Sigue las buenas prácticas para el diseño de tu sitio web adaptado para móvil

Crea una página web optimizada para móvil con estas prácticas

13 de Octubre de 2017

¿Estás pensando en crear un sitio web optimizado, adaptado para el uso en móviles? Aquí te contamos sobre 5 estrategias digitales para lograr tu objetivo.

La creación de tu sitio y diseño de tu web debe responder y encajar en los diferentes dispositivos que utilizan los usuarios. Ellos están usando teléfonos de gama alta que permiten ver anuncios de AdWords estándar y sitios web estándar. Es por esta razón que tu página no puede quedarse atrás y por el contrario, sacar el máximo provecho a esta situación.

 

Aunque tus clientes potenciales siempre podrán observar tu página web para ordenadores en un teléfono móvil, esto no quiere decir que este optimizado para móviles. Lo que significa que estás perdiendo un número posible de usuarios. Es por ello que resultará útil crear un sitio que se adapte a móvil, a pequeñas pantallas y que permita a los visitantes efectuar una compra o realizar una acción de manera rápida, sencilla y ágil en tu site.

 

Pero, ¿sabes cómo lograr que tu página esté optimizada para móviles? Paxzu, como una de las agencias de estrategia digital en Colombia que piensa en tu presencia online, te presenta aquellas prácticas recomendadas para obtener un diseño de tu sitio web para móvil.

 

 

 

5 prácticas recomendadas para un diseño de página web para móvil

 

Debes tener claro que la experiencia del usuario debe ser sencilla y que las opciones locales de tu empresa sean las que se destaquen. La plataforma de Google AdWords usa la velocidad de carga de tu página para determinar la utilidad que tiene para los diferentes clientes. En este punto es recomendable que pruebes la velocidad de tu sitio web y analices hasta qué punto está optimizado para móviles.

 

Ahora bien, las diferentes estrategias que te permitirá ofrecerle una mejor experiencia a tus clientes se clasifican en 5 grupos. Es así como lograrás que tu sitio web móvil responda lo que tus clientes están buscando, además de ayudarte a conseguir tus objetivos. En definitiva, obtendrás resultados y empezarás a crear tu identidad digital.

 

A continuación, las prácticas que debes tener en cuenta para que tu diseño web esté optimizado para móvil.

 

1. VENTAS ONLINE

 

Es importante que simplifiques la navegación del sitio por medio de un diseño sencillo para el menú del sitio web e intenta que todo sea visible. Además, es apropiado que haga que la información sea asequible. Podrías hacer uso de imágenes ampliables de los productos, esto ayuda a los consumidores y clientes potenciales.

 

No olvides que el proceso de compra debe ser sencillo y visible. Es decir, apuesta por botones como “comprar ahora” en la parte frontal o en el centro.

 

 

Sigue las buenas prácticas para el diseño de tu sitio web para móvil

2. LLAMADAS TELEFÓNICAS

 

Debes utilizar botones o enlaces de clic a llamada, así evitarás que tus clientes tengan que memorizar un número o ampliar la imagen para verlo. De igual modo, reduce el número de opciones de menú para que a las personas sepan cuál es la mejor manera de ponerse en contacto contigo. Por supuesto, evita las distracciones, por ejemplo, coloca las promociones y otras indicaciones en las márgenes para que los clientes puedan centrarse en llamar y realizar determinada acción.

 

3. FORMULARIOS U OPORTUNIDADES DE VENTA

 

Simplifica los formularios, esto garantiza que los usuarios puedan acceder con mayor facilidad a ellos, además de poder realizarlos en pantallas táctiles. Adicionalmente, procura limitar el desplazamiento y el zoom con el objetivo de ocupar el espacio disponible en la pantalla del móvil.

 

4. VISITAS A LA TIENDA

 

Sobre todo, fomenta las visitas. Para lograr es necesario que indiques que lo mejor siempre será acudir a la tienda (si existe punto de venta). En este caso, puedes incluir un mapa, un botón de ubicación o bien, un ícono que enlace con la dirección física. No olvides los horarios de atención al comercio. Además, limita el contenido, esto facilitará la navegación por la información de tu sitio web.

 

5. INFORMACIÓN Y NOTORIEDAD

 

Reduce la navegación por medio de menús desplegables que reduzcan el número de opciones y sea mucho más fácil recorrer la página. Así mismo, podrías pensar en mantener coherencia entre dispositivos, por ejemplo, si ya se ha escogido un producto y por diferentes razones cambian de dispositivo, tengan guardadas las opciones que ya tenían escogidas; así facilitas la compra.

 

Como un dato importante, asegúrate que tu página no contenga contenido Flash porque no es compatible con iPhone ni iPads, solo admite de manera limitada en Android y otros teléfonos móviles gama alta. Si Google nota que tu página contiene mucho contenido Flash, limitará automáticamente las publicaciones de tus anuncios en móviles.

 

En Paxzu podemos ayudarte a optimizar tu página para móviles, además de desarrollar y renovar tú site para que brinde mejores experiencias al usuario. Somos especialistas y expertos en Google, por eso seguimos sus directrices.

 

Llevamos cerca de 20 años apoyando a diferentes empresas y en esta oportunidad lo haremos contigo. Puede contactarnos aquí o llamarnos al 705 7475 en Bogotá o al 403 1407 en Medellín.