Para tu estrategia digital escoge el video online | Paxzu Colombia

YouTube como plataforma clave para tu estrategia digital, ¿por qué?

07 de Febrero de 2017

YouTube se ha convertido en los últimos tiempos en la plataforma ideal para llegar a todo tipo de público. A continuación conoce por qué debes decidir llevar tu contenido a esta red.

Una de las fuertes tendencias que se impone en el 2017 es el video online y con ello, continúa la tendencia que hasta el año pasado se fue consolidando debido a los avances presentados por redes sociales como Snapchat, Instagram y YouTube, que han permitido empatizar con la audiencia y posibilitar que las estrategias de publicidad en Colombia y en el mundo transmitan mayor emotividad y emocionalidad. Sin embargo, ¿sabes por qué es YouTube una herramienta clave para tu estrategia de marketing?

 

Según Think With Google el video online como estrategia digital representa un gran porcentaje de oportunidades para los negocios y marcas ya que ponen a su disposición una pantalla que “siempre está encendida” y por lo tanto, es la que llega a audiencia valiosa, clientes potenciales que están interesados y cuentan con intención de compra y fidelidad. Es por ello que YouTube como plataforma que no pone límites ni horarios o fechas, es el canal y medio escogido por la mayoría de personas para encontrar contenido audiovisual y de todo el interés. 

 

¿Por qué escoger YouTube para tu estrategia de marketing?

 

Sin ninguna duda, en la actualidad se consumen más horas de video que en cualquier otro momento de la vida humana. Eso sí, debido a las facilidades que el entorno ha permitido, la llegada del Internet de alta velocidad y la masificación de los teléfonos inteligentes, han incentivado la invención de plataformas y canales como YouTube. Por ello, es posible conectarse en cualquier momento y desde cualquier lugar.

 

Entonces, según cifras presentadas por Think With Google, desde el lanzamiento de la plataforma de YouTube esta se ha posicionado como la principal y más destacada fuente de video ya que, en promedio, recibe más de 400 horas de contenido nuevo por minuto. Contundente cifra y extravagante razón para saber que es clave para tu estrategia de marketing y campaña publicitaria en Internet. A lo anterior, debes sumarle el hecho que se trata de un grandioso componente social en la generación de contenido, así que es una verdadera revolución del consumo audiovisual.

 

Por lo tanto, no es cierta la afirmación que nos encontramos en una crisis de sobreoferta. Sin embargo, verdad sí es que podría resultar caótica tanta información en el marketing estratégico, pero no por ello el consumo ha reducido. Al contrario, en los últimos diez años, el tiempo que se dedica a ver videos ha aumentado a 2 horas por día, según estudios de Think With Google. 

 

¿En qué momentos se ven videos?

 

Frecuente es que después de trabajar y al ir a dormir el contenido audiovisual se consuma con mayor frecuencia. De este modo, ver videos se convierte en la tercera actividad que mayor tiempo se dedica y, se debe a dos factores:

 

- Mayor consumo de contenidos in demand.

- Incremento en las visualizaciones de video desde móviles.

 

En Latinoamérica, según un estudio realizado por Google los últimos 30 días del año 2016 arrojaron los siguientes resultados. 

 

 - En Argentina, el 79 por ciento de los usuarios de YouTube visitó la plataforma al menos una vez al día. Se debe agregar además que el consumo por medio de dispositivos aumentó un 125 por ciento en este país.

 

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- En cuanto a Chile con el 78 por ciento y Perú con el 77 por ciento. En estos países, el tema del dispositivo móvil para ingresar a YouTube aumentó un 67 por ciento y 90 por ciento, respectivamente.

- Según Google y TNS (responsables del estudio), el 78 por ciento de los mexicanos visita la plataforma una vez al día.

- Los colombianos marcan un 81 por ciento, cifra más alta del estudio.

 

Las personas escogen YouTube, ¿por qué?

 

- El video online permite a los usuarios escoger ivamente el contenido que desean consumir y observar cuando lo quieran y desde el dispositivo que más lo deseen.

- 7 de cada 10 argentinos y peruanos afirman encontrar contenido de interés en la plataforma. Mientras que el 68 por ciento de los chilenos menciona que en la plataforma encuentran material de interés versus a otros medios de entretenimiento.

- En el caso de los millenials pueden ver de manera descontrolada lo que desean y más llama su atención.

 

Por medio de YouTube podrás llegar a tu audiencia donde quiera que te encuentres. Anteriormente el contenido podía ser considerado de nicho, pero hoy alcanza audiencias masivas gracias a una suma de micromomentos relevantes que debes conocer de tu audiencia y estar presente en cada uno. Entonces, YouTube como plataforma representa la oportunidad para que como marca llegues a audiencias, tanto amplias como específicas, en un solo clic. Seguramente generarás una conexión significativa con ellos. Apóyate y permite que te orienten expertos en el ámbito online. En Paxzu somos una agencia de estrategia digital que te presenta diferentes servicios para que llegues a tus potenciales usuarios. Ponte en contacto y solicita tu asesoría y consultoría.