¿Cómo mejorar el pagerank de tu sitio web?

Autor: Paxzu
Publicado: enero 30, 2019
Última actualización: mayo 26, 2021

¿Cómo mejorar el pagerank de tu sitio web?

Posted by Paxzu on Jan 30, 2019 12:00:00 AM

El pagerank de tu marca es muy importante, ya que entre mejor este posicionada te van a encontrar con muchísima más facilidad y en la construccion de enlaces podras ganar una autoridad de dominio. Para mejorar tu pagerank debes tener una buena estética en tu página web, un buen SEO desarrollado por un agencia dígital, y tener contenido relevante de tu página. Si quieres conocer más, te lo decimos en la siguiente nota.

¿Cómo mejorar el pagerank de tu sitio web?

 

El marketing digital para las agencias es el elemento fundamental para que tu marca pueda alcanzar grandes resultados y el PageRank será esencial para llevarlo a cabo ¿sabes de qué te estamos hablando?

 

Esto es el pagerank para Google

 

Es un sistema de medición por ranking de Google que a través de algoritmos –que funcionan con una fórmula matemática– asignarán la posición de una página web en su buscador y por eso es tan importante para las empresas de marketing digital en Colombia. El número de links de tu página o el valor de tu contenido son criterios de carácter privado dispuestos por este buscador.

 

Tener en cuenta esta métrica dentro de tu plan de trabajo te ayudará a:

 

  1. Tener una mejor estrategia de diseñada para generar SEO Off Page para la creación de tus backlinks.
  2. La estructura de enlaces internos en tu página web.

 

Pagerank público y pagerank real

 

Actualmente el pagerank no es algo público, pero antes Google si lo mostraba en dos diferentes presentaciones: el público y el real.

 

  • El pagerank público es aquel que se mostraba en las barras de herramientas o las extensiones del navegador; sin embargo, no era una métrica 100 % actualizada. Este correspondía una escala de valores que iba de 1 a 10 y de esta manera se podía medir de manera aproximada con el pagerank
  • El pagerank real es ese que no has visto antes, su valoración es en tiempo real y pertenece a la información interna de Google. Su cálculo es mucho más del público y se cree que va de 0 a varios millones.

 

Que tu prioridad sea mejorar la calidad

 

La tarea principal del marketing digital en las agencias es mejorar el valor del contenido que es creado para la marca y así la calificación de Google podrá determinar que es una página relevante para ellos y estar en los mejores puestos del ranking. ¿Qué valores debes tener en cuenta para mejorar tu pagerank?:

 

 

Toma en cuenta siempre cuál es la verdadera utilidad del pagerank –o de cualquier otra métrica– será ayudarte a medir la autoridad relativa de una página respecto a otra.

 

seo off page


Una buena estrategia de content marketing es fundamental para lograr que los contenidos sean 100 % efectivos para el sector al que le hablarás y que también los enlaces tengan una relación temática. Un buen marketing digital de agencias especializadas, como Paxzu, puede ayudarte en el camino.

 

Olvídate de duplicar el contenido

 

Es común toparse con textos duplicados en internet, sobre todo al no conocer muy bien el trabajo que se debe realizar para alcanzar tu propósito. Copiar un texto de otra página para publicarlo en tu sitio web puede generar penalizaciones y ser considerado un contenido de baja calidad.

 

Esto quiere decir que aunque tengas un número de visitas altas, para una agencia de marketing digital la prioridad siempre será la creación de contenido único y no generar compras de enlaces a tu sitio.

 

¿Con un alto pagerank puedes abandonar tu estrategia de SEO?

 

El SEO cuida varios aspectos de tu página web como son los títulos utilizados y las palabras clave para el buen posicionamiento; sin embargo, aunque tu página logre una alta valoración, no debes dejar de lado estos aspectos.

 

A través del tiempo el buscador de Google le ha dado mayor importancia a la calidad visual y a los contenidos porque su principal objetivo es que en los primeros lugares de su ranking estén ubicadas las páginas con mejor reputación y estamos seguros de que una empresa de marketing digital podrá ayudarte a lograrlo.

 

Por eso, es tan importante para Google:

 

  • La relevancia temática que tiene la página que te alcanza.
  • La autoridad del dominio del que proviene el enlace.
  • El lugar que ocupa el enlace en la página.
  • El texto por el cual eres alcanzado.

 

Trabajamos siempre para mejorar tu posición

 

Para poder trabajar con una mejora es importante realizar previamente una evaluación para conocer tu posición actual, lo siguiente que se debe hacer es evitar cualquier tipo de penalización para no ser sancionado, y lo más importante será tener tu reputación en alto gracias a la calidad de contenidos que sean generados.

 

En Paxzu crearemos para ti una excelente estrategia de contenidos para mejorar tu pagerank de la manera más profesional. Trabajaremos para que tu marca alcance las mejores posiciones dentro de la plataforma de Google ¿te animas a intentarlo? Contactanos ahora mismo.

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

30/01/2024
Marketing digital en la era post-cookies: alternativas y soluciones
Leer más
30/01/2024
Marketing de contenido a largo plazo: 5 claves para construir activos digitales
Leer más
29/01/2024
Impacto del marketing digital en la salud pública
Leer más