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YouTube: 4 ideas para que posiciones tu marca

13 de Enero de 2017

Si lo que buscas es aumentar las visitas de tu página web, You Tube se ha convertido en una herramienta fundamental para el marketing digital. Conoce más de esta poderosa red social. 

Un nuevo año está comenzando, ya se empiezan a dar a conocer las tendencias que se imponen en el nuevo año y con ello, se abren las posibilidades para que las empresas y negocios renueven, perfeccionen o complementen sus estrategias digitales y con ello, continúen cumpliendo sus objetivos de llegar más a sus clientes potenciales, aumentar las visitas de la página web, dar a conocer los productos y servicios, fidelizar a los usuarios, entre muchos aspectos más, siempre dependerá del caso en específico.

 

Un canal que merece ser explorado: Youtube

 

Hoy solo te hablaremos de un canal que ha tomado bastante fuerza y para el este año marcará estrategias online gracias a diferentes alternativas para que posiciones tu marca, se trata de YouTube. Con más de 1.300 millones de usuarios alrededor del mundo, esta red social toma el lugar preferido de los consumidores para ver, crear y compartir contenidos audiovisuales. ¿Por qué ha sucedido esto? El alcance, masividad y capacidad de conexión con la audiencia que ha logrado el video lo ha situado como una grandiosa herramienta de marketing.

 

Sin embargo, cuando se trata de crear contenidos que inspiren, motiven y sean memorables para los usuarios al momento de ser compartidos, ¿por dónde empezar? No existen las recetas, ni mucho menos el manual de instrucciones que determine el seguro de los resultados exitosos pero sí existen ideas que han dado resultados. A continuación 4 alternativas para que posiciones tu marca según Think With Google.

 

1.- Videos tutoriales

 

Partiendo de las estadísticas de Google Trends, expresiones: “cómo hacer” y “cómo se hace” se imponen y se evidencian como tendencia en alza a más de 2.100 por ciento en países como Venezuela, Colombia, México, Perú y Chile. Por ello es que los videos tutoriales tienen tan buena acogida ya que invitan al “hazlo tú mismo”, este formato explica y muestra el paso a paso de determinada actividad. Asimismo, se asegura la reproducción completa del video. Los videos de “Hágalo Usted Mismo” del canal de SODIMAC cuentan con cerca de 2 millones de reproducciones y vistas.

 

2.- No descuidar la agenda

 

En este punto se deben tener en cuenta las fechas especiales, grandes eventos, estrellas del momento, efemérides y todo lo que influye sobre los hábitos de búsqueda de los consumidores. Es así como se logra despertar el interés y atraer la atención de los clientes pues le estás ofreciendo contenidos relacionados. A pocas semanas de los Latín Grammy, T-Mobile lanzan un video protagonizado por Ariana Grande, estrella premiada como mejor artista del año, donde se promociona el plan de datos ilimitados para escuchar música sin interrupciones.

 

3.- Cuidar la imagen de la marca y el canal

 

Importante es que le des identidad online a tu negocio con un buen look y la actualización constante de tus contenidos esto te ayudará a atraer suscriptores. Es tan fundamental que la Academia de Creadores de YouTube brinda capacitaciones para enfrentar este reto. 

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Por ello, debes pensar en la imagen de tu canal, tener en cuenta la estructura y diseño optimizado para ser visto fácilmente por el motor de búsqueda. Entonces utiliza técnicas de SEO o posicionamiento de páginas web en Bogotá, Colombia y el mundo para que cautives a tu público objetivo. Importancia del desarrolo de marca.

 

4.- Inversión en publicidad online

 

Gracias a los anuncios de YouTube y el posicionamiento web en Bogotá o dependiendo el lugar que deseas impactar, es que podrás llegar al cliente objetivo, medir el rendimiento de tu campaña y mantener el control de tu presupuesto. De esta manera, es como lograrás obtener mayor visibilidad, tráfico a las páginas web y el incremento de las ventas de los productos o servicios.

 

YouTube y sus versátiles herramientas

 

TrueView es aquella herramienta que permite asegurar que los comerciales se reproducirán hasta el final o por lo menos por 30 segundos. Consiste en un anuncio que podrá saltarse luego de 5 segundos y permite a las empresas, marcas, negocios y firmas una MAYOR posibilidad de que los clientes potenciales visiten o se suscriban al canal, observen contenidos y compartan los videos.

 

La publicidad online está cambiando, el branding que deseas alcanzar merece los más altos estándares y con ello, el uso de herramientas que respalden tus iniciativas para llegar a tus clientes potenciales. Por eso, debes saber que los consumidores están optando por tecnologías multipantallas y la navegación natural entre variadas plataformas.

 

Tú debes estar moviéndote igual para lograr ofrecerles lo que ellos están buscando. 2 de cada 3 millenials observan sus videos desde distintos medios. De este modo, puedes considerar las ideas, canales y herramientas que hemos mencionado para que mejores tu posicionamiento SEO en Bogotá, y así llegues a ser en una plataforma como YouTube y fortalezcas el vínculo con tus audiencias. Contáctanos, te orientaremos, propondremos y guiaremos en tu estrategia.