Publicidad digital: estrategia de marketing en tiempos de aislamiento

Autor: Paxzu
Publicado: abril 3, 2020
Última actualización: diciembre 2, 2022

Publicidad digital: estrategia de marketing en tiempos de aislamiento

Posted by Paxzu on Apr 3, 2020 12:00:00 AM
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En estos tiempos de incertidumbre económica es importante sacar a flote una de las cualidades que más caracterizan al ser humano: la resiliencia; y las empresas también deben incluirla en sus estrategias para superar la difícil situación. En esta nota te contamos cómo la digitalización es una solución viable para continuar las operaciones económicas.

 

Constantemente hemos hecho énfasis en la importancia de que todas las marcas cuenten con una estrategia sólida de publicidad digital, pero esta necesidad jamás se había hecho tan evidente como ahora, cuando gran parte de la población mundial se encuentra en aislamiento debido a la emergencia sanitaria que ha generado el covid-19.

Recesión mundial y nuevas oportunidades

 

Hablar de la difícil situación económica que el mundo tendrá que afrontar luego de que se logre controlar la pandemia ya no es necesariamente una acción alarmista. Muchas organizaciones como el Fondo Monetario Internacional, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y algunas figuras relevantes en el análisis de mercados internacionales han apuntado a que, en este momento, el mundo está entrando en una recesión.

 

Aunque la gravedad y el alcance de la recesión es incierta aún —y las organizaciones ya mencionadas no llegan a un acuerdo al respecto—, lo cierto es que las marcas deberán prepararse desde hoy para épocas complejas y, más que temer, deben tomar cartas en el asunto para sobrellevar la incertidumbre de estos tiempos.

 

La adaptabilidad, en este caso, es la mejor arma de resiliencia que tienen los seres humanos y, por extensión, las marcas. Estar en la capacidad de adaptarse a los cambios de forma ágil es la cualidad más importante en la que deben trabajar las empresas hoy en día.

 

Aunque aún no sabemos a ciencia cierta cuáles serán los cambios que este momento histórico tendrá en el comportamiento de los clientes, sí podemos afirmar que, ahora que las condiciones los han llevado a familiarizarse con el comercio electrónico, las apps, los canales digitales de servicio al cliente y que saben que es posible —y más fácil— conectar con una marca y sus productos o servicios por medio de internet, posiblemente reconsideren la manera en la que antes realizaban todas estas acciones.

 

Una de las formas en las que deben adaptarse las empresas es la transformación digital. Contar con asistencia al cliente en canales digitales, pauta en la web, estrategias de posicionamiento web y todo lo que compone una campaña integral de marketing digital será clave para que las empresas logren encontrar nuevas oportunidades de crecimiento incluso en tiempos inciertos.

Apuesta por la transformación digital de tu empresa

 

En estos momentos en los que las personas recurren a la tecnología para suplir necesidades cotidianas en tiempos de


aislamiento es fundamental que las marcas entiendan la importancia de contar con las herramientas para hacer una transformación digital exitosa que les permita seguir siendo relevantes en la mente de sus consumidores.

 

Las empresas que tienen éxito incluso ante los más grandes desafíos se caracterizan por tener una visión muy clara sobre el cambio, ya que lo entienden como una oportunidad para fortalecerse y seguir creciendo. Abrirse paso en el mundo digital, empezando a pautar en la web, sacándole provecho a las facilidades de medición del marketing digital, empleado big data, inteligencia artificial y todas las tecnologías disponibles de medición de indicadores.

 

Si hay algo que Paxzu, una agencia de publicidad online, sabe hacer es adaptarse rápidamente a los cambios en los comportamientos de los clientes. En nuestros más de 20 años de experiencia ofreciendo soluciones de marketing y posicionamiento web en Bogotá a una gran cantidad de empresas en diversos sectores de la industria y el comercio hemos logrado entender qué quieren las audiencias y cómo lo desean, tomando decisiones en tiempo real y actuando acorde a las tendencias.

 

Decide afrontar este reto de la mejor forma con la ayuda de una agencia de marketing digital con la experiencia de Paxzu. ¡Trabajemos juntos!

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