Remarketing, ¡Llega a los clientes que te han buscado!

Autor: Paxzu
Publicado: noviembre 3, 2016
Última actualización: mayo 26, 2021

Remarketing, ¡Llega a los clientes que te han buscado!

Posted by Paxzu on Nov 3, 2016 12:00:00 AM

Las campañas de remarketing son útiles para llegar a aquellos clientes que visitaron tu página pero no generarón ninguna conversión, un código de seguimiento en el landing page facilitará este proceso. 

Cuando se llevan a cabo estrategias de anuncios pagos por medio de Adwords en Colombia se puede llegar al punto donde los clientes potenciales ven el anuncio, hacen clic pero desertan antes de ser realizada la conversión ¿Qué está sucediendo? Por diferentes razones no está funcionando tu campaña: segmentación inadecuada del público, mala experiencia en el sitio, indecisión del usuario que deja entredicho que no está listo para la compra.

 

No obstante, para este tipo de situaciones existe una solución digital que pretende llegar a aquellos clientes que no han completado la compra por determinada razón. Se trata de las campañas de remarketing, la evolución de la pauta que te permite refrescar la memoria de esos clientes que se acercaron a ti, mostraron interés en tus productos y servicios pero se fueron sin completar y convertir la compra.

 

Pero ¿Cómo funciona el Remarketing?

 

Para llevar a cabo una campaña de remarketing, las agencias de marketing en Bogotá inician con la creación de códigos de seguimiento que serán insertados en la página de aterrizaje o landing page en las cuales desembocarán los clics de tu pauta. Determinado código permite observar en qué momento los usuarios o las IPs dejan tu sitio, el tiempo determinado que permanecieron en tu sitio y si convirtieron, es decir adquirieron o no tus productos o servicios.

 

De este modo, cuando tus clientes potenciales han llegado a tu landing page, contarán con un “parche” que los identifica en el ámbito online o el cyber espacio. Determinado “parche” es el que apoya a los expertos en estrategias digitales para saber cuál momento es el más apropiado para impactar a ese usuario. Es por ello, que ese nuevo impacto se debe llevar a cabo con un mensaje distinto al que en un principio se le presentó y por supuesto, debe recordar la oferta y producto que estaba buscando y que por diferentes razones dejó de investigar y analizar.

 

¿Cuáles son las reglas del remarketing?

 

Este tipo de estrategia y campaña online que pretende llegar de manera oportuna a tus clientes potenciales y que tiene como objetivo recordar productos y servicios que fueron buscados pero no adquiridos tiene diferente reglas y elementos que deben ser tenidos en cuenta ¡Conócelos!

 

• Cookies por tiempo limitado: Los anuncios que han sido marcados con el “parche” harán parte de tu lista tan solo 28 días, luego de este tiempo, tu campaña de remarketing no llegará a ellos.


• Display: Esta campaña se utiliza en la Red de Display de Google, por ello, es necesario que se creen anuncios llamativos, en formato gif, que no superen los 100k de peso para que la carga y reproducción sea rápida.


• Caracteres: Cuentas con un límite de espacios de caracteres. Solo agencias de SEO en Bogotá que conocen de la importancia del contenido y la exactitud de las palabras optimizará tus espacios y comunicará de manera correcta el mensaje.

• Contenidos optimizados: Ya sabes por qué tu usuario visito tu landing page y por supuesto, sabes cuál es el su interés. Entonces consulta a tu agencia SEO local en Bogotá y pídele que cree anuncios que se encuentren enfocados en los requerimientos de tus clientes potenciales, con llamados a la acción claros, prácticos y concretos.

• Palabras clave: Aunque se trata de una campaña más segmentada y orientada a un público más puntual, no se deben dejar de utilizar las palabras clave que permiten alcanzar objetivos precisos y correctos.

• Seguimiento: Tu campaña debe contar con el seguimiento y monitoreo, de este modo, se podrá detectar qué funciona y qué debe ser mejorado y transformado.

El remarketing será el que complemente y haga más efectivas tus ventas en el ámbito online y pretende aumentar el alcance que logres de tu público objetivo y clientes potenciales, sin embargo, debes llevar a cabo pauta y posicionamiento en buscadores de Colombia para que logres estar cuando busquen tus productos y servicios, esto te permitirá saber qué buscan tus usuarios y llegar de manera más oportuna a cada uno. Ellos buscan personalización en su experiencia de cliente y tú puedes brindarle esta posibilidad. En PAXZU estudiamos tus objetivos, proponemos y orientamos lo que mejor hará a tu marca ¡Somos tu aliado digital!

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