Implementa una estrategia de video marketing para tu marca con agencia de marketing digital.

La importancia del video en el proceso de compra

20 Noviembre 2019
Categorias: Marketing Estrategico

El uso de formato de video en las estrategias de marketing ha incrementado de manera significativa debido al impacto positivo en las ventas de las marcas. Hoy te contamos cómo funciona y por qué es tan efectivo.

¿Cómo compran las personas? Esa es la pregunta que tanto especialistas en publicidad como empresas deben hacerse constantemente debido a los cambiantes comportamientos de los consumidores en relación a su proceso de compra. Es especialmente necesario en la actualidad dada la rapidez que permiten las nuevas tecnologías y la constancia con la que las personas demandan nuevas y mejoradas maneras de asistir a sus necesidades.

 

En realidad, hoy en día se puede afirmar que los consumidores tienen el control total de su camino a la compra, desafiando lo que los publicitas conocen como el embudo de conversión. En este panorama, el formato audiovisual para publicidad digital cobra una importancia que ninguna marca o agencia de marketing digital puede obviar. De hecho, según Google, el 55% de los consumidores usa el formato de video para realizar investigación previa a la compra y se espera que para el 2022, el 82% del tráfico en internet sea de este tipo de contenido.

 

Este formato es tan crucial hoy en día que tiene el poder de generar y satisfacer nuevas necesidades. Por esta razón, ya sea que elijas videos explicativos, publicidad de expectativa o recurras a los influencers de Youtube, lo más probable es que descubras que vale la pena confiar en este formato. Entonces, si te has preguntado cómo incentivar al consumidor a una compra, ahora sabes que con el video tienes una gran herramienta. 

 

Estrategia de video marketing

 

Razones para elegir el video como el formato estrella de tu estrategia

 

Si aún no te convence la importancia del video en el proceso de compra de o usuarios actuales, te presentamos algunas de las razones por las cuales deberías considerar implementar una estrategia de video marketing en tu empresa o para tu marca.

 

• Los videos mejoran las conversiones

 

Las tendencias de consumo dictan que una persona estará más dispuesta a comprar un producto o adquirir un servicio que vio en acción en un video. A veces las descripciones de los productos no le hacen justicia al artículo en cuestión o no se trasmiten de forma correcta. Con un video, por el contrario, podrás explicar un concepto complejo de forma más sencilla y lograrás generar confianza en el consumidor.

 

• Buen retorno a la inversión

 

Una de las mayores ventajas que ofrece el formato audiovisual en las estrategias de marketing digital es que tiene un alto porcentaje de ROI. De hecho, el 83% de las marcas afirman que el video genera un buen retorno a la inversión debido a lo atractivo que resulta como formato de contenido y las facilidades que hay en la actualidad para generarlo. Y es que, aunque la buena producción genera confianza, lo importante a la hora de implementar el video marketing es el contenido del audiovisual. Explicaciones claras, amigables y que logren inspirar a las personas son los factores que definen un buen video.

Dar a conocer tus productos o servicios en un formato de video aumenta significativamente la probabilidad de compra.

 • Es un formato más atractivo

 

El video es el formato de contenido más fácil de consumir ya que presenta una narrativa de imágenes y sonidos que usualmente suelen complementarse mutuamente. De esta forma, incluso el usuario menos atento podrá tener una idea del objetivo del audiovisual.

 

Si ponemos a competir un video en el que se presentan de forma clara los servicios de tu marca o tu producto es puesto en acción, en contra de una pieza escrita que describa lo mismo, ¿cuál crees que captaría mejor la atención de la audiencia?

 

• El formato más amigable para móvil

 

La preferencia por los dispositivos móviles en comparación con los ordenadores sigue en aumento y, según los pronósticos, esta tendencia no decrecerá con el tiempo. Al contrario, las marcas pueden esperar que cada vez más usuarios interactúen con sus plataformas desde sus smartphones y tablets.

 

Este pronóstico es positivo para aquellos que decidan centrar sus estrategias alrededor de los formatos audiovisuales, ya que las cifras han mostrado que es en estos dispositivos donde las personas consumen más contenidos en video.

 

• Más probabilidades de posicionarse bien en Google

 

Los videos no solo harán que una persona se quede más tiempo es tu página web, también pueden darte una ventaja competitiva en el posicionamiento de Google. De hecho, tienes alrededor de 53 veces más probabilidad de aparecer en la primera página de búsquedas en Google si tu plataforma cuenta con videos.

 

Ahora que conoces la verdadera importancia del formato de video en el proceso de compra de los consumidores, no te quedes atrás en las tendencias y comienza a mejorar tus ventas y lograr mayor fidelización mediante los formatos audiovisuales. Recuerda acudir a la asesoría de una agencia de marketing digital líder en Colombia como Paxzu, nuestra experiencia es la mayor garantía que tenemos para brindarte siempre los mejores servicios y estrategias que le permitan a tu marca alcanzar todos sus objetivos en el mundo digital.

¡Comencemos tu estrategia de video marketing!