¿Cómo empatar tu equipo de ventas con tu agencia de marketing?

Autor: Paxzu
Publicado: agosto 26, 2020
Última actualización: julio 22, 2021

¿Cómo empatar tu equipo de ventas con tu agencia de marketing?

Posted by Paxzu on Aug 26, 2020 12:00:00 AM
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Mantener una buena comunicación entre las diferentes áreas de trabajo de una empresa es fundamental para una garantizar procesos eficientes con resultados positivos, y hay algunos que requieren un empalme especial, entre ellos el equipo de ventas y los servicios de tu agencia de marketing. A continuación, te compartimos algunos consejos que te ayudarán en este objetivo.

 

 

Los consumidores actuales están muy conectados, informados y son demasiado móviles como para no identificar cualquier brecha que exista entre un departamento y otro al interior de una empresa. Por esa razón, es absolutamente indispensable que todas las instancias con las que un lead o cliente tenga contacto estén articuladas y le ofrezcan información coherente.

 

Lograr una coherencia en el discurso es especialmente importante en las áreas de marketing en línea y ventas de una empresa, ya que además de presentar un mismo tono e información al cliente, estos dos departamentos deben trabajar de la mano para que los objetivos generales de la empresa realmente se cumplan.

 

En esta nota te contamos 5 consejos para que logres articular el trabajo de tu departamento de ventas y tu agencia de marketing online.

1. Desarrolla y socializa tus buyer persona

 

Primero lo primero: conocer y desarrollar los buyer persona es absolutamente indispensable para lograr cualquier objetivo al interior de la empresa. Aunque sea uno de los primeros pasos a la hora de gestionar una estrategia, muchas empresas pasan por alto la importancia de tener bien definidos los perfiles de sus clientes ideales. No sólo eso, también obvian la necesidad de socializar dicha información.

 

Por esa razón, es importante que ambos equipos conozcan de antemano las características de los clientes ideales y orientes todos sus esfuerzos hacía los mismos objetivos.

 

La información recolectada durante la creación de los buyer persona les proporciona a todos los profesionales de ambos equipos un conocimiento sobre las necesidades y los problemas que su audiencia manifiesta. De esta forma, contarán con las herramientas necesarias para alinear las decisiones, prioridades y precios basados en una mayor comprensión de las motivaciones de sus clientes.

2. Conoce el proceso de compra de tu cliente

 

Similar al punto anterior, es indispensable conocer y entender el proceso de compra con el objetivo de ofrecer información relevante a los clientes en el momento adecuado. En el departamento de ventas, esta información permite identificar en qué momento del proceso se encuentra un contacto para ayudarlo a avanzar a la etapa siguiente.

 

Como empresario es importante que te realices algunas de las siguientes preguntas: ¿sabes cuáles son los principales obstáculos de un comprador y cómo el equipo de ventas se encarga de superarlos?, ¿conoces las diferentes etapas del proceso de compra que maneja tu equipo de ventas?, ¿sabes qué acciones puntuales mueven a un comprador de una etapa a la otra?

3. Socializa el contenido

 

Socializar y facilitar el acceso al departamento de ventas del contenido producido desde el área de marketing es mucho más importante de lo que puede parecer. Al tener acceso a los recursos producidos desde la empresa, los profesionales de ventas pueden encontrar el material que necesitan para cada buyer persona y para cada etapa del proceso del comprador.

 

Esta es una buena forma de lograr la consolidación del discurso al interior de la empresa, puesto que así, tanto los canales digitales como los representantes de ventas estarán en la misma página.

4. Objetivos comunes

 

Por un lado, los profesionales del marketing son altamente analíticos, están orientados a los datos y a los proyectos. El desarrollo de su carrera se trata de crear ventajas competitivas para el futuro.

 

 

Por el lado contrario, los representantes de ventas se desempeñan hablando con los clientes actuales y potenciales y se caracterizan por ser hábiles a la hora de construir relaciones significativas en el presente.

 

Como puedes ver, son áreas que trabajan con enfoques diferentes, por esa razón, es importante hacer que ambos equipos comprendan lo que hacen y por qué lo hacen desde una perspectiva amigable que explique los beneficios que producen sus esfuerzos combinados.

 

Además, no hay que dejar de lado que, aunque con métodos diferentes, estos dos departamentos están trabajando arduamente por el mismo objetivo: el cumplimiento de las metas de la empresa.

5. Compartir la información valiosa

 

Las agencias de automatización de marketing recolectan, organizan y analizan información importante sobre los clientes y su comportamiento con el objetivo de encontrar formas cada vez más amigables y novedosas de ofrecerles lo que buscan. Esta información puede resultar muy valiosa y reveladora para el departamento de ventas, quienes también pueden beneficiarse de contar con el contenido necesario para guiar al cliente hacía en siguiente paso en el proceso de compra o asistirlo de la forma que requiera.

 

Lo mismo ocurre en el caso contrario: los profesionales de ventas que, por lo general, tienen un contacto más directo con los clientes, pueden ofrecer insights importantes para el desarrollo y la gestión de las campañas de marketing en línea que de otra forma sería complejo adquirir.

 

Por esa razón, lograr métodos eficaces a través de los cuales estas dos áreas se comuniquen y compartan su información relevante es importante para que se logre la armonía necesaria para alcanzar los objetivos de la empresa.

 

En este sentido, encontrar una agencia de marketing que conozca la importancia de tener una comunicación directa y eficiente con tus clientes es una buena forma de garantizar que la inversión en publicidad digital dará los resultados esperados.

 

En Paxzu somos una empresa de marketing digital con presencia en Colombia,Chile y México y contamos con más de 20 años de experiencia ideando y gestionando estrategias 360 para compañías grandes y medianas de diferentes sectores de la economía.

 

En nuestra trayectoria hemos descubierto que para alcanzar las metas y los objetivos de una estrategia es necesario alinear los esfuerzos e integrar todos los conocimientos a disposición. Los mejores resultados son los que alcanzamos juntos, ¡empecemos a trabajar en tu campaña hoy!

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