Conoce las ventajas que trae para tu empresa las estrategias de Marketing de contenidos.

7 ventajas de una estrategia de contenidos

05 de Octubre de 2017

¿Sabes por qué es importante para el posicionamiento de tu página web una estrategia de marketing de contenidos? En la siguiente nota te contamos. 

En la actualidad los usuarios se encuentran buscando información en Internet, además desean responder muchas de sus inquietudes en cualquier momento sin importar donde se encuentren.

 

Es por esto que la comunicación y el contenido, son las protagonistas de la época y la publicidad tradicional poco a poco empieza a ceder terreno a innovadoras técnicas que no son invasivas, apuestan por la integración y sobre todo, aportan mayor valor a los usuarios y clientes potenciales de las marcas.

 

Es aquí donde técnicas como el marketing de contenidos que son empleadas por empresas de todos los ámbitos, empiezan a aportar en la presencia de marca en redes sociales, apuestan por un blog actualizado, ofrecen ebooks, entre otras estrategias que están presentes en la vida cotidiana de los usuarios. En otras palabras, el marketing de contenidos ofrece diferentes beneficios a las empresas y Paxzu como una agencia de marketing de contenidos, te explica cuáles son.

 

Antes, debes saber que según un estudio revelado por Markraw, la situación del marketing de contenidos en Latinoamérica, está así:

 

  • El 90 por ciento de la información transmitida al cerebro es visual.
  • El 93 por ciento de las personas son más atraídas por post con imágenes y videos.
  • El 40 por ciento de las personas responden mejor a lo visual que solo al texto.

 

¿Por qué hacer uso de una estrategia de marketing de contenidos?

 

#1.- APOYA EL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES

 

La generación de contenido es percibida por los algoritmos de los motores de búsqueda como Google, como un punto a favor a la hora de posicionar determinada página en el listado. Cierto es que cuando una página se actualiza constantemente se percibe como un sitio vivo y cuidado, es por ello que es mejor valorado por Google.

 

 

En Paxzu trabajamos por el posicionamiento de tu página web en Bogotá, gracias a la generación constante de contenido junto a una estrategia de posicionamiento SEO, que permite que aparezcas en Google y ocupes los primeros lugares de los resultados de búsqueda.

 

#2.- INCREMENTA EL ENGAGEMENT

 

Cuando se genera contenido segmentado dirigido a diferente tipo de público, estás apostando por incrementar la interacción con tus usuarios. Es aquí donde debes evaluar que tan amplio es tu público y determinar quiénes están interesados en contenido más informativo, práctico, formativo o de entretenimiento. Así pues, cuando generas contenido que responde las necesidades de tus clientes, te permite agregar valor a tu audiencia y esto genera respuesta directa en la interacción.

 

#3.- INCREMENTA LA NOTORIEDAD DE TU MARCA

 

Este punto supone un fortalecimiento de las relaciones con los consumidores. Por ello, cuando ofreces un contenido de calidad te ayudará a posicionar a tu marca como líder de opinión, además de reflejar ser una marca experta en los temas que expone y a lo que se dedica el negocio. La notoriedad expone a tu marca como una que “sabe lo que hace”, brindando confiabilidad y la calidad que tus clientes necesitan.

 

#4.- ES MÁS ECONÓMICA QUE EL MARKETING TRADICIONAL

 

Las técnicas de marketing de contenidos aportan un alto valor al público, pues impactar con contenido interesante para el usuario, requiere de un trabajo juicioso por parte de un equipo profesional que conozca del inbound marketing, aquella que se enfoca en que los clientes encuentren la marca y no al contrario. En definitiva, está demostrado que esta técnica requiere de la mitad de la inversión para conseguir los mismos resultados.

#5.- INCREMENTA LAS VENTAS

 

Según la Organización Custom Content Council, hasta un 55 por ciento de los consumidores sienten mayor atracción a comprar productos o contratar servicios de aquellas marcas que proporcionan contenidos personalizados y por ende, brindan más valor. De esta manera, crear contenidos personalizados te da la oportunidad de explicarle a tus clientes cuáles son las ventajas de adquirir tus productos y hacer uso de tus servicios.

 

#6.- INCREMENTA LOS LEADS

 

Cuando existe un constante y continuo cambio y creación de contenidos en un sitio web, se genera hasta un 79 por ciento más de leads o clientes potenciales. Es decir que llevar a cabo una estrategia de marketing de contenidos supone lograr más resultados por cada peso invertido.

 

#7.- INCREMENTA EL TRÁFICO HACIA EL SITIO WEB

 

El marketing de contenidos tiene como objetivo generar información de valor a los usuarios, además de despertar interés en los clientes potenciales. La información proporcionada por la marca se considera de valor, porque responde y brinda respuestas a las necesidades de los consumidores. Además, entretiene, capacita, mejora el desempeño y resuelve problemas.

 

 

El contenido está aportando el valor a las marcas y ofreciendo a los clientes las respuestas que están buscando. Es aquí donde están las opciones para apostar por un posicionamiento de tu marca, apoyándote en un experto SEO en Bogotá que reconozca la importancia de tu reputación digital.

 

Podemos ayudarte en tu estrategia de posicionamiento SEO en Bogotá, pues llevamos cerca de 20 años en el sector digital y hemos generado más de 250 campañas de SEO. Además, somos una de las 20 primeras agencias digitales en Colombia en obtener la certificación Google Partner.

 

¿Quieres posicionar tu marca? Contáctanos. Somos una agencia que te ofrece un servicio de posicionamiento orgánico.

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