El poder de un influencer sobre tu marca

Autor: Paxzu
Publicado: agosto 28, 2018
Última actualización: mayo 26, 2021

El poder de un influencer sobre tu marca

Posted by Paxzu on Aug 28, 2018 12:00:00 AM

Si necesitas un influenciador para que cientos de personas conozcan tu marca a través de product placement o mediante pauta, nosotros te ofrecemos este servicio para que incrementes el reconocimiento y las ventas de tus productos, si deseas saber más acerca de los influenciadores como estrategia de marketing te invitamos a leer la siguiente nota

Los influencers no son algo nuevo dentro de las agencias marketing digital, porque así como antes se utilizaban a las celebridades más famosas para promover un producto o servicio, ahora en la actualidad el video online, junto con esas nuevas personalidades se han convertido en una herramienta a gran escala y hasta mucho más efectiva. ¿Quieres saber más sobre este tema? Llegó el momento de aprender.

 

Así manejan los influenciadores el marketing digital

 

Los influenciadores se han convertido en el camino ideal de una agencia de marketing online y los creadores de contenido para llegar a miles o millones de seguidores, pero para poder realizar una buena estrategia, necesitamos conocer el impacto que tienen estas nuevas celebridades. ¿Sabías que las personalidades más influyentes de Colombia, Argentina, Chile y México trabajan con el formado de video? Estos son los resultados que Provokers a arrojado:

 

  • Los creadores de contenido online pueden llegar a ser tan famosos como una celebridad del espectáculo a través del internet, además son líderes de la opinión.

 

  • Dentro de las agencias marketing digital el contenido en video juega un papel importante, en México 9 de 10 personalidades son YouTubers.

 

  • Al menos el 54% de las personas en Argentinas se sienten más identificadas con las personalidades de YouTube gracias a su autenticidad.

 

  • En México y Chile un 40% de los consumidores toma decisiones de compra según la recomendación de algún youtuber como lo son: Yuya, Juanpa Zurita o Kika Nieto.

 

Un influencer puede ser un gran aliado de una agencia digital para tu marca.

 

influencers latinos mas exitosos


¿La autenticidad de los influenciadores es real?

 

Algo que ha puesto en riesgo la credibilidad de los influenciadores son los robots y la inteligencia artificial de quien las agencias de marketing tienen conocimiento. En algunos de  los casos se han visto quebradas las imágenes de ciertos influenciadores al ser reveladas el uso de boots que los hacen ganar seguidores.

 

Al menos el 75% de las agencias marketing digital utilizan a algún influencer para su campaña y así generar mayor tráfico; por motivos como ese, se están tomando medidas para reconstruir la confianza de estas personalidades del medio digital y asegurar que a las personas que les hablan son reales.

 

Sin embargo... esto sucede con las personalidades con credibilidad

 

Dejando de lado aquellas que suelen ser desleales con las marcas... las voces más auténticas dentro de este mundo, tienen poder en su voz con hasta millones de seguidores y gracias a su fuerte presencia en países como Colombia, México, Chile y Argentina, las marcas están dispuestas a apostar en este medio estratégico.

 

Busca un influenciador que sea leal y tenga relación en la manera que quieres comunicarte ¡Será una gran idea!.

 

Si quieres comenzar a transmitir tu mensaje de una manera diferente y además que tus consumidores actuales y futuros puedan confiar aún más en ti, una manera poderosa de hacerlo es con un influencer, es seguro que tendrás resultados a grandes escalas. Nuestros 20 años de experiencia en el marketing hablan por si solos, porque podemos ayudarte a encontrar la voz que te represente.

 

¡Contáctanos ahora mismo!.

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

30/01/2024
Marketing digital en la era post-cookies: alternativas y soluciones
Leer más
30/01/2024
Marketing de contenido a largo plazo: 5 claves para construir activos digitales
Leer más
29/01/2024
Impacto del marketing digital en la salud pública
Leer más