búsqueda. Contáctanos.

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

30/01/2024
Marketing digital en la era post-cookies: alternativas y soluciones
Leer más
30/01/2024
Marketing de contenido a largo plazo: 5 claves para construir activos digitales
Leer más
29/01/2024
Impacto del marketing digital en la salud pública
Leer más