Para cada producto se requiere que el influencer cumpla con un perfil específico.

Es así como un influencer puede ser el embajador de tu marca

22 Agosto 2019

Para el posicionamiento de tu marca  existen muchas herramientas publicitarias. Una de las más efectivas es trabajar con influencers, quienes dan a conocer los productos de generando empatía con el publico. Hoy te enseñamos como elegir al indicado para tu negocio.

Se ha dado mucho de qué hablar sobre marketing digital, y no solo sobre las actualizaciones en el medio, también por el potencial que tiene y las diversas maneras en las que puede ser aplicado este método de publicidad. Su alcance mucho mayor contando con el apoyo de una agencia digital, ya que esta puede ofrecerle todo a tu marca, desde un equipo capacitado, hasta herramientas para potencializar.

 

Para que tu estrategia tenga éxito debes tener en cuenta tres elementos importantes: 1. el sector en el que tu marca está desempeñando su labor, 2. la creatividad y 3. el presupuesto otorgado; y aunque serán muchos más los que sumarán a tu estrategia ten calma, esto es poco a poco.

 

La manera más utilizada para atraer clientes

 

Una de las ventajas que tiene el marketing es que puede trabajar con cualquier tipo de negocio; por eso, todo aquel que desee ponerlo en práctica –teniendo una marca pequeña, mediana o grande– podrá hacerlo, siempre de la mano de empresas de marketing digital, ya que son ellas las que te ayudarán a crear la mejor estrategia que tu marca deberá aplicar.

 

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En definitiva, son diversas las maneras para comunicar tu mensaje en el medio, desde el posicionamiento de tus paginas web en Bogotá, pasando por la creación de comunidades en diferentes plataformas digitales, hasta la comunicación con influencers.

 

¿Qué sabes sobre trabajar con influencers?

 

Desde hace muchos años que la figura de los influencers se ha destacado para la promoción de los productos, definitivamente no es nuevo el uso de “celebridades” para anunciar, ya que el plus que tienen los influenciadores es su potencial de cautivar a la audiencia por medio de las redes sociales al ser persuasivos y establecer una relación de confianza con sus seguidores.

 

En conclusión, si trabajas con ellos de la manera correcta, podrás obtener resultados favorecedores.

 

 

4 técnicas para aprender a trabajar con influenciadores

 

Para poder aplicar este método se recomienda tomar en cuenta un par de consejos que aumentarán las probabilidades de que tu campaña obtenga los resultados más positivos, ¡toma nota!:

 

1. No te guíes únicamente con el número de seguidores: si bien es cierto que la cantidad de seguidores es significativo, lo que realmente importa es el engagement, ¿qué queremos decir? Tendrá mayor influencia una persona con 5.000 seguidores e interacción de 800 likes, que otra con 100.000 seguidores y la misma cantidad de likes.

 

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Uno de los plus de los influencers es su cercanía al publico.

 2. Deberás elegir según el engagement y también según la influencia que tenga esa persona con sus seguidores, lo que quiere decir que a esas personas les debe interesar el contenido publicado.

 

3. Que el target sea parecido al tuyo: verifica si el público de tu futuro influencer es igual al tuyo, por ejemplo, si tu producto es comida, lo mejor será buscar a un chef influenciador, en lugar de una maquilladora. Claro, todo esto también dependerá del propósito y enfoque de tu campaña.

 

4. Que los valores sean similares a tu marca: para que alguien sea un buen embajador de tu marca, deberá contar con los mismos valores que tú; de hecho, si no lo sabías, la mayoría de las marcas les hacen firmar a sus influenciadores contratos de comportamiento.

 

5. Verifica las políticas de publicidad del influencer: necesitarás saber de que forma el influencer hará la presentación de tu producto, sea de manera comercial o como publicidad directa. Esta última quizás no tenga el más alto impacto, por eso siempre será preferible elegir la opción de “recomendación”.

 

 

Además de la manera de publicitar, deberás tener en cuenta la cantidad de marcas de las también es embajador, no querrás elegir a uno que le haga publicidad a tu competencia directa.

 

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Como puedes darte cuenta, no se tratará únicamente de encontrar una persona que cuente con miles de seguidores, sino alguien que cumpla con al menos estos 4 criterios para que, como objetivo final, pueda representar a tu marca y producto de la mejor manera. ¿Qué te parece?

 

En Paxzu podemos ayudarte a encontrar a la persona correcta que represente con la mejor actitud lo que tu marca desea comunicar. ¡Empecemos a trabajar en la estrategia que tu producto se merece!

¡Asesórate con nosotros!