Video online y su importncia en el Mix de Medios

¿Por qué el video online debe hacer parte del Mix de Medios?

03 de Agosto de 2017

Nos encontramos en una era de consumo “on demand”, donde es posible personalizar aquello que ves, en el momento que lo deseas y sin cortes. El video en línea se consolida como el método clave para que las marcas logren posicionarse y hagan visibles sus mensajes. 

Según un análisis presentado por Think With Google y realizado por la consultora Kantar Millward Brown a 23 campañas en América Latina, demostró el rol estratégico de este formato de publicidad cuando se trata de optimizar la inversión publicitaria y maximizar los resultados.

 

Paxzu como uno de los expertos en estrategias digitales entiende esta realidad y por ello, te habla al respecto ¿Por qué dudarías en integrar el video a tus campañas? Ten presente que cada día el video toma más fuerza y puede ser tu oportunidad de llegar a clientes potenciales.

 

¿Qué está presentando el auge de YouTube?

 

Según el estudio mencionado en líneas anteriores donde fueron analizadas diversas industrias en Argentina, Brasil, Chile y México, se lograron identificar insight clave que giran alrededor de YouTube frente a la TV que favorecen las métricas de marca y alcanzan resultados efectivos, lo que significa que permite una nueva mirada a la planificación de medios con foco en la relación o variable eficiencia/impacto.

 

La actualidad se caracteriza por permitir la hipersegmentación de contenidos y los usuarios tienen el control en sus manos. Es ahí donde aparece el video online y presenta una alternativa de campaña publicitaria en Internet que conecta con audiencias en los momentos que están buscando.

 

-Según publicaciones en la plataforma de Think With Google, “YouTube requiere 1/3 de las exposiciones que necesita TV para impactar en métricas de marca, resultando 3X más eficiente en la construcción de marca y 2.5X más eficiente para generar alcance”

 

-Es pertinente que el video se integre en el diseño del plan de medios y de esta manera, asignarle el presupuesto para maximizar el impacto. Además, sea posible seleccionar las plataformas efectivas para cada en específico.

 

3 aspectos a tener en cuenta para el Mix de Medios

 

1.- Eficiencia: Cantidad vs. Calidad

 

El famoso adagio menciona que no siempre la cantidad será sinónimo de calidad y el marketing se ve enfrentado a esta realidad porque se presenta ante un público que escoge lo que desea ver y busca en los momentos que más lo necesita. Entonces, la sobreexposición (cantidad) resulta ser ineficiente porque satura y genera efectos contrarios de los planteados.

 

En este punto es donde el video online alcanza un equilibrio óptimo porque genera impacto en las métricas de marca porque permite que el mensaje llegue a la audiencia sin saturar porque está presente cuando se busca. A manera de ejemplo, la TV requiere cerca de 18 exposiciones a un espectador para que se alcance el impacto. YouTube lo logra con 5 exposiciones orientadas al público objetivo.

Paxzu co

2.- Construcción de marca

 

Si hacemos referencia a una campaña con buenos resultados, no es aquella que solo posiciona determinado mensaje, sino que también genera impacto en las métricas de la marca. Esto también hace relación a las situaciones críticas para el posicionamiento como es el caso de la consideración, atribución, asociación de marca y recordación.

Entérate por qué el video online debe hacer parte del Mix de Medios

Partiendo de esto, el video online se convierte en ese mecanismo clave para el plan de medios cuando se busca la construcción de marca. Paxzu como una de las agencias digitales con cerca de 20 años de experiencia, te ofrece la posibilidad de acceder a un servicio de realización de videos para tu pauta digital, aquí puedes leer más al respecto, servicio multimedia digital

Paxzu co

 

3.- Alcance es saber llegar a tus clientes

 

En este aspecto se debe tener claro que el video online llegó para revolucionar la manera de ver televisión y consumir contenidos audiovisual, lo que ha generado no solo nuevos hábitos sino que ha rediseñado el campo de juego. Es así como la hipersegmentación propia de los videos permite que las diferentes marcas se conecten con sus usuarios y ellos puedan elegir lo que quieren ver.

 

Teniendo en cuenta lo planteado en el estudio de de Kantar Millward Brown, aunque la TV sigue siendo un medio atractivo para llegar a las audiencias debido a su rapidez y amplia cobertura; YouTube en cambio, “resulta 2.5 veces más eficiente a la hora de generar alcance”

Paxzu co

Son bastantes las posibilidades que el video online está presentando para poder conectar con tus usuarios. A manera de ejemplo, los latinoamericanos ven, en promedio, 4 horas de video todos los días desde diferentes pantallas, lo que representa ser un alto porcentaje y momentos para las marcas de llegar a un público valioso e interesante.

 

Así pues, el video no solo debe hacer parte de tus estrategias de publicidad, sino que debe pensarse como parte fundamental al momento de planear un Mix de Medios porque permitirá priorizar los recursos y asignar el más eficiente para cada caso en específico.

 

El video en línea ha abierto un amplio abanico de posibilidades para que fortalezcas tu presencia de marca. Paxzu como una agencia Google Partner en Colombia que conoce el sector, te brinda cerca de 20 años de experiencia y todo el conocimiento para que llegues acertadamente a tus usuarios y logres optimizar tu inversión.

 

No dejes escapar las posibilidades que digital está ofreciendo a negocios como el tuyo. Puedes ponerte en contacto con nosotros al 704 7574 en Bogotá o al 403 1407 en Medellín.