Tendencias de Inbound Marketing | Paxzu Medellín

5 contundentes tendencias de Inbound Marketing para 2017

27 de Enero de 2017

Ahora tu marca no sólo crecerá con los marketing tips que Paxzu Medellín te ofrece, conociendo e implementando las 5 tendencias de Inbound Marketing del 2017 podrás potenciar tu estrategia digital con más fuerza. Y qué mejor que con el asesoramiento de nosotros.

Los próximos días del año, en cuanto a tendencias de Inbound Marketing, estarán marcados por diferentes métodos que permiten la interacción con los clientes, fortalecimiento de relaciones, mejores experiencias y, por supuesto, la personalización para cada caso en específico para ofrecer a los clientes lo que están buscando y esperando. A continuación, realizamos un checklist de aquellas tendencias que podrán hacer parte de tu estrategia digital durante estos meses. Conócelas y atrévete a potenciar los resultados de tu negocio.

 

#1. Marketing de Influencia

 

Este busca identificar a los líderes de opinión, aquellos que van más allá de ser los populares en redes sociales. El influencer es aquel que invita y motiva a otros para que usen determinados productos o servicios gracias al voz a voz que generan. Es por ello que se posiciona como uno de los métodos más oportunos para tu estrategia de posicionamiento web en Medellín y Colombia, porque llegarás a tus clientes potenciales de manera más natural y real. Tus clientes lo sienten y es de gran valor para tu marca ya que no solo estarás vendiendo tus productos sino también brindando experiencias.

 

De esta manera, es la más recomendada para lanzamientos de productos e incluso de una marca. Esta técnica de Inbound Marketing te permite acercarte oportunamente a tus usuarios.

 

#2. Chatbots o inteligencia artificial para el servicio al cliente

 

Plataformas como Google Asistant, Amazon Echo y Facebook Messenger son algunas de las más populares, las cuales están liderando y están permitiendo que el servicio al cliente sea mucho más oportuno y próximo. Ahora bien, esta clase de tecnologías permite contestar preguntas complejas por medio de voz o texto con gran precisión. Así es como las empresas están logrando brindar información detallada sobre productos, servicios y puntos de venta de manera oportuna y real.

 

Avianca, por ejemplo, es una de las compañías que se ha sumado a esta plataforma y por medio de un bot llamado Carla responde determinadas inquietudes desde el Messenger de Facebook. 

 

#3. Publicidad nativa con Inbound Marketing

 

Cada día las personas y consumidores se alejan de la publicidad que les molesta, todo gracias a bloqueos que les permiten evitar aquello que no quieren recibir o ver. Ahora bien, estamos seguros que esto no es lo que quieres lograr. Por ello, la publicidad nativa te permite crear experiencias positivas para aquellas personas que están expuestas a tus anuncios. Uno de nuestros marketing tips preferidos es lograr llegar a tus clientes a través de las suscripciones a boletines por correo electrónico, ya que este tipo de publicidad el usuario la escoge y es voluntaria, asimismo, podrá “darse de baja” en cualquier momento.

 

#4. El video aprovechará el potencial de la programática

 

¡Así es! La programática no solo se usará en videos sino también para automatizar la creación y optimización de los anuncios. Entonces, miles de variaciones producidas por anuncios de videos permitirán a los anunciantes llevar a cabo campañas con alto grado de especificidad y personalización. Por ello, se verán combinaciones entre texto e imágenes superpuestos en videos en tiempo real, lo que permitirá experiencias particulares.

 

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#5. Guest blogging entra en juego

 

Hace algunos años el guest blogging perdió credibilidad, ya que se utilizaba con la única intención de generar backlinks a SEO o posicionamiento en buscadores, el resto era secundario y muchas veces descuidado. Al final terminó siendo una manera de obtener promoción cruzada pero muy monótona y aburridora. De este modo se debe determinar que el guest blogging es invitar a alguien para que escriba o comparta en plataformas de mi marca, conocidos también como backlinks.

 

En el 2017 tomará bastante fuerza debido a que se utilizarán expertos y líderes de la industria, para brindar consejos y otro tipo de información que aporte valor a la marca y así, tus clientes potenciales se sientan a gusto. Dará poder a tu estrategia de contenidos y, el posicionamiento en Google en Medellín o donde te encuentres se verá beneficiando.

 

En Paxzu te damos a conocer las diferentes tendencias y métodos que se imponen para estos próximos meses y que toman fuerza por sus mecanismos para llegar a los clientes. Hoy es el momento de implementarlas en tus estrategias y campañas digitales, apoyadas de expertos en el sector que conocen aquello que se escalafona como ideal para tu marca. Contáctanos y nuestro consultor seo en Medellín y de comunicación, te orientará y propondrá los mejores y más oportunos canales para la presencia de tu negocio online.