El checklist de una agencia digital para tu campaña de posicionamiento web

Autor: Paxzu
Publicado: septiembre 28, 2018
Última actualización: mayo 26, 2021

El checklist de una agencia digital para tu campaña de posicionamiento web

Posted by Paxzu on Sep 28, 2018 12:00:00 AM

El posicionamiento web de una empresa puede traer beneficios económicos en la organización, pues los usuarios de la web suelen leer las páginas o sitios web que aparecen en las primeras posiciones en los motores de búsqueda, por ello, posiciona tu página con nosotros, te explicamos en qué consiste en la siguiente nota.

Necesitas darle un giro completo a tus campañas y esta vez quieres enfocarte en una estrategia enfocada en el posicionamiento de tu página web; pero para realizar este trabajo necesitas el apoyo de una agencia de marketing digital profesional en la creación de contenidos para que tu plan se cumpla con éxito y alcances las primeras posiciones en Google.

 

La relevancia, utilidad y versatilidad de los contenidos que ofrezca tu página web serán el factor principal para escalar en posiciones, dado que tendrás a tu audiencia interesada en ti, en tu actividad y con seguridad interesado en interactuar con tu marca, ya sea comprando o solicitando tus servicios, lo cual se traducirá en buenas cifras para Google. Las agencias de marketing digital como Paxzu cuentan con un equipo enfocado a generar estos contenidos en base a tus objetivos y, ahora que estás interesado en incursionar en el mundo digital para tener presencia, quisimos elaborar este pequeño pero sustancial checklist con algunos aspectos fundamentales para la creación de tu estrategia digital. ¡Continúa leyendo!

 

Optimiza ahora mismo tu sitio web

 

No hay un día en que las personas no destinen al menos un minuto de su tiempo para realizar una búsqueda por internet y de seguro te has preguntado cómo hacer para que tu marca pueda ofrecer esas respuestas a las preguntas que todos buscan en Google; por eso es sumamente importante mantener actualizado tu sitio web para alcanzar un buen posicionamiento.

 

Por motivos como esos, todas las agencias marketing digital estarán de acuerdo con que el marketing de contenidos y el SEO tienen que trabajar de la mano.

 

El checklist que optimizará tu estrategia

 

Las empresas de marketing digital en Colombia desarrollamos tareas a diario para que el posicionamiento de tu página web sea un completo éxito, presta atención a algunas de ellas:

 

1. La búsqueda de palabras clave: para alcanzar mayor tráfico se realiza una previa investigación de palabras clave, esas que tienen un gran promedio mensual de consultas; por eso, realizamos contenidos que tenga relación y sean relevantes a las búsquedas de los lectores. Con herramientas como Keyword Planner de Google o también Google Trends, Semrush, entre otros se podrán determinar las más populares.

 

2. Optimización en el título, URL y meta descripción: una agencia digital en Bogotá con experiencia en SEO, sabe que hay 3 temas cruciales a los cuales debes prestarle atención:

  • Título SEO: no solo deben se atractivos, sino también deben incluir esas palabras clave que destacan en cada sección de tu página; es recomendable no sobrepasar los 55 caracteres.
  • URL amigables: para que los motores de búsqueda puedan identificarlo más rápido, también la url debe incluir la palabra clave principal.
  • Meta descripción: esta es una pequeña descripción que aparecerá en los motores de búsqueda; debe contener la palabra clave, ser acertado en la comunicación y un llamado a la acción.

 

3. Creación de contenidos de calidad: son infinitas las posibilidades de captar a tu público objetivo, pero con un tema que tenga un contenido de calidad lograrás el posicionamiento web que tanto deseas. 


La estructuración del contenido lo es todo, por eso siempre es mejor que un profesional sea el encargado de realizarlo. La creación de calendarios editoriales te ayudará a definir: qué, cuándo y cómo podrás comunicar tu mensaje.

 

4. Las estrategias de contenido: todo debe estar organizado de manera lógica, investigamos y pensamos como quien busca el contenido, y escribimos según lo que desean encontrar. Si creas una ruta de navegación entre las secciones de tu página permitirás que permanezcan más tiempo navegando e interactuando en tu sitio y disminuyendo los abandonos o tasa de rebote.

 

5. Promoción de tus contenidos: puedes aumentar la visibilidad de tus contenidos con el apoyo de las redes sociales, publicarlo e incentivar a la comunidad de tu página para compartirlo es importante para tu estrategia.

 

6. Monitoreamos a diario las acciones: analizar diariamente las métricas te permitirá tener un control sobre las tareas que estás realizando, para saber si funciona o qué es lo que debes evaluar y cambiar. Google Search Console es la mejor plataforma gratuita para llevar a cabo esa labor. Te invitamos a conocer cuáles herramientas te pueden ayudar a optimizar el posicionamiento de tus páginas web, en esta nota de nuestro Partner en Chile

 

Como verás es un trabajo constante y exigente que realizamos a diario las agencias de marketing digital para que tu marca tenga la más alta posición en los más importantes buscadores. Nuestros 20 años de experiencia y más de 250 campañas SEO generadas hablarán por si solas.

 

¡Contacta a Paxzu para que tu campaña de posicionamiento sea la mejor!

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

30/01/2024
Marketing digital en la era post-cookies: alternativas y soluciones
Leer más
30/01/2024
Marketing de contenido a largo plazo: 5 claves para construir activos digitales
Leer más
29/01/2024
Impacto del marketing digital en la salud pública
Leer más