Crea tu marca con marketing digital

El comportamiento del consumidor antes de hacer la compra

23 Agosto 2018
Categorias: Marketing Estrategico

El comportamiento del consumidor al momento de una compra puede verse supeditado a los recuerdos e imágenes que puede ver en su día a día y es por esta razón que el marketing digital se ha vuelto parte de la cadena de negocio; invertir para que su futuro cliente vea su marca mediante plataformas digitales y decida comprar en su empresa es una buena idea. Si quiere conocer más acerca del tema lo invitamos a leer la siguiente nota.

Piénsalo, ¿Cuándo fue la última vez que hiciste alguna compra sin antes buscar y consultar la opinión de otro comprador?, probablemente pudo ser hace mucho tiempo cuando no tomabas en cuenta lo que otro comprador opinaba sobre el producto o servicio de tu interés. Desde los productos más sencillos existe una gran investigación detrás y la agencia digital que trabaje contigo, será la encargada de hacerte ver como lo mereces antes los ojos de los demás.

 

La razón por la que el consumidor realiza esa acción

 

Las agencias de marketing en Bogotá estamos atentos a lo que las personas hablan de las marcas en los diferentes medios digitales para que direcciones tus estrategias empresariales y satisfagas las necesidades que los usuarios piden en la web, lo que permitirá que aumentes tus ventas por estar enfocado en suplir con tus productos lo que el usuario necesita. 

 

Lo que también ha cambiado, es la manera en la que observamos esas opiniones, porque si antes las leíamos en comentarios, ahora se recurren más a las plataformas de video, un formato que ha crecido en toda agencia digital.

 

El video cambiando la forma de comprar

 

Cuando una agencia digital de marketing realiza una investigación profunda sobre este nuevo comportamiento de compra, podemos destacar algunos puntos importantes que te hará entender mucho más la importancia del video en tu estrategia:

 

  • El rol de los influencers es importante para una agencia digital y los consumidores, porque al menos el 40% de ellos toman decisiones de compra según las recomendaciones que les da un YouTuber.
  • La mayor atracción hacia los videos es debido a que es mucho más real y detallada las características del producto.
  • Estados Unidos es uno de los países con mayor reproducción de videos en YouTube donde el tiempo equivale a manejar más de 45.000 veces de Nueva York a San Francisco.
  • En America Latina los usuarios entre los 16 y 24 años consumen diariamente 50 minutos de video en sus smartphones y 20 minutos por tablets.
  • La honestidad vale porque cualquier consumidor desea saber no solo lo bueno, sino también lo malo de dicho producto.

 

Estas son cifras que toda agencia digital en Bogotá debe manejar para llevar una excelente campaña para tu producto.

Crea tu marca con marketing digital

 

El trabajo excepcional de la marca

 

Como el consumidor no tiene manera de tener el producto físico antes de comprarlo, una agencia de marketing digital deberá encontrar la manera más creativa de hacer la experiencia única, pensando en cómo se puede hacer para mostrar tu producto en los medios digitales y asegurando que lo que ofreces también está a la altura de lo que comunicas.

 

Trabaja con una agencia digital que de la talla por tu producto, una agencia con más de 20 años de experiencia como Paxzu podrá cumplir las expectativas que tengas tú y tu consumidor. ¿Estás listo para sumergirte en esta nueva experiencia? Contáctanos y comencemos ahora mismo a trabajar juntos.

Asesórate con nosotros ¡Contáctanos!