Google posee el más del 90% del mercado mundial de motores de búsqueda.

Google cumple años y te contamos algunos de sus datos más interesantes

2020-09-25
Categorias: Marketing Estrategico

Google cumple 22 años de trayectoria, en los cuales se ha posicionado con gran éxito como el motor de búsqueda de internet más utilizado en el mundo. En este sentido, queremos celebrarlo compartiendo un poco de su historia y algunos datos relevantes de la compañía.

Paxzu, como una de las 20 primeras agencias digitales en obtener la certificación Google Partner en Colombia, se une a la celebración del cumpleaños número 22 de este gigante del mundo digital, porque entendemos la gran importancia que ha tenido en permitir que las personas estén conectadas y las empresas puedan llegar a sus clientes de una manera más pertinente, personalizada, auténtica y versátil.

 

Por eso, hoy queremos contarte un poco de la historia del principal navegador en el mundo, su importancia y algunos datos curiosos que te interesará saber.

 

Algo de historia

 

1995 es el año en el que comienza la historia del buscador principal de internet, cuando Larry Page y Sergey Brin se conocieron en la Universidad de Stanford. Aunque no fue sino hasta 1996 cuando comenzaron a trabajar en un motor de búsqueda llamado BackRub, cuyo nombre hace referencia al ranking de algoritmos de backlinks que puede tener una página web.

 

Historia de Google

 

BackRub funcionó durante un año en los servidores de Stanford hasta que el 15 de septiembre de 1997 sus dos creadores registraron el sitio bajo el nombre Google.com. Te preguntarás entonces por qué el cumpleaños no se celebra en esta fecha, la respuesta es que la compañía misma ha reconocido en varias ocasiones su cumpleaños el día 27 de septiembre.

 

Su crecimiento e innovador objetivo pronto atrajeron la atención de los inversores de Silicon Valley, lo que los llevó a sacar la compañía de sus dormitorios para trasladarla a oficinas y contar con un equipo más grande. Así, la historia de esta enorme empresa que ostenta el puesto del sitio web más visitado del mundo estuvo marcada por el trabajo duro y un poco de la clásica suerte de los grandes emprendedores. Durante estos 22 años, se han destacado por sus métodos poco convencionales y atractivos que marcaron tendencia en el mundo entero.

 

¿Cuál es la verdadera importancia de Google en el mundo?

 

Te presentamos algunas de las cifras que demuestran el verdadero alcance de Google en la actualidad:

 

1. Al día se hacen 3.5 billones de búsquedas en Google y cada segundo son alrededor de 63,000.

 

2. El 35% de las búsquedas sobre productos empiezan en Google.

 

3. Cada año, entre el 16% y el 25% de las búsquedas que se realizan en Google son completamente nuevas.

 

4. Google ha indexado millones de páginas y la compilación de todas ellas es de 100.000.000 GB en tamaño.

 



5. Una persona promedio realiza alrededor de 4 o 5 búsquedas en Google cada día.

 

6. Google posee alrededor del 90,46% del mercado mundial de motores de búsqueda.

 

7. Tiene un valor de mercado de $739 mil millones de dólares.

Diariamente se registran 3.5 billones de búsquedas en Google.

El éxito no siempre ha sido una constante

 

A pesar de su desbordante éxito, para el principal buscador de Internet las cosas no siempre han salido como las planean. Aquí te presentamos algunos de los más reconocidos fracasos que ha tenido Google:

 

Proyecto ARA: fue una iniciativa de corta duración cuyo objetivo principal era dividir todas las partes principales de los teléfonos inteligentes en piezas modulares, y así permitirle a los usuarios reemplazar dichas partes en vez de comprar un móvil nuevo cada vez que salieran nuevos modelos al mercado.

 

Google +: esta red social fue el último intento que Google hizo por entrar en el ámbito de las redes sociales y, como ya sabemos, fracasó irremediablemente. Aunque no se rindieron sin luchar —puesto que presentaron varios componentes interesantes—, esta plataforma no terminó de gustar y Google tuvo que decirle adiós en abril del 2019.

 

Google Video: no, no es lo mismo que Google Videos, aunque sí fue su predecesor. Esta plataforma se creó con el objetivo de ser la competencia de YouTube; sin embargo, solo duró dos años —desde el 2005 al 2007—, para más tarde convertirse en lo que conocemos como Google Videos, el buscador.

 

Google Lively: ambientado en un entorno digital similar a un dibujo animado, este chat virtual no duró ni siquiera un año en funcionamiento.

 

¿Por qué destacarse en las búsquedas de Google?

 

Ya lo importante no es simplemente aparecer en Google, sino destacar. No se trata sólo de tener una página web y esperar que por arte de magia Google nos ubique en el primer lugar o que nuestros anuncios traigan conversiones porque sí. La meta de aparecer en los primeros lugares (o, incluso, en la posición cero) y destacar en todas las plataformas de Google se logra implementando trabajo continuo y arduo por responder a las necesidades de los clientes, conocer los cambios constantes en el algoritmo de este buscador y estar un paso adelante en las transformaciones de los patrones de consumo.

 

Sin duda alguna, los algoritmos de Google son el secreto mejor guardado de la empresa, pero gracias a estos es que usuarios como tú y tus clientes potenciales pueden encontrar respuestas y soluciones que cubren necesidades en cuestión de segundos.

 

Sin duda alguna, Google es la herramienta con mayor impacto en cuanto a búsquedas y alianzas, pues ha permitido el desarrollo del mundo online. Sin embargo, aunque no es el único motor de búsqueda ni tampoco fue el primero, sí fue el que impactó el ámbito digital, se transformó y presentó las mayores facilidades para que negocios y marcas emprendan un camino digital.

 

Si te interesa que tu marca destaque en el mundo digital, recuerda que puedes contar con los servicios de una agencia de marketing digital 360° líder en Colombia como Paxzu, con experiencia de más de 20 años en la creación de estrategias interconectadas para empresas y marcas de múltiples sectores.

 

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