¿Por qué aprovechar los micro-momentos para llegar a tus clientes?

Autor: Paxzu
Publicado: julio 13, 2017
Última actualización: mayo 26, 2021

¿Por qué aprovechar los micro-momentos para llegar a tus clientes?

Posted by Paxzu on Jul 13, 2017 12:00:00 AM

En PAXZU Colombia te invitamos a que conozcas los micromomentos y su importancia para aprovechar estos tiempos para llegar a tus clientes potenciales. 

La inserción de los dispositivos móviles ha generado que se vuelvan parte indispensable en la vida de las personas cambiando, además, la manera de vivir y consumir información.

 

Los dispositivos móviles son utilizados para resolver necesidades, responder preguntas, obtener información o ubicarse en algún lugar, partiendo de esta realidad es correcto hablar de los micro-momentos, ¿sabes qué son? ¿Cómo podrías utilizarlos a favor de tu marca y así afianzar tu estrategia digital? Te hablamos al respecto para que no solo le des fuerza a tu campaña sino también empieces a llegar de manera acertada a cada instante de tus clientes potenciales.

 

¿Qué son los micro-momentos?

 

Consisten en interacciones fraccionadas que ocurren de manera instantánea y por supuesto, están llenas de intención y mucha relevancia pues mencionamos en líneas anteriores que estaban siendo usadas para resolver preguntas, buscar productos y servicios en determinado tiempo, encontrar respuestas y hasta ubicarse en un específico lugar.

 

Los micro-momentos continúan cambiando las reglas del juego ya que generar compromiso, conseguir atención y concretar compras depende, en gran manera, de estos momentos. Entonces como nos enfrentamos a expectativas de los consumidores mucho más altas y todo debido a los dispositivos móviles, es necesario que las marcas y negocios como el tuyo, dominen aquello que los clientes desean encontrar y se encuentran buscando. Según cifras globales presentadas por Google:

 

• Del total de los usuarios que cuentan con un smartphone, el 91 por ciento busca información en sus dispositivos mientras realiza alguna otra actividad.

 

• El 82 por ciento de los usuarios totales de smartphones consultan su teléfono mientras deciden qué producto comprar en un negocio. De esta cifra, 1 de 10 personas termina comprando un accesorio diferente al que habían planeado.

 

• Del total de las personas que están en línea, el 69 por ciento coinciden que cuando un mensaje es de calidad, oportuno y relevante los lleva a mejorar la percepción de la marca. Por ello, una agencia de marketing de contenidos que orienta tu campaña jugará un papel muy importante al momento de crear información valiosa para tus usuarios.

 

¿Qué está sucediendo en Colombia?

 

• 83 por ciento de los usuarios de smartphones colombianos declaran acceder a internet más veces pero en sesiones más cortas de tiempo.

 

• El 58 por ciento de los usuarios de Colombia mencionan que sus acciones en internet son más espontáneas que planeadas.

 

• El 85 por ciento se encuentran en la búsqueda de una actividad que está tratando de hacer.

 

• El 78 por ciento busca una situación inesperada.

 

• El 81 por ciento busca un pensamiento que le viene a su mente.

 

¿Cuáles son los tipos de micro-momentos?

 

Son 4 los diferentes tipos de momentos que se han podido identificar y que siguen tomando fuerza, pues son aquellos que responden a preguntas concretas y relevantes para determinado tiempo, se trata del: “quiero hacer”, “quiero ir”, “quiero comprar” y “quiero saber”.


• Quiero hacer. Este micro-momento responde a los diferentes intereses que hacen parte de los clientes pues siempre se está buscando aprender y conocer más sobre determinados productos.

 

• Quiero ir. Siempre existe interés por determinados productos o servicios por ello, este micro-momento permite encontrar direcciones más que revisar el estado del tránsito, es decir, orienta y se convierte en una especie de guía. Según cifras del estudio de Google con Ipsos, un 25 por ciento se cerciora de cómo llegar a un lugar una o varias veces al día a través de su smartphone.

 

• Quiero comprar. Es un micro-momento donde ya existe un fuerte interés para realizar la compra por eso estar presente es de vital importancia para tu marca, no solo te llevará a aumentar visitas de la página web sino también a estar presente cuando ellos más te están solicitando. A nivel regional, el 70 por ciento de las personas consultan la web para realizar compras, ya sean offline como online. Esta posibilidad les ayuda a definir la compra con mayor velocidad.

 

• Quiero saber. Las mentes curiosas siempre están buscando algo, siempre tienen preguntas es por eso que el “quiero saber” se convierte en un micro-momento de gran importancia. Según cifras presentadas por el mismo estudio, deja claro que el 97 por ciento de los usuarios declara buscar información para conocer más sobre un tema en particular al menos una vez por semana.

 

Los micro-momentos se han adueñado de las búsquedas de las personas y tus clientes quieren respuestas, soluciones y hoy es la oportunidad perfecta de impactarlos con una presencia digital oportuna, que llegue a tiempo y responda lo que están pidiendo tus clientes.

 

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