La Navidad online en Latinoamérica

Autor: Paxzu
Publicado: diciembre 19, 2018
Última actualización: mayo 26, 2021

La Navidad online en Latinoamérica

Posted by Paxzu on Dec 19, 2018 12:00:00 AM

Internet es una poderosa herramienta que bien administrado y organizado puede ser un aliado estratégico para tu empresa si implementas estrategias digitales con la asesoría de una agencia digital en Colombia. Conoce las búsquedas más comunes para estas fechas online en Latinoamérica e inicia tu propia estrategia con Paxzu Colombia, luego de leer la siguiente nota.

Diciembre es un mes sumamente agitado, pero también el preferido de las marcas. Es la oportunidad para asistir a los usuarios y captar nuevos clientes, sobre todo si cuentas con el apoyo de una agencia digital en Colombia para que tu página de productos sea encontrada mucho más fácil...

 

El machine learning permite a lugares como una agencia digital en Bogotá que sepamos cuales fueron las consultas que crecen en demanda por los usuarios en Latinoamérica:

 

  • El 79 % de las búsquedas de los centroamericanos –durante la temporada navideña– se relacionan con los descuentos y cupones.
  • Más del 60 % de los mexicanos planean cocinar en su casa durante esta Navidad.
  • En Argentina el 23 % aumentará en consultas sobre videojuegos en diciembre.
  • El 40 % de las compras navideñas en Colombia están dedicadas a la experiencia.
  • Un 41 % de las búsquedas relacionadas con juguetes en Chile son hechas desde YouTube.

 

La Navidad en Latinoamérica es online

 

El desafío de las empresas y/o una agencia digital en Colombia es crear experiencias relevantes a los usuarios que no saben qué regalar durante esta Navidad y buscan en internet diferentes recomendaciones. Los regalos no es lo único buscado, porque las recetas para estas fechas o cómo decorar la casa son otras de las consultas más encontradas.

 

  • En México para esta fecha es importante contar con la asesoría en marketing digital porque invierten el 35 % de sus ganancias durante las fiestas. Las ventas en línea son su fuerte y se estima un aumento de más del 45 % durante el último trimestre de 2018.

 

Esta es una de las temporadas más esperadas por las empresas y el público en general, los productos se convierten en la estrella principal de las fechas y si tu marca trabaja con una excelente agencia de estrategia digital podrás alcanzar grandes ventas, ¿por qué?

 

  • En Chile, por ejemplo, cuando de regalos se trata es uno de los consumidores que más gastan. Sus principales compras son realizadas en vestuario, calzado, electrónica y juguetes.

 

Sin embargo, en Chile más de las 10 millones de búsquedas durante diciembre de 2018 son relacionadas con la comida recetas, todo en panadería, bebidas, dulces. Los mexicanos están más interesados en las ensaladas, bocadillos y saldas. Y en Colombia las búsquedas más rastreadas es sobre postres navideños que sean simples en su preparación.


Las búsquedas más recurrentes durante la Navidad

 

Ya conociste algunas, pero la búsqueda continúa y como verás tu marca debe comenzar a trabajar con una agencia digital en Colombia como Paxzu para posicionarte en los mejores lugares durante la búsqueda de los usuarios en estas fechas. Te contamos más sobre lo que personas como tú o tus posibles clientes buscan en nuestro país, Colombia:

 

  • Los autorregalos están muy presentes en Colombia, es una tendencia que los anunciantes aprovechan para enviar mensajes como “mereces un regalo para ti”. De hecho, en nuestro país crece el interés en más del 55 % durante el mes de diciembre en cuanto a “cómo saber mi talla”.
  • Los 9 de cada 10 consumidores colombianos se “autorregala” algo a si mismo durante la Navidad.
  • Entre las preguntas que más aparecen en YouTube durante la Navidad son los tutoriales, por ejemplo: “cómo hacer faroles en Navidad”, “cómo decorar el árbol de Navidad”, “cómo hacer muñecos de Navidad”.

 

Ahora que sabes que las personas están buscando apoyo o regalos por este medio, trabajar de la mano con el marketing digital para empresas será lo que te lleve al éxito en estas fechas.

 

No pierdas la oportunidad de conocer las categorías más buscadas, los rubros o las mejores estrategias que puedes implementar para estas fechas y también durante los doce meses del año. Las campañas por medio de Search y Display pueden ser las herramientas que te hacen falta para darte a conocer...

 

Y por supuesto, Papá Noel se hace cargo del resto mientras encuentra tu marca. Contáctanos ahora.

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