Aumenta tus ventas en el Cyberday con Paxzu.

Cybermonday en Colombia:¿Qué es y cuándo se realiza?

08 Noviembre 2018
Categorias: Marketing Estrategico

El Cybermonday también conocido como Cyberlunes es la oportunidad para que tu negocio o empresa ofrezca los mejores productos a tus clientes actuales y potenciales haciendo uso de estrategias de marketing digital en el precio, la plaza, el producto y la promoción. En Paxzu Colombia,agencia de marketing digital te ofrecemos ayuda para que sepas potenciar tu negocio en este evento en la  siguiente nota.

¿Qué es el Cybermonday?

 

El Cybermonday  es creado con el propósito de estimular las transacciones electrónicas y afianzar la confianza de los compradores en las plataformas de comercio online.

 

El cibermonday es el momento ideal para hacer que tu marca llegue al mercado virtual y público objetivo que tanto deseas, para así lograr que tus ventas se incrementen de manera positiva en los días establecidos.

  

¿Sabías qué en Colombia esta es una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico? Este modelo de ecommerce es una vitrina de tus productos o servicios para posicionar tu marca y demostrar qué es lo que tienes a través una serie de descuentos y promociones, es por eso que las agencias de marketing en Bogotá se tomarán muy en serio tu participación.

 

 ¿Sabías que en un día del Cyberlunes del 2017 se facturaron 420 billones de pesos y se concretaron 700 millones de transacciones?

 

 Requisito básico para que tu empresa pueda participar del Cybermonday:

 

-Pertenecer a la Cámara Colombiana del Comercio Electrónico.

 

-Contar con una página web con sección e-commerce, esto quiere decir que tenga tienda virtual o este vinculada a una plataforma de transacciones online.

-Fortalece todo el ámbito digital de tu empresa

 

 Paxzu, como agencia de marketing digital  cuenta con la experiencia para hacer funcionar a la perfección tu sección de ecommerce para que tus ventas formen parte de esas más de 500 mil búsquedas que tuvo “Cyberlunes” en años anteriores.

 

El comercio electrónico permite una mejor experiencia de usuario a tus clientes, haciendo el proceso de compra mucho más fácil y cómodo, por esto como agencia digital de marketing mantendremos a salvo todas las transacciones de las compras que tus usuarios realizarán esos dos días, pues desarrollamos a la medida aplicativos y web e-commerce.

 

¿Por qué es importante el Cyberlunes en Colombia?

 

Esta es una de las fechas más esperadas en calendario del comercio electrónico del país, porque durante estos dias es posible captar de manera atractiva nuevos clientes con promociones y una página web eficiente; con nuestra ayuda definitivamente puedes lograrlo, sobre todo si tu página es responsive y adaptable a diferentes dispositivos móviles, destacando que el 65 % del tráfico vino desde smartphones

Por eso consideramos que es el momento de que fortalezcas el tejido digital de tu empresa con una agencia de marketing digital experta.

¿Cuándo se realiza el Cybermonday 2020?

Este evento no sólo incluye un lunes, en los últimos años, se ha extendido a dos o tres días del último trimestre del año,y es programado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Aumenta tus ventas en el Cyberday con Paxzu.

Te contamos sobre las 5 categorías que los colombianos tienen mayor interés para realizar transacciones en línea:

 

Moda 31 % - Celulares y tablets 25 % - Tecnología 30 % - Viajes 22 % - Deportes y fitness 12 % 

 

 Una estrategia de marketing digital completa

 

Lo más importante para que tu estrategia de Cybermonday tenga éxito es apoyarla con otros canales para enviar tu mensaje de manera efectiva; una agencia digital en Bogotá podrá encargarse de esos medios, como por ejemplo:  estrategias de posicionamiento y reconocimiento de marca SEO, SEM y visibilidad en  redes sociales de compradores potenciales para comunicarles con tiempo cuáles serán los productos o servicios que estarás promocionando.

 

En años anteriores las 3 ciudades que concretaron una mayor cantidad de ventas fueron:Bogotá con un 55 % seguida de Medellín con un 16 % y Cali con un 11 % de participación.(Datos del año 2017)

 Como verás, Bogotá continúa siendo el líder y no vemos la razón por la que este año sea lo contrario. Por ese motivo, te invitamos a ponerte en contacto con nuestro equipo para comenzar a trabajar en una estrategia digna de expertos de una agencia de marketing digital con más de 20 años de experiencia. Por último:

 

 ¿Cuál es la diferencia entre Cybermonday y BlackFriday?

El Cybermonday es creado para estimular las compras online y demostrar a los compradores y al público en general que Colombia esta preparada para que las transacciones en línea con diferentes medios de pago como tarjetas de crédito ahora son métodos  posibles y confiables de realizar una compra segura. Mientras que, el Blackfriday es realizado el último viernes de Noviembre con el objetivo de inagurar la temporada de compras en Diciembre tanto en tiendas fisicas como virtuales.

¡Paxzu tiene todo lo que te hace falta para llegar a tu marca al siguiente nivel! Haz clic y escríbenos.

 

Fuente: Think with Google

¡Quiero más información!