Potencia tu embudo de ventas con chatbots.

Chatbots: una manera de potenciar tu embudo de venta

14 Noviembre 2018
Categorias: Email Marketing

Aprovechar los recursos que ofrecen plataformas digitales en las que los usuarios de éstas utilizan, es decir sus actuales y futuros clientes, puede ser la oportunidad para que incremente sus ventas; una de estas herramientas son los chatbots de redes sociales como Facebook. Conozca la forma de potenciar tu embudo de ventas con Facebook y el acompañamiento de expertos en marketing digital en la siguiente nota.

Probablemente has escuchado sobre que el email marketing es uno de los pilares fundamentales para llevar a cabo el inbound marketing, son muchas las estadísticas que lo confirman pero eso no quiere decir que sea el único. Actualmente son muchos los cambios en el mercado y las empresas de marketing digital deben estar al tanto para trabajar a la par de cada uno de ellos.

 

Si quieres generar conversiones, los bots de Facebook son una gran manera para lograrlo debido a que puede potenciar de la mejor manera la intención de tu embudo de venta.

 

Para una agencia de marketing digital el tiempo es lo más importante a la hora de convertir a un cliente potencial, por eso un estudio publicado por Lead Response Management reveló unos datos muy importantes para los especialistas del marketing:

 

  1. Si las empresas de marketing digital tienen la oportunidad de contactarse con el lead los primeros 5 minutos deben hacerlo, las posibilidades a que esa conversión sea exitosa son 100 veces mayores.
  2. Luego de los 30 minutos, la oportunidad es reducida de 100 a 21 veces.
  3. Los mejores días para realizar un contacto exitoso con tu lead son los miércoles y jueves, el peor día sería el viernes.
  4. Las mejores horas para que una agencia digital establezca contacto con el lead es entre las 4:00pm y las 6:00pm.

 

Por medio del uso de los bots de Facebook, tienes la oportunidad de establecer un contacto inmediato con tus potenciales clientes ¿Piensas dejarlo pasar?.

 

  1. Educa con los chatbots de Facebook Messenger: este puede cumplir un papel fundamental a la hora de hacer conversiones, las empresas de marketing digital deben tener claro cuando es conveniente usarlo y cuál será el tipo de contenido a ofrecer. Este canal es bidireccional y tu cliente tendrá la opción de ser nutrido a través del contenido que reciba por medio del tag de su preferencia.

 

  1. La importancia de crear relaciones por los bots de Facebook: son varias las maneras de crear relaciones a largo plazo con tu cliente, por ejemplo, en caso de eCommerce pueden funcionar los productos relacionados con su última compra, un gran detalle para demostrar que estás al tanto de sus intereses.

Para una agencia de publicidad digital el método más idóneo de conquistar a un lead por este medio es hacerle invitaciones a grupos de Facebook donde podrás retenerlo un poco más hasta que este se decida a realizar la compra.

 

3. Genera ventas por esta plataforma: imaginemos que en la etapa de “crear relaciones” invitaste al lead a descargar eBooks, como a toda agencia digital en Bogotá nos interesa aumentar el ROI... luego de descargado el eBook se puede enviar un mensaje por medio de los chatsbots de Facebook para preguntar “si le interesa alguna otra consulta gratuita”;

Potencia tu embudo de ventas con chatbots.

si este lead accede a la consultoría, quiere decir que estás cada vez más cerca de que este lead se convierta en un cliente, pero eso sí, procura siempre cumplir con lo que has prometido desde el inicio.

 

Siguiendo estos 3 pasos podrías estar muy cerca de tener conversiones de tus leads de manera eficiente.

 

¡Convéncete! Este es el impacto que tienen los chatbots de Facebook

 

La comunicación bidireccional, atender a tu cliente de manera inmediata y los mensajes instantáneos te ayudará a que tu lead se convierta en un cliente; pero además de esto, queremos demostrarte por medio de estadísticas lo efectivo que es la comunicación por medio de los bots:

 

  • Los clientes han aumentado las oportunidades de captar clientes en un 33 %, afirma Instabot.
  • En el blog de Angelo Sorbello se demuestra que el 56 % de las personas prefieren enviar un mensaje que comunicarse con una línea de servicio al cliente.
  • Las conversiones en los bots de Facebook pueden estar en un promedio de 80 %, mientras que la tasa de apertura de un correo electrónico puede iniciar en un 31 % con muchas variaciones.

 

Si quieres aprovechar al máximo este formato de chatbots de Facebook la mejor opción es ponerte en contacto con empresas de marketing digital como Paxzu. De esta manera podrás notar lo beneficioso que puede llegar a ser estar siempre actualizado cuando a marketing digital se refiere.

 

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