¿Cómo funciona el Marketing Automatizado?

Autor: Paxzu
Publicado: septiembre 8, 2017
Última actualización: mayo 26, 2021

¿Cómo funciona el Marketing Automatizado?

Posted by Paxzu on Sep 8, 2017 12:00:00 AM

¿Sabe cómo funciona el marketing automatizado? ¿Sabe qué es? Paxzu se lo explica a continuación para que esté siempre actualizado con las tendencias. 

Las facilidades y múltiples canales que ofrece Internet han ocasionado que se encuentre todo tipo de información engañosa y a pesar que despierta curiosidad, está generando desconfianza y una mala presentación para los asesores comerciales y las áreas de ventas de los diferentes negocios. Esto es lo que ha incentivado que las empresas integren el marketing automatizado, porque vuelve más eficiente y rápido los procesos y la comunicación.

 

En Paxzu entendemos esta realidad y como agencia digital en Bogotá te hablamos del marketing automatizado y cómo funciona.

 

 

Internet ha transformado el marketing

 

Gracias a Internet el ambiente de las ventas y el marketing se ha visto fuertemente influenciado por el comportamiento de los clientes. Es así como la omnipotente “world wide web” ha conectado a todos los dispositivos y ha permitido construir un camino a la cotidianidad, redireccionando muchas de las actividades diarias al mundo digital y forjando el posicionamiento de páginas web en Bogotá por parte de expertos, para poder responder a los momentos de cada usuario.

 

 

El marketing automatizado funciona de la siguiente manera

 

Para que sea posible reconocer los comportamientos de los diferentes usuarios, se están recolectando grandes toneladas de las llamadas huellas digitales que permiten reconocer qué desean los usuarios. De ahí radica la gran diferencia entre el proceso de ventas en línea y fuera de línea. Las llamadas huellas digitales permiten rastrear con múltiples métodos los comportamientos y reconocer aquello que están buscando los clientes, desde las cookies hasta los píxeles de monitorización. Estos permiten construir un cuadro mejor llamado el lenguaje corporal digital que:

 

  • A pesar del tamaño, los restos de datos pueden ser muy pequeños, casi como la miga de pan dejada en un gran bosque, pero su fuerza reside en su número.

 

  • La cantidad es enorme e imposible de procesar, por eso, se requiere de algo más, alguna ayuda o herramienta que permita manejar con éxito la información y los datos.

 

  • Reconocer y validar los deseos del consumidor y, de igual modo, posibilita el mitigar los errores que llega a costar dinero real.

 

 

¿Cómo traducir los datos y huellas digitales a un lenguaje comprensible?

 

Primero se deberá identificar las necesidades del consumidor, además de la integración de datos multicanal que dará lugar a la personalización de mensajes de marketing. Importante es reconocer que esos mensajes deberán ajustarse al ritmo y recepción de cada usuario de manera individual para que el proceso tenga éxito.


Las plataformas de Marketing Automatizado te permiten:

 

  • Seguimiento de las acciones de los usuarios en línea.
  • Identificar usuarios.
  • Ayudar a dirigir las acciones de marketing a los usuarios individuales, así como a los grupos de ellos.
  • Integrar datos de diferentes canales y plataformas.
  • Analizar el comportamiento de los clientes que incluye el análisis conductual transaccional y demográfico.
  • Analizar el marketing y el rendimiento de ventas donde es posible observar el éxito de la campaña, tráfico del sitio web, reacciones del público, pruebas A/B, etc.

 

Desde Paxzu y como una de las agencias digitales en Colombia conocemos cómo funciona el marketing automatizado y hoy te hemos presentado como Internet ha dispuesto todo para que hagas buen uso de los datos que tus usuarios te están otorgando.

 

Contamos con cerca de 20 años de experiencia en el sector y gracias al buen uso de los datos, como una de las primeras 20 agencias digitales en obtener la certificación de Google Partners en Colombia, hemos podido orientar y proponer acertadas campañas que responden a las necesidades de cada empresa. Hoy podemos apoyar tu estrategia de marketing automatizado, contáctanos al 704 7574 en Bogotá, al 403 1407 en Medellín o haciendo clic aquí.

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

30/01/2024
Marketing digital en la era post-cookies: alternativas y soluciones
Leer más
30/01/2024
Marketing de contenido a largo plazo: 5 claves para construir activos digitales
Leer más
29/01/2024
Impacto del marketing digital en la salud pública
Leer más