3 aspectos que demuestran cómo funciona la Búsqueda en Google

Autor: Paxzu
Publicado: octubre 6, 2017
Última actualización: mayo 26, 2021

3 aspectos que demuestran cómo funciona la Búsqueda en Google

Posted by Paxzu on Oct 6, 2017 12:00:00 AM

Conoce cómo funcionan los motores de búsqueda como Google y en qué consiste la etapa de posicionamiento de contenido de tu página web, en la siguiente nota.

Las búsquedas representan ser uno de los canales más acertados al momento de fortalecer tu reputación online y construir tu presencia de marca. Pero te has preguntado cómo funciona la Búsqueda en los motores de búsqueda como Google, partiendo de esto es que podrás llegar acertadamente a tus clientes y ofrecer tus servicios y productos a quienes representan ser potenciales compradores.

 

Paxzu como una de las agencias de marketing en Bogotáconoce qué sucede con Google, sus cambios de algoritmo y por eso puede apoyar tu campaña de posicionamiento en buscadores. Además de proponerte y orientar tu estrategia digital para que estés presente cuando tus clientes te busquen.

 

¿Qué significa realizar una búsqueda en Internet?

 

De manera sencilla, realizar una búsqueda online es como consultar un libro muy extenso en el que un índice de gran tamaño indica con exactitud la ubicación de cada elemento. Por eso, cuando se realiza una búsqueda en Google, los robots o arañas de rastreo consultan el índice para decidir cuáles son los resultados más relevantes y mostrarlos a los clientes.

 

Así pues, el proceso que proporciona los resultados de búsqueda pasa por tres etapas. Sin embargo, cabe aclarar que pueden existir más aspectos que no hayan sido divulgados o mencionados.

 

  • Rastreo: ¿Google conoce tu sitio? ¿Google te puede encontrar?
  • Indexación: ¿Puede Google indexar tu sitio?
  • Publicación: ¿Ofrece tu página contenido útil y de gran valor a los usuarios?

 

Lee también la importancia de contar con un buen SEO que apoye tus posicionamientos aquí

 

¿En qué consiste cada etapa del posicionamiento de contenido en Google?

 

#1. RASTREO

 

Este proceso es el que lleva a cabo el robot de Google para descubrir páginas nuevas, actualizadas y las añade al índice de Google. Para lograrlo, se utilizan gran cantidad de equipos informáticos que obtienen millones de páginas de la Web. Además, los robots de Google utilizan un proceso algorítmico que determinan los sitios que deben ser rastreados, la frecuencia y el número de páginas que hay que explorar en cada uno.

 

Así pues, el proceso de rastreo de Google es:

 

  • Empieza con una lista de URL de páginas web que se genera por medio de los procesos de rastreo anteriores.
  • Se amplía con los datos de los sitemaps que brindan los webmasters.
  • Con el pasar de los robots sobre las páginas web, se detectan enlaces que, posteriormente, son añadidos a la lista de páginas para rastrear.
  • Los sitios nuevos, los cambios y enlaces obsoletos son detectados para poder actualizar el índice de Google.

 

#2. INDEXACIÓN

 

Es necesario este paso de indexación porque es donde Google procesa todas las páginas que rastrea, será aquí donde se compile un índice masivo de todas las palabras que ve junto con su ubicación en cada página.


Adicionalmente, también se tiene en cuenta la información de las etiquetas y los atributos de contenido clave. Los robots de Google procesan varios tipos de contenidos, pero hay unos que no, por ejemplo, el contenido de archivos de soportes interactivos y páginas dinámicas.

 

#3. PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

 

Se evidencia en el momento que se realizan búsquedas relacionadas con el contenido y los servicios que estás ofreciendo a tus clientes. De esta manera, el sistema de Google busca en su índice las diferentes páginas que coinciden con determinada consulta y muestra los resultados que considera más relevantes e interesantes para el cliente.

 

Pero, ¿cómo se determina si el contenido es relevante para el usuario? Según publicaciones realizadas por Google, son 200 los factores que determinan si el contenido es relevante o no y uno de estos es el PageRank de la página.

 

En otras palabras, este factor representa la importancia que Google asigna a una página en función de los enlaces que proceden de otras páginas. Es decir, cada enlace que dirige a tu página web, añade un valor PageRank a tu site. En Paxzu brindamos un servicio de posicionamiento de páginas web en Bogotá donde tenemos en cuenta cada una de las directrices de Google para que tu sitio sea rastreado, indexado y publicado en los resultados de este motor de búsqueda.

 

Llevamos cerca de 20 años apoyando a diferentes empresas de todos los sectores del mercado. Además somos de las primeras 20 agencias digitales en Colombia en obtener la certificación Google Partner y mantenerlo vigente. Durante este tiempo hemos realizado y generado más de 250 campañas SEO.

 

¿Quieres que tu página aparezca en los resultados de búsqueda de Google? Podemos ayudarte, ponte en contacto aquí o llámanos al 704 7574 en Bogotá o al 403 1407 en Medellín.

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

30/01/2024
Marketing digital en la era post-cookies: alternativas y soluciones
Leer más
30/01/2024
Marketing de contenido a largo plazo: 5 claves para construir activos digitales
Leer más
29/01/2024
Impacto del marketing digital en la salud pública
Leer más