4 pasos para la estrategia de Email Marketing

4 pasos para cumplir con tu estrategia de Email Marketing

17 de Enero de 2017

Cuando se incursiona en una estrategia digital como el Email Marketing es importante responderse a sí mismo diferentes preguntas que serán de gran ayuda para alcanzar los objetivos trazados. 

El Email Marketing se ha convertido, de un tiempo para acá, en esa herramienta y estrategia crucial para llegar a tus clientes potenciales que en algún momento se ha suscrito a tu newsletter, ha pedido información de uno de tus productos y por consiguiente, ha buscado ponerse en contacto contigo. Es así como esta grandiosa campaña digital te permite continuar compartiendo con ellos, que sepan de ti y además, los informes de tus diferentes movimientos online y offline, si es el caso.

 

• Te ofrece la posibilidad de aumentar tu ROI (retorno de inversión)
Canal directo para llegar a tus suscriptores
• Podrás segmentar minuciosamente tus usuarios para que mejores los resultados

 

Pero, ¿cómo lograr buenos resultados?

 

A continuación, hemos recopilado diferentes preguntas para que las respondas y de este modo, logres adecuar la perfecta estrategia de publicidad por mailing en Medellín para que continúes satisfaciendo a tus clientes gracias a envíos de calidad y que aportan valor a tu marca.

 

• Etapa de configuración: ¿Has identificado el remitente? ¿Cómo sabes si será satisfactorio lo que has elegido? ¿Definiste un asunto atrayente y cautivador junto a un contenido de valor? Según tus respuestas podrás darte cuenta que tan correcto ha sido tu etapa de configuración de tu campaña de email marketing. Un consultor SEO en Medellín te orientará y te permitirá evaluar que están pidiendo tus clientes potenciales, además de ofrecerles las respuestas que ellos están esperando que les lleguen a sus bandejas de entrada.

 

• Etapa del diseño: ¿Incluyes etiquetas ALT para las imágenes que complementan tus anuncios por correo electrónico en Medellín? La etiqueta ALT o atributo ALT que utilizan los buscadores para saber qué es lo que está mostrando determinada imagen. Pero ¿en qué sirve al momento de desempeñarse en los mailings? Cuando se utiliza de manera inteligente y correcta para las newsletter, ocasionará que el contenido y la imagen se aprecien satisfactoriamente por los suscriptores y la información sea mucho más clara.

4 pasos para la estrategia de Email Marketing

• Contenido de la campaña: ¿La propuesta esencial es clara? ¿La pieza habla de ti, del ADN de tu negocio o marca? ¿Incluyes el link para acceder a la versión online? ¿Cuentas con un buen call to action o llamado a la acción? Serán estos puntos cruciales para que tu cliente se quede contigo y siga pidiendo más de lo que le estás ofreciendo. Un error y se irá.

 

• Envíos prueba: ¿Lo estás haciendo? ¿Te has asegurado de seleccionar las listas de suscriptores correctos? Gracias a estas pruebas podrás darte cuenta cómo están llegando tus correos, qué tan bien se ven y ser el crítico de tu campaña.

 

Cuando realizas una estrategia de marketing oportuna, enfocada en tu cliente y teniendo en cuenta cada perfil: obtendrás más conversiones, fidelizarás aún más a tus suscriptores y te convertirás en la perfecta elección de cada uno porque has sido quien ha llenado sus expectativas y responde sus preguntas como también, soluciona sus problemas. Una agencia digital 360 que te ofrece diferentes servicios y posibilidades de llegar a tus clientes actuales y futuros gracias al posicionamiento en Google en Medellín, será la encargada y perfecta elección para que logres los objetivos digitales que te has trazado. En PAXZU nos convertimos en tu aliado online, ponte en contacto con nosotros y observa como tu negocio empieza a impactar este grandioso mundo.