Los cambios en los micro-momentos

El futuro cambio de los micro-momentos

17 Julio 2018

La implementación y mejora continua de los micro-momentos será vital para que tu página web destaque y le brinde una buena experiencia a los usuarios, ya sean fijos o nuevos y con esta nota le explicaremos en que consiste esto.

Hay muchas preguntas que probablemente te hagas constantemente sobre el futuro del marketing, algunas de ellas pueden ser: ¿Cuál será la siguiente gran innovación?, ¿Hacia dónde se dirige la agencia digital que trabaja con el marketing? ¿Habrá algo más después del dispositivo móvil? No solo tú, sino también los especialistas en el área constantemente se realizan estas preguntas.

 

Pero sin tener que irnos tan al futuro todavía, hablemos del presente y cómo los dispositivos móviles cambiaron la manera en la que vivimos y nos relacionamos, además que el Machine Learning dentro del marketing se está perfilando dentro de las empresas de marketing online, como la próxima revolución. Hoy te compartiremos algunos consejos de cómo deben prepararse las marcas para estos cambios.

 

Los dispositivos móviles impusieron un cambio en especialistas y consumidores

 

Los dispositivos móviles cambiaron las estructuras de las agencias de marketing online, porque actualmente el consumidor tiene el poder de conseguir lo que buscaba en el momento que lo desea, y es a ese tipo de acción que llamamos “micro-momentos”, se trata de recurrir a tu teléfono cuando necesitas información de un lugar, qué comprar o saber qué hacer.

 

Son a este tipo de acciones donde una agencia digital se ve obligada, junto a tu marca, a ofrecer un servicio casi permanente para satisfacer las necesidades en el momento exacto.

 

Vamos en camino a la era de la asistencia...

 

Una agencia de publicidad digital con profesionales expertos puede determinar cómo los micro-momentos irán aumentando cada vez más gracias a las necesidades del consumidor, que a su vez con más fuerza, necesitará momentos personalizados y relevantes. Esta acción puede llevar al fracaso, ya que los mensajes masivos harán que los clientes lleguen a elegir otras marcas.

 

¿La solución? Un desafío que gracias al Machine Learnig y con una agencia digital con experiencia podrás lograrlo, se trata de ir un paso adelante de los consumidores, en donde deberás identificar cuáles son sus necesidades, incluso antes de que ellos puedan notarlas. Se trata de conocer a tus clientes en todas sus etapas, ese es el reto a cumplir.

 

Aspectos en los que se debe trabajar para lograr la meta

 

Para cumplir los retos, una agencia digital de marketing debe adoptar nuevos estándares e invertir en el futuro de su empresa, algunos de estos aspectos son:

 

  • Mejora en el nivel de dispositivos móviles: Ofrece experiencias que sean relevantes, de asistencia y por supuesto, rápidas para el consumidor.
  • Utiliza los datos de manera inteligente: Integra los conocimientos que tengas de los consumidores con la automatización inteligente, así lograrás brindar un servicio mucho más personalizado.
  • Adopta la asistencia omnicanal: Realiza una vinculación entre una experiencia online con la offline, podrás ofrecer un valor extra durante el recorrido del consumidor.

 

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