Jumbo logró grandes cambios con un 46% menos de costo por adquisición.

La estrategia automatizada exitosa de Jumbo Colombia

23 Julio 2019
Categorias: Marketing Estrategico

Jumbo Colombia cuenta con un caso de éxito en el mundo digital gracias a su eficaz estrategia automatizada. Si quieres saber qué implementaron, cómo lo hicieron y los resultados que obtuvieron, sigue leyendo esta nota. 

Son muchos los casos de éxito en el mundo digital que puedes tomar como ejemplo y motivación para que tu marca también tenga su propia campaña completamente exitosa. En esta ocasión queremos que conozcas el caso de Jumbo Colombia para que, junto con expertos, tengas una estrategia automatizada totalmente eficiente.

 

Analicemos primero cuál fue el objetivo y el enfoque que una agencia de estrategia digital tomó como inicio para llevar a cabo todo este proceso:

 

• Objetivo: alcanzar un mejor retorno de inversión publicitaria (ROAS), más ventas e ingresos.

 

• Enfoque: recurrió a campañas de Shopping inteligentes para mejorar el rendimiento de su e-commerce.

 

 

Una nueva ruta que tu marca también deberá conocer

 

Jumbo Colombia actualmente cuenta con uno de los casos de éxito más destacados en el mundo digital, debido a su reconocimiento del cambio en los caminos de compra y la importancia de no estar alejado de estas variaciones. ¿Sabías que el 94% de los latinoamericanos realizan una previa investigación por internet para comprar en retail? Fueron ellos quienes consideraron que este relevamiento influyó en su decisión, según un estudio realizado por Kantar TNS.

 

Son cada vez más las empresas que se ocupan, con la ayuda de asesoría en marketing digital, de hacer de su canal de ventas digital una nueva vitrina para sus productos.

 

Cumpliendo su objetivo principal

 

Anteriormente le habían apostado a la creación de campañas de shopping tradicional para darle mayor visibilidad a su inventario; sin embargo, en esta ocasión quisieron optimizar sus recursos y su estrategia con campañas de shooping inteligentes, las cuales consisten en la creación de ofertas automáticas y colocar anuncios de dichos productos en diferentes redes de Google como: Gmail, YouTube, así como también Redes de búsqueda y Display.

 

La transformación digital que llevó al cambio

 

Una vez empezaron a correr los anuncios con las campañas de shopping inteligente, la empresa Jumbo logró optimizar la ejecución de cada uno de sus esfuerzos publicitarios y hacer mejora de sus métricas de negocio más importantes, y todo por costos mucho más bajos.

Crear y entender a tu buyer persona será el primer paso para tener una estrategia exitosa.

¿Cuáles fueron sus resultados más notorios? Luego de comparar esta estrategia con el shopping tradicional, en esta campaña se pudo obtener:

 

• Se alcanzó un aumento del 57 % en la tasa de conversión.

 

• En el valor de la conversión tuvo un 100 %.

 

• Según el retorno de la inversión publicitaria (ROAS) se logró un 243 %.

 

• Todas estas métricas se alcanzaron gracias a un costo por adquisición (CPA) de un 46 % más bajo.

 

 

Lo resultados fueron completamente exitosos

 

Daniela Cedeño, Directora de Marketing Digital E-commerce en Cencosud S.A., declaró que: “Hemos visto resultados de gran impacto: esto nos ha llevado a transformar la manera en que configuramos nuestro catálogo de productos en la tienda online. Así logramos no solo optimizar el rendimiento en las campañas de Shopping inteligentes, sino también mejorar la experiencia de compra en la web”.

 

Contar con una agencia de marketing automation te permitirá agilizar todos estos procesos para obtener resultados completamente exitosos con tu marca. En Paxzu trabajaremos de la mano contigo para también formar parte de uno de los más grandes casos de éxito, ¡no esperes más!

 

FUENTE: Think With Google.

¡Trabajemos en tu campaña!