Apps más utilizadas en el 2016

¿Cuáles son las apps más utilizadas durante el 2016 en América Latina?

16 de Febrero de 2017

Conoce las apps más utilizadas en Latinoamérica en este año que se aproxima a terminar. Y crea estrategias digitales efectivas para el 2017. Cuenta con aliados profesionales y capacitados como Paxzu, agencia de Marketing Digital

¿Sabes cuáles son las aplicaciones más utilizadas por los residentes de América Latina? Como agencia de reputación online, te presentamos lo que reveló el informe de ComScore e Internet Media Services (IMS) partiendo de varias encuestas online a distintos residentes en Brasil, México, Argentina, Perú, Chile y Colombia. De este modo, el gran objetivo era medir el tamaño de las audiencias para las aplicaciones móviles específicas que generan mayor impacto en la región. ¡Continúa leyendo!

 

Aplicaciones más usadas…

 

Según el estudio realizado por dos consultoras privadas (ComScore e IMS) resalta que las aplicaciones de video, de mensajería y las redes sociales fueron las más populares en el 2016 entre los residentes de América Latina. Los primeros puestos fueron ocupados por WhatsApp, Youtube, Facebook, Facebook Messenger. Google Maps, Instagram y Twitter. Lo anterior, da visos relevantes de qué hacer y qué canales utilizar en una campaña publicitaria en Internet.

 

En cuanto a Snapchat y Spotify se evidenció que son dos plataformas que involucran fuertemente a los Millenials comparada con la mayoría de otras aplicaciones. Y teniendo en cuenta este grupo de personas (millenials), el análisis confirma que es más alto el consumo en smartphones entre esta población.

 

¿Cuáles fueron los hallazgos más importantes?

 

Principal, 9 de cada 10 personas conectadas a Internet en América Latina cuentan con un smartphone. En segunda instancia, se concluye que los sitios dentro del portafolio de IMS tienen un alcance potencial combinado del 76 por ciento de los usuarios móviles, lo que representa la tercera audiencia más grande después de Google y Facebook.

 

Entre otras cosas, el estudio evidencia…

 

• Los países Chile y Brasil cuentan con la mayor cantidad de compras realizadas desde tabletas.

Apps más utilizadas en el 2016

• El 66 por ciento de los usuarios que cuentan con un smartphone realizaron, al menos, una compra desde el dispositivo en los últimos seis meses.

 

• El 85 por ciento de los cibernautas argentinos utilizan dispositivos móviles para visitar sitios de redes sociales regularmente

 

Android se ha transformado en la marca líder de la región. El 81 por ciento de los encuestados es propietario de un smartphone Android. De igual modo, representa el 70 por ciento del público de tabletas.

 

Un tercio de los usuarios de México de los que utilizan tabletas, tiene un iPad, significando ser el más alto de todos los países medidos.

 

• Casi los tres cuartos de la población de Colombia cuentan con la aplicación de Twitter en su smartphone o tableta.

 

Entre los millenials es mucho más alto el consumo por medio de sus smartphones.

 

Evidentemente, las apps seguirán siendo una herramienta de marketing estratégico al momento de llevar a cabo campañas online. Por supuesto, el medio más utilizado seguirán siendo los smartphone ya que son versátiles y permite la comparación constante de una plataforma con otra. En Paxzu como una de las agencia de marketing en Bogotá reconocemos este impacto y trabajamos para que tu estrategia funcione de manera correcta. Contáctanos.