Dale el mejor manejo a las redes sociales con Paxzu

Una campaña en redes sociales será tu mejor estrategia

18 Abril 2018

Las redes sociales tienen gran trascendencia actualmente, es por esto que no las debes descuidar y debes incluirlas activamente en cualquier campaña que tu empresa o marca realice, en esta nota sabrás más acerca de la gran influencia del social media.

Diariamente las personas comparten sus vidas en las redes sociales, no importa la edad, ni donde estén, es una plataforma que sirve para comunicar de manera masiva; y desde hace unos años las empresas de marketing digital han tomado estas aplicaciones para hacer llegar mensajes que tu marca quiere y necesita dar a conocer.

 

Las agencias de marketing digital han tomado importancia a través de los años, ya que somos parte de las encargadas (junto a ti), de crear una estrategia para que tu empresa obtenga de manera orgánica conversiones que te generen ganancias.

 

Una buena estrategia se crea en base a la segmentación del mercado a la que desees llegar, es por eso que el día de hoy te mostraremos quiénes son las personas que visitan las redes sociales, de esta manera las empresas de marketing digital dirigirán el mensaje en el lugar  y a la persona correcta.

 

¿Quiénes visitan las redes sociales?

 

 

Como todos los años, este 2018 hubo cambio en el social media, por lo que una agencia de contenidos digitales tendrá que tomar este tipo de actividad en cuenta, como por ejemplo:

 

  • En América las dos plataformas que actualmente son las ganadoras son Facebook y YouTube dentro de la comunidad adulta; mientras que los más jóvenes se destacan en hacer uso de muchas más (Instagram, Twitter, LinkedIn, Pinterest, Whatsapp) frecuentemente.

 

  • Las agencias de marketing online en Colombia tenemos muy en cuenta este tipo de movimientos en las redes sociales para trabajar bajo estrategias que marcarán éxito. Aunque la plataforma ganadora aún siga siendo Facebook, la sección de compartir en YouTube en varias redes sociales en muy utilizada en jóvenes entre los 18 y 24 años, por lo que se convierte en una plataforma prometedora para tus campañas.
  • Definitivamente los jóvenes que van entre los 18 y 29 años son los que más se destacan en el consumo de redes sociales ya que confirman que utilizan cualquiera de las existentes. Pero las más utilizadas en aquellos que comprenden las edades entre 18 y 24 años son: Snapchat, Instagram y Twitter.

 

  • Por otro lado, LinkedIn también forma parte de estas estadísticas, con popularidad en el 50 por ciento de los americanos recién graduados y con un título universitario; en comparación, los jóvenes que únicamente tienen un diploma de bachiller o menos, son solo un 9 por ciento.

 

Como puedes ver, cada joven o adulto tiene por preferencia o inclinación una red social diferente. Por lo que se puede crear una estrategia basado en las estadísticas que mostramos anteriormente.

 

Creamos estrategias para tu público

 

El marketing digital necesita ser apoyado por una agencia especializada en redes sociales, como lo es Paxzu; tomamos en cuenta este tipo de estadísticas para crear estrategias que vayan enlazadas a la realidad de lo que necesitas.

 

Lo más importante es crear un contenido creativo que se adecúe al tipo de cliente que tienes y al que realmente necesitas llegar, con información detallada y oportuna que den a conocer quién eres y lo que harás por ellos. Ten en cuenta que estar en las plataformas de las redes sociales es vital, porque si te buscan, te encontrarán.

 

Verifica que tu contenido sea totalmente auténtico y constante para que tus usuarios sientan que piensas en ellos; la medición de los resultados de manera mensual o semanal harán que la comprensión de cómo es tu marca le dé un valor agregado a toda la experiencia.

 

¡Es por eso que las empresas de marketing digital serán las ideales para realizar este trabajo por ti!

 

En nuestro caso tenemos más de 20 años de experiencia, con más de 250 campañas en SEO, más de 1500 páginas desarrolladas y más de 100 millones de mails enviados ¡Contáctanos y comunicaremos de la mejor manera tus ideas!

Asesórate con nosotros ¡Contáctanos!