Obtener autoridad hará que estés en los primeros lugares de Google.

Aprende a ganar autoridad en tu sitio web o blog

09 Julio 2019
Categorias: Posicionamiento web

La autoridad es un indicador importante para los blogs o páginas web que busquen estar bien posicionados en el buscador de Google. ¿Sabes de qué se trata o cómo conseguirla?, en esta nota te contamos todo lo que necesitas saber. 

¡Todos queremos que tu marca esté en lo más alto que Google tiene para ofrecerte! La primera posición es la meta y tu empresa será la referencia de tu competencia, además de una fuente de información para cientos de lectores que quieren estar enterados del sector en el que te desenvuelves. Para eso, la autoridad de dominio es le ingrediente que te ayudará a lograrlo.

 

Si tus páginas web cuentan con autoridad de dominio quiere decir que será visitada por una gran cantidad de personas, permitiendo que estén en las primeras posiciones de Google de manera orgánica. ¡Hoy te diremos cómo tu marca puede lograrlo!

 

 

Te explicamos lo que es la autoridad

 

Dentro del marketing digital se puede entender que la autoridad es ese índice de confiabilidad de tu contenido y una forma que tiene el algoritmo para evaluarte. La autoridad de dominio se encargará de determinar que eres excelente en el sector que te desarrollas al convertirte en la página más visitada para resolver dudas.

 

De interés: Te decimos cómo mantener la tasa de rebote disminuida.

 

¿Y la autoridad SEO de qué se trata?

 

Dentro del posicionamiento SEO existen dos tipos de autoridad: la autoridad de dominio, la cual se encarga de medir el desempeño de tu sitio; y la autoridad de la página, la que mide las páginas en particular. Cualquiera de estos dos casos podrá ser medido a través de una puntuación que va del 1 al 100 y mientras más alto —y cumplas con otros factores— es probable que mejor sea tu posición. MOZ es una herramienta que te ayudará a determinar la autoridad de tu página.

 

Te decimos cómo se puede aumentar tu autoridad de dominio

 

Antes de comenzar con esta lista, queremos recomendarte tener paciencia para lograrlo, el tiempo es la clave para poder hacer de este trabajo, uno exitoso.

 

1. Los links o enlaces: estos se pueden entender como la “moneda” de la autoridad, mientras más enlaces se compartan, mayor autoridad tendrás. Entonces, si un sitio con autoridad coloca un link de tu dominio, podrá beneficiarte; pero si lo hace uno con baja autoridad, podrá perjudicarte. El linkbuilding es una de las estrategias de enlace fielmente ligada con la autoridad, y se trabajará en tres planos: links externos, links internos y manutención de links.

 

Toma en cuenta que los enlaces que tienen mayor relevancia son los follow, aquellos sitios web que vinculan a tu página para obtener mejor ranking.

Existen dos tipos de autoridad: de dominio y de la página como tal.

2. Los contenidos: no nos cansamos de repetir que para un buen posicionamiento web de tu página, la calidad de tus contenidos es primordial. Tus textos deberán estar caracterizados por tener calidad SEO, calidad artística y calidad técnica para poder alcanzar la meta.

 

De interés: Así podrás medir la efectividad de tu estrategia de contenidos.

 

3. SEO off page: este es aquel movimiento que realizas fuera de tu página web y que también te otorgará objetivos para optimizarla. Un buen ejemplo de esta estrategia es la de crear sociedades con otros sitios que ayuden a impulsar tus publicaciones, interactuar y comentar con otro tipo de plataformas que tengan audiencias parecidas a las tuyas.

 

4. Apóyate del social media: no quedes por fuera y cuenta con las redes sociales de tu marca para hacer promoción de tu página. Detecta —según tu buyer persona— cuál es el mejor lugar para crear campañas y usar todos los beneficios que las redes sociales pueden ofrecerte.

 

5. Un sitio responsivo: es un tema obligatorio que tu sitio esté adaptado a diferentes dispositivos móviles. Recuerda que las personas que te leen y que te buscan desean toda la información en sus bolsillos, así que hacer que tu página se vea igual de genial en sus celulares, hará que puedas aumentar tu autoridad.

 

Con nuestros 20 años de experiencia podrás tener mejoras en tu posición, tus visitas aumentarán y mejorarás tu autoridad de dominio. Paxzu cuenta con profesionales en el área encargados de hacer este trabajo por ti, de esta manera podrás ver cómo los cambios serán relevantes en un período de tiempo.

¡Mejora tu autoridad!