El email marketing y su éxito en las campañas web

¿Deseas que tu estrategia de email marketing tenga éxito? Esto es lo que debes hacer

10 de Agosto de 2018

Usar el email marketing puede llegar a asegurar el éxito de una campaña web, obteniendo todos los resultados que deseas para tu empresa, conoce cómo hacer esto posible con esta nota.

En la actualidad si tu campaña no cuenta con una estrategia de email marketing es porque probablemente no estés trabajando con un profesional que conozca el éxito que puedes obtener a través de esta estrategia. Para una agencia digital de marketing es importante aumentar la tasa de apertura de esos correos y hoy sabrás cómo realizamos ese trabajo.

 

Sabías que lo que más le importa a las agencias de marketing es que tu cliente y suscriptor dedique un poco de su tiempo para leer el mensaje de tu e-mail y no termine en la temida bandeja de spam antes de no tener conocimiento de tu mensaje.

 

 

¿Qué debemos hacer para que el email sea leído?

 

Son 5 importantes claves que una agencia digital de marketing deberá cumplir para que no únicamente que se abra el email, sino para que tu suscriptor lo lea e incluso, interactúe con el contenido. 5 son las preguntas que deberán ser respondidas para hacer realidad esta estrategia, las cuales son:

 

1) ¿Quién? Recuerda hacerlo personal: A todos nos gusta sentirnos especiales y que el mensaje sea directamente para nosotros por eso la personalización de emails es una táctica que ha funcionado muy bien en las agencias de marketing digital en Colombia; es importante para lograr eso conocer a tu buyer persona, una vez lo sepas sabrás que el contenido es indicado para tu suscriptor y verás como:

 

  • Conseguirás excelentes resultados.
  • Tu reputación como remitente será la mejor.

 

2) ¿Qué? Tienes que hacerlo accionable: No dañes tu reputación como remitente al ser enviado directamente a la bandeja de spam por una mala estrategia en tu campaña. Los envíos masivos y constantes son parte de las malas prácticas que una agencia de marketing digital para empresas no debe realizar. Envíale emails a tus clientes cuando sepas que les interesará y será información interesante para ellos.

 

Dispondrás de 3 factores que garantizarán que tu mensaje sea abierto y es a través de la decisión que tomará previamente tu cliente, se trata de:

 

  • El asunto que coloques.
  • El remitente que ellos lean.
  • La primera línea del correo.

3) ¿Por qué? Qué sea práctico el mensaje: ¿Por qué alguien deberá leer tu email? Asegúrate de que tu cliente/suscriptor tome la decisión en el primer párrafo antes de desecharlo. Alguna lista de incentivos que deberás incluir para hacerlo atractivo serán: regalo, 2 x descuentos, cupones, etc.; de la misma manera los Call To Action deben ser claros y directos para pasar directamente a la acción que deseas.

 

4) ¿Cuándo? El factor tiempo de urgencia: Planifica con el apoyo de una agencia digital de marketing los plazos y restricciones de tiempo de tu estrategia, deberás tener en cuenta:

 

  • Ser auténtico: Con una falsa urgencia correrás el riesgo de perder el respeto y lealtad.
  • No uses excesivamente la urgencia: Si lo usas de manera continua probablemente no consigas el objetivo deseado.
  • Utilízalo apropiadamente: Con palabras como el “ahora” y “hoy” provocarás la acción que buscabas.

 

5) ¿Cómo? Tienes que hacerlo breve: Si quieres que tus suscriptores lean tu mensaje, procura que no tengan que demorar más de 1 minuto en hacerlo; es ideal que el tiempo de lectura sea entre los 30 segundos o incluso menos. Las oraciones y párrafos cortos y breves te darán éxito.

 

Con estos 5 fundamentos estás preparado para que una agencia digital de marketing como Paxzu te presente una propuesta que sepas interpretar ¿Y lo mejor? Es que tendrás una tasa de apertura más elevada de la que presentabas anteriormente sin una buena estrategia.

 

Si te quedaron dudas, pregunta por nuestra asesoría marketing digital, en la que te orientaremos para cumplir tu meta; nuestra experiencia en más de 100 millones de emails enviados te lo demostrarán ¿Estás listo para iniciar? Contáctanos ahora mismo.

Asesórate con nosotros ¡Contáctanos!