Conozca la nueva interfaz de Google Search Console

¿Qué presenta la renovación de Interfaz de Google Search Console?

20 de Septiembre de 2017

¿Ya conoces la nueva interfaz que Google Search trae para ti? Paxzu te cuenta cuáles fueron las actualizaciones y cómo benefician al SEO de tu empresa. 

Hace aproximadamente 10 años, Search Console (Webmaster Tools) se lanzó oficialmente y desde entonces ha permitido que expertos puedan supervisar y mantener la presencia de los sitios web en los resultados de Búsqueda de Google. Este servicio gratuito no necesita de un registro, pero lo cierto es que si lo haces, podrías entender mejor la manera como Google ve tu página web y de igual manera, optimizar el rendimiento en los resultados de búsqueda.

 

 

Search Console renueva su interfaz y Paxzu, como una de las agencias que apoya tu posicionamiento orgánico, te da un repaso de las dos nuevas prestaciones experimentales que presenta la plataforma, además de darte a conocer lo que se puede esperar de los cambios.

 

 

Funcionalidades BETA de la nueva Search Console (Webmaster Tools)

 

#1.- “Inex Coverage Report”

 

 

 

Es el informe que mostrará el número de páginas indexadas de tu sitio, datos de porqué no se pudieron indexar, además de diferentes ejemplos de páginas y consejos para que sepas cómo solucionar los problemas de indexación que te han comunicado. Cabe resaltar que permite incorporar un sitemap, con la alternativa de poder filtrar los datos de cobertura de índice, utilizando sitemaps que antes has utilizado.

 

 

Paxzu como una agencia de SEO local en Bogotá utiliza estos datos para mejorar tu campaña de posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google y con esto, te apoya con mayor detalle para ocupar los primeros lugares.

 

 

#2.- Nuevo “AMP fixing flow”

 

Con el gran objetivo de apoyar la solución de problemas de AMP (Accelerated Mobile Pages), se comienza con el informe de AMP. El informe permite identificar las incidencias que afectan tu página web agrupadas por el error que los está causando. Es así como las agencias especialistas en SEO en Bogotá pueden investigar con mayor detalle sobre el problema, incluyendo ejemplos de páginas afectadas.

 

Después de haber identificado el problema y haberlo solucionado, será posible verificar si así es y enviar a Google la posibilidad de rastrear de nuevo las páginas afectadas para que puedan ser indexadas. Google notificará el progreso del rastreo y se actualizará el informe en la medida que los cambios se vayan aprobando.

 

Conozca la nueva interfaz de Google Search Console

 

¿Por qué hacer uso de la nueva interfaz de Google Search Console?

 

  • La plataforma brinda mayor soporte a las empresas y compañías, ya que se ha logrado identificar que existen múltiples profesionales involucrados en implementar, diagnosticar y arreglar los problemas de los sitios web. Por ello, Google introduce esta funcionalidad donde podrás escoger una tarea y compartirla con el resto del grupo.

 

 

  • La comunicación entre los expertos SEO en Bogotá y Google será más rápida. Esto garantiza que los cambios realizados no deban pasar por tiempo de espera muy largos, mientras Google vuelve a rastrear tu página web para identificar que no ha sido solucionado el problema. Por ello, la funcionalidad de “prueba en el momento” permitirá un rastreo al instante.

 

 

Además, la herramienta de pruebas tendrá fragmentos de código y una vista previa que permite identificar de manera más rápida el problema, además de conformar que está arreglado y comprobar cómo lo verán tus clientes en las páginas de búsqueda.

 

 

  • La información es más accionable porque se agruparán los errores que sean identificados por Google, así es como ayudarán para que sean identificadas las soluciones que debes implementar. Google organizará los problemas en diferentes “tareas” con el objetivo de poder saber si continúa presente o si se ha podido detectar la solución para poder ser implementada. Asimismo, podrás continuar con el progreso de las páginas afectadas.

 

 

En Paxzu conocemos la importancia de un buen posicionamiento en buscadores en Colombia y en el mundo, para esto, es necesario hacer uso de las herramientas que Google dispone para identificar y mejorar. Hoy te hemos presentado las nuevas funcionalidades de Search Console (Webmaster Tools). De igual modo, porqué deberías utilizarla.

 

 

Llevamos cerca de 20 años de experiencia y durante este tiempo hemos realizado más de 250 campañas SEO y de posicionamiento en Bogotá. Sencillamente, estás confiando en una de las 20 agencias en Colombia en obtener la certificación Google Partners. Puedes comunicarte con nosotros llamando al 704 7574 o al 403 1407.

CONTÁCTANOS