Beneficios de integrar el CRM de HubSpot en una estrategia de marketing

Autor: Paxzu
Publicado: octubre 9, 2020
Última actualización: noviembre 19, 2021

Beneficios de integrar el CRM de HubSpot en una estrategia de marketing

Posted by Paxzu on Oct 9, 2020 12:00:00 AM
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El CRM de Hubspot es una herramienta ideal para optimizar el proceso de compra por parte de los clientes, pues hace el acompañamiento adecuado y riguroso a los leads ideales para garantizar la finalización del recorrido.  A continuación, te contamos más sobre los beneficios que te ofrece. 

 

 

 

Uno de los aspectos más importantes de cualquier estrategia de marketing digital es poder gestionar de forma efectiva y provechosa la relación con los clientes potenciales para acompañarlos y guiarlos a través del proceso de compra. Para lograrlo es necesario contar con un software intuitivo, avanzado y completo que le permita a los profesionales de marketing, ventas y servicio al cliente desplegar todas sus capacidades y ofrecer altos niveles de calidad en cada área.

 

Por eso, como agencia de inbound marketing, en Paxzu entendemos la importancia de utilizar en nuestra gestión un CRM capaz de brindar todo lo que necesitamos para acompañar a nuestros clientes en su crecimiento empresarial, por eso, dentro de nuestro estatus como HubSpot Partners, hacemos uso de la plataforma que esta empresa pionera en el inbound marketing ofrece.

 

Esto, sumado a la experiencia y amplios conocimientos de nuestro muy capacitado equipo de trabajo, nos permite responder de forma oportuna a tus necesidades, los cambios en los patrones de consumo, los requerimientos de tus leads y, en general, a cada pequeño detalle del proceso de compra y el crecimiento de tu empresa en la web. ¿Cómo? A continuación, te contamos lo que el CRM de HubSpot nos permite hacer por ti y cómo puede beneficiar a tu marca.

Esto es lo que podemos hacer por tu marca con el CRM de HubSpot

 

• Personalizar la experiencia de usuario

 

Una de las principales ventajas de integrar el CRM de HubSpot en una estrategia de inbound marketing y marketing de contenidos es que nos permite incorporar las preferencias de cada uno de tus usuarios, su historial web y sus interacciones con tus comunicaciones para personalizar la experiencia de cada uno.

 

Además, nos permite recopilar más información sobre el comportamiento de los usuarios con el objetivo de pulir la estrategia cada vez más. Esta información está relacionada a las páginas más visitadas, el contenido que se descarga con mayor frecuencia, cuáles páginas de tu sitio web ayudan a fomentar las conversiones, el momento del día que tu página recibe más visitas, cómo llegan los visitantes a tu sitio, el tiempo que los usuarios pasan en el sitio, etc.

 

Con esta valiosa información es posible crear mensajes de marketing personalizados, como campañas de email marketing, las cuales han demostrado aumentar la tasa de conversión en un 10%.

 

Lead nurturing efectivo

 

Toda esta valiosa información a la que se puede tener acceso nos permite crear estrategias de lead nurturing para construir relaciones de mayor calidad con tus clientes potenciales. En este sentido, el lead nurturing resulta eficaz y fácil con la integración del CRM de HubSpot ya que nos ayuda a retener el interés de tus leads hasta el momento en el que estén listos para comprar tus productos y servicios.

 

Recuerda que el lead nurturing aumenta un 50% las ventas a un costo que es 33% menor en comparación a las empresas que no realizan esta práctica. Además, los clientes potenciales que son nutridos realizan compras con un 47% más de frecuencia que aquellos que no.

 

• Educar y capacitar a los leads para tomar decisiones de compra

 

Las estrategias de lead nurturing que son posibles gracias a la integración del CRM de HubSpot nos permiten armar a tus clientes potenciales con información valiosa sobre lo que haces y cómo tus productos y servicios pueden satisfacer eficazmente sus necesidades. De esta forma, tus clientes potenciales no sólo están mejor informados, sino que se sienten más confiados para realizar la compra.

 

 

• Automatiza y prioriza el lead scoring

 

Que tu equipo de ventas sepa cuándo tus clientes potenciales están activos y listos para comprar es otro de los beneficios de la integración del CRM de HubSpot, gracias a la automatización de lead scoring, que califica a los leads de acuerdo a la actividad en línea que puede indicar una disposición para comprar. Algunas de estas actividades pueden ser el tiempo que pasan en la página web, la forma en la que interaccionan con el contenido, los clics, entre otros.

 

Cuando un cliente potencial acumule los suficientes puntos, este lead se envía automáticamente al CRM y podemos asignarlo a un miembro del equipo de ventas para acompañarlo en la compra.

 

• La automatización aumenta la eficacia en la comunicación

 

Como venimos mencionando, la automatización que se hace posible con la integración de esta plataforma de HubSpot mejora la efectividad de la comunicación al entregar la información correcta a las personas adecuadas justo en el momento ideal, tanto a clientes como a profesionales de marketing y de ventas.

 

• Ciclos de ventas más cortos

 

A medida que avanza la tecnología y los consumidores tienen cada vez más opciones, los procesos de compra tienden a volverse más largos y complejos. La integración del CRM de HubSpot nos ayuda a acortar el ciclo clasificado y manejando a tus clientes potenciales de forma eficiente, brindándoles la información necesaria para moverlos a través del funnel y enviándolos al departamento de ventas cuando estén listos para tomar la decisión.

 

De esta forma, no sólo ahorramos tiempo valioso, sino que se logra reducir el ciclo de ventas.

 

• Involucra nuevamente a los contactos inactivos

 

¿Tienes leads inactivos en tu radar? Que un contacto potencial haya estado inactivo no significa que nunca estará listo para comprar. De hecho, con una buena campaña de retargeting desde la plataforma de HubSpot podemos volver a llamar su atención y conseguir una conversión para tu marca. Recuerda que el 60% de los clientes están más propensos a volver a buscar un producto o servicio después de leer contenido sobre él.

¡Permítenos ser tu aliado en el crecimiento de tu marca!

 

Ahora que sabes todas las cosas que podemos hacer por tu marca, ¿qué esperas para contactarnos y embarcarte en la aventura de conquistar el mundo digital? En Paxzu contamos con más de 21 años de experiencia trabajando con empresas de diversos sectores en Colombia, Chile y México. Nuestro equipo de profesionales interdisciplinarios está en la capacidad de ofrecerte soluciones 360° oportunas e integrales para cumplir tus metas empresariales en la web.

 

¡Somos una agencia partner de Google, HubSpot, G-Suite, Mercado Pago y Godaddy Pro!

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