E-commerce | Tendencias 2017

E-Commerce: 5 tendencias para el 2017

29 de Diciembre de 2016

Estas son algunas tendencias que se avecinan para el año 2017 la evolución en el campo digital será determinante para aquellas empresas que quieren llegar de una manera óptima a su público objetivo. 

El comercio electrónico ha cambiado la manera de comprar en todo el mundo por una fuerte y contundente razón: la comodidad que brinda adquirir diferentes productos desde cualquier dispositivo móvil y en cualquier lugar. Sin embargo, ¿sabes que se acerca para el e-commerce en el 2017? Directivos y Gerentes, portal especializado en el entorno digital dio a conocer lo que se avecina para el diseño de e-Commerce. Entonces, si estás pensando en tu plataforma de compra y venta online. ¡Continúa leyendo!

 

5 tendencias que marcarán la realidad del e-Commerce

 

#1- China y la fuerte relación con el mCommerce

 

China es uno de los primeros países que adopta con gran facilidad las nuevas tendencias. Con el 65 por ciento de la población que compra de forma online, al menos una vez por mes y desde su dispositivo móvil. Es así como se posiciona como el lugar donde mayor impacto ha ocasionado el e-Commerce.

 

Ahora bien, según el informe de Total Retail de PwC que compara el resto de países, un 28 por ciento de usuarios toma posesión de productos de manera mensual y un 46 por ciento nunca lo hace. Por ello, se evidencia que la evolución del mercado deberá enfocarse en la experiencia de compra vía móvil e incentivar la adquisición de producto por medio de Internet. Así que, deberá ser necesario un diseño y desarrollo de páginas web en Bogotá, Colombia y el mundo enfocado en tu cliente potencial.

 

#2- Beacons

 

¿Sabes qué son? Conocidos como pequeños dispositivos instalados en los diferentes establecimientos comerciales permitirán registrar comportamientos de los compradores o visitantes. Además, por medio de estos se conectarán con los dispositivos cercanos mediante Bluetooth Low Energy (BLE).

 

Según lo anterior, la tecnología emitirá ofertas a clientes cercanos y con gran intención de compra. De este modo, para el funcionamiento pertinente de la aplicación será necesaria la app Beacon en el determinado móvil. Google y Apple son las principales responsables de los Beacons, instalando cerca de 254 tecnologías en tiendas estadounidenses desde 2013.

 

#3- Multidispositivo para las compras

 

Según lo indica Google, el 85 por ciento de los consumidores comienzan los procesos de compra por medio de los dispositivos y terminan en otros dispositivos; pasando por tres diferentes antes de completar la compra. Por esta razón, para impedir la pérdida del interés de tus clientes potenciales es necesario que cuentes con facilidades en cada paso. Siempre recordándoles lo que tienes para ellos. Piensa en un diseño de páginas web en Bogotá especializado y acertado para tu negocio: el web responsive es necesario para generar fluidez en la navegación.

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Asimismo, aférrate a campañas, métodos y estrategias de diseño de mailing con el ánimo de llegar a aquellos que se han apartado por un tiempo y no han realizado la compra. Recuérdales que estás para ellos y cubrirás sus necesidades de manera correcta.

 

#4- Geolocalización para la publicidad

 

Los anuncios serán personalizados y permitirán crear experiencias, ofertas y mensajes dirigidos a una población determinada. Sin embargo, la publicidad tan focalizada genera problemas y no es tan efectiva en medio de los jóvenes, especialmente. Pero es en este punto donde plataformas como Snapchat permiten lograr objetivos gracias a filtros de ubicación donde las empresas y negocios pueden anunciarse y presentar sus servicios.

 

#5- Realidad virtual

 

Fuerte ha sido el auge de esta tecnología que se ha asomado hasta el comercio electrónico ya que se vaticina que podrán adquirirse productos por medio de Internet. Lo anterior ya ha empezado a ser desarrollado por tiendas lo que permite que se afirme que la experiencia de compra pasa de estar en una tienda física a la comodidad del hogar. Los clientes serán atendidos por robots y deberán contar con equipos de tecnologías de realidad virtual para que naveguen por la tienda online.

 

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Paxzu como agencia de marketing digital en Bogotá y Colombia entiende los constantes cambios que afronta el mundo digital. Por ello, presenta y se acopla a las transformaciones que se avecinan para el próximo año y le ofrece un servicio complementario que apoya su comercio electrónico además de orientarlo para que sus campañas online obtengan los resultados que espera. Contáctenos.