Conoce la fórmula mágica para aumentar las ventas | Paxzu

Marketing Digital: ¿es la fórmula mágica para aumentar ventas?

28 de Marzo de 2017

Entre los factores que te harán tener éxito con el Marketing Digital, como metodología de trabajo para aumentar las ventas en tu negocio, está el estar presente para cuando tu cliente te necesita. El mercado digital podrá ser la fórmula mágica pero necesita de toda tu atención. Conoce las claves para triunfar con él.

No hay fórmulas mágicas para aumentar las ventas. Si así fuera, todos los negocios que emprenden un proyecto tendrían buenos porcentajes y cifras comerciales. Pero la realidad demuestra otras situaciones pues los empresarios se encuentran en la búsqueda constante de técnicas para promocionar más y que se vea reflejado su esfuerzo en las ventas.

 

Entonces, hoy SÍ debemos dejar claro que el Marketing o mercadeo Digital es una metodología de trabajo que permite la implementación de nuevas estrategias que pueden ayudar a incrementar las ventas. Pero para que tus estrategias en Digital funcionen es necesario que tengas en cuenta que no será mágico, exige trabajo y tiempo, el respaldo de un equipo especializado y, tener en cuenta diferentes claves que te mencionaremos a continuación.

 

#1. ESTAR PRESENTE CUANDO TE BUSQUEN TUS CLIENTES

 

En Digital existe un término conocido como ZMOT donde se explica y evidencia la evolución del comprador. Además en las campañas de marketing digital se deja de hablar de un embudo de ventas para afirmar que los compradores transitan una ruta de vuelo donde se mueven hacia atrás y hacia adelante: ven anuncios de televisión, en los periódicos y en línea. Entran en tiendas locales, conversan con amigos en la calle con el gran objetivo de obtener información acerca de un producto, servicio, marca, lugar, etc.

 

Por esta razón, cuando mencionamos que Estés Presente, estamos haciendo referencia a ese momento ZMOT o cero de la verdad donde tus clientes potenciales te buscan y sino estás encontrarán tu competencia ¡Estarás perdiendo tu oportunidad de venta!

 

#2. TENER CLAROS LOS OBJETIVOS DE TU MARCA

 

Cuando tienes claras tus metas y lo que deseas lograr es mucho más fácil alcanzar lo que te has planteado y saber hasta dónde más puedes llegar. Plantearte objetivos para tu marca y lo que deseas hacer en Digital te dará las bases para cambiar a tiempo en determinados momentos de la campaña. Asimismo, tus objetivos en marketing estratégico te permitirán definir cuál es el incremento de tus ventas y todo da paso a la siguiente clave.

 

#3. NO DESCUIDES LAS MÉTRICAS

 

Presta atención a lo que está sucediendo con tu campaña y solo una agencia digital especializada podrá orientarte adecuadamente. Las métricas son las que te dirán cuántas personas están visitando tu página web, por dónde están llegando, qué tipo de productos están siendo más vistos, cuántos leads estás logrando en un tiempo determinado, cuántos son tus seguidores y cómo van aumentando o qué está sucediendo, entre muchas otras métricas más, pero, ¡ojo! las métricas no son sinónimo de tu éxito en ventas y aquí va la otra clave.

 

#4. ¿QUÉ MUESTRAN TUS MÉTRICAS?

 

Este punto hace referencia a que te preguntes qué está pasando con tus objetivos de marca y qué se está viendo reflejado en tus métricas. Con un ejemplo explicaremos con mayor claridad: eres un distribuidor mayorista de computadores pero la Campaña Digital solo está atrayendo a clientes que desean comprar al detal. Están llegando muchos usuarios preguntando por computadores pero, la verdad, es que esas métricas no se alinean con tus objetivos de marca. Por tanto, se debe analizar, reestructurar y volver a medir qué sucede esta vez. Ya mencionamos en líneas anteriores: Digital es de tiempo y trabajo constante.

Conoce la fórmula mágica para aumentar las ventas | Paxzu

#5. OFRECE UNA BUENA EXPERIENCIA

 

Esta clave se relaciona fuertemente con la Experiencia del Usuario y tiene mucho que ver el diseño de páginas web en Bogotá o donde deseas enfocar tu estrategia digital. Es importante que cuando tus clientes te busquen más que aparecer es brindarles soluciones y dar la respuesta que están buscando.

 

Adicionalmente, bríndales múltiples posibilidades pues así como pueden ser tus prospectos también están siendo espectadores de todo tipo de publicidad y con ello, están surgiendo estímulos. Hazlos sentir cerca y permite que esos usuarios lleguen a ti porque más que productos les brindas buenas experiencias de navegación.

 

#6. RESPONDE ADECUADAMENTE CUANDO TE CONTACTEN

 

Última clave pero no es la menos importante. Por el contrario, en este punto tus clientes se están poniendo en contacto contigo porque, seguramente, eres quien más ha llenado sus expectativas y solo están buscando adquirir determinado producto o servicio. Pero debes tener claro:

 

- Están llegando a ti gracias a tus esfuerzos digitales y este tipo de usuarios desean inmediatez y respuestas rápidas. Que sepan que estás ahí y darás soluciones a lo que preguntan y requieren. Por tanto eso es lo que les debes dar.

- Cuando se contacten con tus asesores comerciales, estos deben estar capacitados y dispuestos a solucionar todo lo que los clientes potenciales están preguntando. En otras palabras, tu área comercial debe contar con esa cultura digital que los lleve a entender que el usuario digital es tan importante como el que se acerca al punto de venta.

 

Digital: SÍ es la metodología que te permite ser visible para tus clientes potenciales

 

En Paxzu reconocemos que Digital es una Metodología de Trabajo, obligatoria, que permite la implementación de Nuevas Técnicas para que tu negocio se dé a conocer, llegues a los clientes potenciales y cumplas con los objetivos que tiene tu marca.

 

Tus clientes te están buscando y… ¿estás presente? Digital te ofrece la posibilidad de levantar tu mano cuando ellos requieren tus servicios o productos. Paxzu como agencia de marketing digital te ofrece diferentes técnicas para que hagas tu entrada triunfal a online. Tus clientes te esperan y en Paxzu te orientamos y proponemos lo que tu marca necesita ¡Contáctanos!