Es importante que tu sitio esté adaptado a dispositivos móviles ya que los clientes tienen un acceso inmediato desde estos.

Por qué es importante la asistencia al cliente en los negocios digitales

29 Octubre 2019
Categorias: Posicionamiento web

En la actualidad los mercados se renuevan constantemente buscando atraer y complacer las exigencias de los clientes, entre ellas se encuentra la asistencia al cliente en los medios digitales, una de las demandas que se deben atender para garantizar el éxito de un negocio.

En la nueva era digital, el éxito es para las empresas que saben adaptarse a los constantes cambios en los paradigmas del consumo. Dado que las demandas de los consumidores son cada vez más, la experiencia de usuario y su importancia debe ser una de las mayores preocupaciones de las marcas.

 

Por eso, hoy queremos darte algunas razones para que acudas a la asesoría de una agencia de marketing digital que tenga la experiencia necesaria para brindar la asistencia que tus clientes esperan de tu marca.

 

Saber qué necesita el cliente antes de que lo necesite

 

Los consumidores hoy en día esperan que se les ofrezca lo que necesitan justo en el momento adecuado. Esto representa un reto enorme para las marcas y los especialistas en marketing ya que los pone en la desafiante tarea de predecir las intenciones de los clientes y adelantarse a las necesidades que puedan manifestar.

 

A pesar de que el tradicional embudo de marketing nos dice que el camino que recorre un consumidor hasta generar la compra es lineal, los expertos se inclinan más por decir que en todo el proceso de relacionamiento de un cliente con una marca existen muchos momentos que, al mirarlos en conjunto, no cumplen con esta regla. Por eso es tan importante conocer a fondo las necesidades de los clientes. ¿Cómo se logra? Además de contar con un equipo de profesionales expertos en temas de marketing digital, se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

 

• Predecir la intención

 

Cada vez que un usuario se acerca a algún canal digital realizando una consulta o con un objetivo en la cabeza está manifestando su intención. La tarea de las marcas es anticiparse a ese propósito y ofrecer la asistencia que los potenciales clientes demandan. Por eso, en este camino, el diseño de las experiencias de usuario es tan importante para lograr conquistar a los clientes.

 

Simplemente estar presente en los momentos de los clientes ya no es suficiente. Los consumidores demandan que las marcas conozcan de antemano las necesidades antes de que estas se manifiesten y que las empresas estén en toda la capacidad de responder. Ten en cuenta que no dudarán en elegir la marca que les ofrezca la asistencia que están buscando.

 

Para conquistar definitivamente a tus clientes, debes contar con una agencia de marketing digital con profesionales capacitados para encontrar los datos necesarios y entenderlos para generar estrategias que aseguren que tu marca se anticipará a las necesidades de los clientes. En Paxzu somos expertos en entender lo que los consumidores demandan y ofrecerles la asistencia que buscan. 

 

• Insights, la clave para predecir la intención

 

Para saber qué es lo que necesitarán nuestros clientes, es importante tener un conocimiento claro y profundo de sus hábitos, su entorno, sus características, etc. Según Think With Google, al menos el 33% de los especialistas en marketing consideran que conocer bien a los consumidores e interactuar con ellos son piezas clave para alcanzar sus metas.

Los insights te ayudan a predecir la intención de tus clientes.

Unificar los insights de los consumidores durante todo el recorrido del proceso de compra será la base para predecir sus intenciones. De igual importancia será llevar la medición de la información obtenida durante el proceso para asegurar que los recursos se están invierto de forma inteligente.

 

• No pierdas de vista las experiencias móviles

 

Los smartphones suplen la necesidad de experiencias rápidas y relevantes que buscan los consumidores actuales, por eso es importante que cualquier estrategia que tu marca ponga en acción tenga este factor muy presente.

 

El papel que los teléfonos inteligentes juegan en el proceso de compra es cada vez mayor, por eso, ofrecer servicios y plataformas que estén adaptados para móvil será esencial. Recuerda que un solo segundo de más que se demore en cargar tu sitio en versión móvil puede hacerte perder 7% de conversiones y 11% de visitas a tu portal web.

 

• Estrategias offline y online, deben ir de la mano

 

Una estrategia exitosa será aquella que logre combinar las ventajas que la publicidad offline y online ofrecen. Tener en cuenta este componente holístico brinda la posibilidad de interactuar con los consumidores en cualquier momento del proceso de compra y saber cuál será el siguiente paso.  Para eso, es importante que los profesionales a cargo de la estrategia hagan un uso estratégico de todos los datos disponibles sobre los targets.

 

Como puedes ver, predecir la intención de los consumidores para ofrecerles el contenido relevante y rápido que necesitan es importante para fidelizarlos y alcanzar todos tus objetivos. Asegura el crecimiento de tu marca ofreciendo la asistencia que tus clientes esperan. Con la experiencia de Paxzu en la ejecución de estrategias 360°, contarás con aliados expertos en el análisis de datos e información, en la medición de estrategias y que podrán ayudarte a identificar lo que tu target espera de tu marca.

¡Conquistemos juntos a tus clientes!