aplicaciones móviles apps publicidad en internet

Apps móviles, el medio ideal para desplegar su marca

03 de Junio de 2014

El 76 por ciento de las grandes compañías han adoptado el diseño de aplicaciones Web para dispositivos móviles como uno de los pilares dentro de sus estrategias de marketing digital.

El 76 por ciento de las grandes compañías han adoptado el diseño de aplicaciones Web para dispositivos móviles como uno de los pilares dentro de sus estrategias de marketing digital. Esto se ha generado gracias a la revolución tecnológica y su influencia en el cómo comunicar e impactar al público objetivo.

 

Según un informe de Divisadero, publicado en España, son muy pocas las compañías que no aprovechan los canales de la red 2.0, como los diferentes medios sociales, para desplegar publicidad Web de manera más intensa en cada nicho en el mercado.

 

En el estudio, se destaca que el 77 por ciento de las marcas integran mínimo 3 redes sociales, en sus diversas estrategias de mercadeo, para impactar a sus públicos objetivos. Entre los más frecuentes se encuentran Twitter y YouTube con un 23 por ciento, seguido de Facebook con un 21 por ciento.

 

Además, la investigación realizó un énfasis especial en el acceso del cliente a la marca, mediante el uso de dispositivos móviles. Analiza el despliegue estratégico en los medios móviles desde dos puntos: las aplicaciones y la adaptación de los sitios Web en las Tablets o Smartphones.

 

En este último punto, la investigación confirma la importancia del diseño de páginas Web adaptativas, acorde al tipo de dispositivo que sea usado para consultarlas.

 

Las cifras.

 

  • Apps corporativas: el estudio indica que el 76 por ciento de las empresas despliegan estratégicamente su marca a través de una aplicación móvil corporativa.

 

  • Sitios adaptados al entorno móvil: el 42 por ciento de las empresas analizadas cuentan con una página Web corporativa, adaptada al entorno móvil, de una forma u otra, a través de web móvil o responsive design.

 

  • Responsive Design: El 18 por ciento de estas empresas cuenta con un sitio corporativo adaptado al entorno móvil a través de responsive design.

 

  • Web Móvil: En este caso, el 33 por ciento de estas empresas dispone de un sitio adaptado al entorno móvil a través de Web móvil.

 

 

No contar con este tipo de adaptación, dificulta la experiencia del usuario en un canal cuyo peso operacional, transaccional e informativo es cada vez mayor, concluye el estudio de Divisadero.

 

En Paxzu Colombia, contamos con una excelente oferta de servicios para la planeación de diversas estrategias para el posicionamiento Web y gracias a nuestra certificación Google Partners podemos garantizar que su empresa encontrará las mejores soluciones en marketing digital, mediante el empleo de las herramientas Google para tal fin.

 

Contáctenos y conozca cómo lograr el posicionamiento en buscadores que requiere su compañía.