Conozca los cambios de Facebook en marketing

Facebook y los cambios en el marketing

26 de Agosto de 2012

Innovar, crear o transformase es necesario y de gran utilidad y Facebook no es la excepción, siendo la red social líder de la interacción y la publicidad web, debe generar cambios para atraer a más usuarios y superar a otras plataformas sociales.

Innovar, crear o transformase es necesario y de gran utilidad y Facebook no es la excepción, siendo la red social líder de la interacción y la publicidad web, debe generar cambios para atraer a más usuarios y superar a otras plataformas sociales.


Pero ¿Qué tantos cambios ha tenido y cuáles benefician al mercadeo en internet? Descúbralo y no olvide que no estar en la red social le quitará muchos usuarios, lo cierra a segmentos de personas y le genera perdidas, así que interactúe con sus clientes y lo mejor, genere contenido de interés.


Desde su creación, la red social Facebook se ha mantenido en constante evolución y buscando siempre ese impulso para crear los mejores contenidos, que el público se merece.


Cambios que influyen en el marketing digital


En el 2011, Facebook eliminó el muro para integrar la línea de tiempo, con la cual el usuario podrá compartir mayor información de forma cronológica, además de poder acceder a actividades anteriores desde sus inicios o sus más recientes.


Gracias a una nueva interfaz, los usuarios podrán filtrar la información que quieren ver y la que quieren mostrar, y con el uso de las listas inteligentes se podrán crear grupos.


Para prepararse


Uno de los cambios más importantes que tendrá Facebook se verá al inicio del 2015 y se llevarán a cabo en el algoritmo, el cual va dirigido a información emitida por empresas o celebridades.


Este cambio obligará a las marcas a pagar por sus anuncios si quieren llegar a una gran audiencia de manera orgánica. Esto va dirigido a aquellas compañías que publican varios post invitando a comprar productos o descargar apps, que realizan promociones sin contexto y/o utilizan anuncios de publicidad en internet disfrazados de publicaciones.

 

La idea es que los usuarios que están interesados en la marcan y sus productos puedan ingresar dando clic a un botón como el de “me gusta” o “comprar”, a fin de hacer más accesibles las ventas en este medio.

 

Esto no afectará en ningún momento y de ninguna forma los anuncios pagos. 

 

Facebook ha sido el puente para que muchas empresas sean reconocidas en la Web y para esto es necesario realizar campañas publicitarias efectivas, con personal interdisciplinario de una agencia digital que esté actualizada, que sea experta y muy creativa.

 

Estos cambios generarán que las empresas se pregunten si sus profesionales están al día en los cambios e idean estrategias efectivas para adaptarse y crecer en medio de los cambios, ya que estos, demandan una variación en la estrategia de esta red.

 

Y lo más importante, es que estos cambios no serán los últimos en la web y menos en Facebook, así que hay que estar preparados y renovarse a la velocidad que cambian las tendencias de la publicidad para un buen posicionamiento en buscadores.

 

En Paxzu estamos al tanto de los cambios y proyectamos ideas y soluciones creativas y efectivas, que nos permitan mejorar siempre la rentabilidad de nuestros clientes y mantenerlos en un puesto privilegiado en el posicionamiento web.

 

Venga y deje las campañas publicitarias en manos expertas y profesionales, la calidad no se improvisa y en Paxzu trabajamos para el éxito de su compañía. Escríbanos y cotice su plan de publicidad y compruebe los beneficios que Paxzu tiene para usted y su crecimiento comercial.