Campañas publicitarias para móviles

¿Cómo realizar campañas de publicidad para móviles?

12 de Octubre de 2017

¿Quieres  realizar campañas de publicidad para móviles? Aquí te damos 5 estrategias para que posiciones tu sitio web y no falles en el intento. 

Según recientes estudios y cifras reveladas por Google, la mitad de los usuarios entre 18 y 49 años recurren como primera opción a los dispositivos móviles, es por ello, que las búsquedas en este tipo de dispositivo representa para Google la mitad de las búsquedas. Por esta razón, para los anunciantes la mayoría del tráfico viene de los teléfonos móviles.

 

Cabe aclarar que los clientes no solo están utilizando sus teléfonos para buscar un sitio web. Es aquí donde entran a participar los anuncios para móviles, pues son estos lo que permiten las llamadas, descargas de aplicaciones, visitas a sitios web para móviles y más opciones. Serán estos recursos los que te ayuden a aprovechar la oportunidad de los clientes que están en móviles, desde crear un sitio web móvil, hasta contabilizar los clics de llamadas.

 

Paxzu sabe de este apoyo que solo la publicidad SEM en Google te puede brindar en ciudades como Medellín u otra parte del país donde te encuentres. A continuación, te hablamos con mayor detalle, además de mostrarte cinco estrategias de publicidad para móviles que puedes llevar a cabo en la plataforma de Google AdWords en Medellín.

 

5 estrategias para tus campañas móviles

 

1. SITIO WEB OPTIMIZADO PARA MÓVILES

 

Para alcanzar este objetivo es necesario que realices una prueba de velocidad para móviles de tu sitio web y por supuesto, seguir los consejos sobre diseño adaptable o responsive que respondan los objetivos comerciales planteados.

 

Campañas publicitarias para móviles

 

2. CREA ANUNCIOS PARA MÓVILES

 

Gracias a la plataforma AdWords puedes crear diferentes tipos de anuncios para móviles. El más común son los anuncios de texto optimizados para aparecer en dispositivos móviles, sin embargo, hay muchas más posibilidades.

 

Por ejemplo, podrías crear anuncios dinámicos que se muestran a aquellas personas que realizan una búsqueda directamente relacionada con tu página web. Es decir, este tipo de anuncio añade los títulos dinámicamente para ser los más relevantes posible respecto a cada búsqueda individual.

 

3. CONFIGURA OPCIONES DE SEGMENTACIÓN PARA MÓVILES

 

Es necesario que te asegures que tus anuncios se estén observando correctamente a los usuarios de dispositivos móviles. Para ello es correcto que añadas segmentación específica para móviles. Para la Red de Búsqueda, busca palabras clave que incentiven el aumento de la interacción de los usuarios de dispositivos móviles.

Campañas publicitarias para móviles

4. REALIZA PUJAS MÁS ALTAS PARA DISPOSITVOS MÓVILES

 

Por medio de Google AdWords puedes configurar las pujas más elevadas para los dispositivos móviles. Lo anterior con el objetivo de aumentar las probabilidades que tus anuncios aparezcan en las diferentes búsquedas que se realicen desde los dispositivos móviles.

 

Será posible realizar los ajustes necesarios y automatizar las pujas con Smart Bidding que utiliza diferentes señales para establecer las pujas adecuadas para cada subasta. Además, te permite seleccionar diversas estrategias de puja para cumplir con los objetivos empresariales de tu marca y negocio.

 

5. APROVECHA CADA MICROMOMENTO

 

Tus clientes están realizando búsquedas en determinados momentos de su día. Pero, ¿sabes cómo aparecer en Google en esos instantes? Es aquí donde debes estar presente cada que ellos se encuentren realizando búsquedas relacionadas con tu negocio, productos o servicios.

 

Es recomendable que cuando tu campaña ya lleve un tiempo activa, te intereses por su rendimiento y todos los recursos que te ofrece la plataforma de Google AdWords te pueden ayudar a centrar tus objetivos comerciales y, de igual modo, para optimizar tus campañas.

 

En Paxzu llevamos cerca de 20 años en el sector digital, hemos apoyado a diferentes empresas de todos los sectores para que mejoren su presencia de marca y la fortalezcan gracias a las posibilidades que el mundo online les ofrece.

 

Te brindamos la posibilidad de crear una campaña 360 que incluye estrategias de posicionamiento web en Medellín o donde te encuentres, además de campañas de email marketing, campañas en social media o administración de redes sociales y por supuesto, campañas en la red de Google. Puedes ponerte en contacto aquí o llamando al 403 1407.