Estrategia Omnicanal o Multicanal: qué son y cómo apoyan tu reputación de marca

Autor: Paxzu
Publicado: septiembre 21, 2017
Última actualización: mayo 26, 2021

Estrategia Omnicanal o Multicanal: qué son y cómo apoyan tu reputación de marca

Posted by Paxzu on Sep 21, 2017 12:00:00 AM

¿Sabes qué son las estrategias omnicanal y multicanal para la reputación de tu marca? En esta nota te contamos de qué tratan y cómo funcionan. 

La Transformación Digital se ha encargado de impulsar el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información, con ello, la comunicación y la innovación en los sistemas de transmisión digital. Se puede agregar que esta revolución ha generado cambios en el relacionamiento con los clientes y con el entorno. Por esta razón, debemos hablar de omnicanalidad y multicanalidad como estrategias que apoyarán la reputación digital de una marca.

 

Entérate también de lo qué está sucediendo en el marketing digital.

 

Paxzu como agencia de marketing digital en Colombia, reconoce que son muchos los canales que te presenta el sector, pero unirlos adecuadamente para ofrecer experiencias, significará poder impactar a tus clientes y acercarlos a tu marca.

 

 

¿QUÉ ES OMNICANALIDAD Y MULTICANALIDAD?

 

Estas dos estrategias se encuentran jugando un papel relevante desde hace algunos años:

 

La multicanalidad, por un lado, permitió estar presente y ponerse en contacto con los clientes por medio de múltiples canales. Es decir, a través de esta estrategia, el cliente se enfrenta a una experiencia de compra fragmentada, con diferentes cortes, cuando pasan de un canal a otro. Es aquí donde esta estrategia se queda corta, ya que aunque presenta diversidad de canales, no están integrados y el proceso es dividido.

 

Por otro lado, la omnicanalidad es la campaña publicitaria que presenta un cambio de mentalidad empresarial, pues integra los diferentes canales para que la experiencia de compra, que es el centro donde gira la actividad comercial, se beneficie de coherencia y fluidez. De este modo, ¿qué se debe hacer en una estrategia omnicanal?

 

 

  • Se deben unificar los precios de un canal a otro, de lo contrario, resultará difícil para los clientes entender estos cambios, sabiendo que se trata de la misma marca.

 

  • Los mensajes deben estar unificados con el gran objetivo de ofrecer una experiencia de cliente satisfactoria y coherente.

 

  • No se trata de crear túneles, sino de adaptarse a las necesidades de los clientes, del mercado, competir y subsistir en el tiempo.

 

  • Deberán eliminarse y hacer invisibles las diferencias de relación entre los otros canales.

¿BUSCAS FORTALECER TU REPUTACIÓN DE MARCA?

 

Las nuevas tecnologías han permitido que, personas y empresas, busquen contar con una presencia de marca sólida, contundente y altamente impactante, pero cuando no cuentas con el respaldo de agencias digitales en Colombia con experiencia y con un equipo de profesionales, probablemente alcanzar objetivos digitales, se torne una tarea mucho más compleja.

 

Por ello, para fortalecer tú marca, no solo debes entender que una estrategia omnicanal apoyaría lo que deseas alcanzar, sino también te permitirá obtener una reputación de marca con altos estándares de visibilidad, acertada para cada cliente y sobre todo oportuna, para que responda las necesidades de tus usuarios.

 

Para ayudarte, Paxzu te brinda una experiencia de cerca de 20 años en el mundo digital. Además, somos una de las 20 primeras agencias en Colombia en obtener la certificación Google Partners, lo que nos hace expertos en posicionamiento de páginas web  en buscadores como Google y capaces de hacer de tu campaña digital toda una experiencia 360. Puedes preguntar más acerca de nuestros servicios contactándonos aquí

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